Hola, soy nuevo aqui desde ZGZ con mi Mazda 6 2003

¿Que pensáis, con 130.000 km que se rompa el turbo justo después de una revisión, y todo el etc..

  • Mucha casualidad, 9000 sg al dia 9000 momentos al dia para q se estropee tu coche, y lo hace ntaller

    Votos: 0 0,0%
  • T diría d denunciar, pero difícilmente podrás demostrar lo del turbo, igual si lo d velocidad crucer

    Votos: 0 0,0%
  • Paga y calla

    Votos: 0 0,0%
  • Lo siento mucho, el mundo de la informatica y de los coches es asi, se rompen cada 2 x 3=25

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Oscar Menteazul

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 caravan 136 Cv 2.0
Hola a todos,

espero por el Dios que exista y se llame como se llame, que haya actividad aquí y podáis echarme un cable con vuestras opiniones, sinceras y objetivas. (Aunque veo que en el foro de mi modelo hay pocos temas, ayudare con mi experiencia a las dudas planteadas)

Compré un Mazda 6 2.0 del año 2003 en diciembre de 2012 con 108.000 km, y con 2 años de garantía del taller que me lo vendió y que yo pague un extra. Visto como me han ido las cosas y que voy a relatar de la manera mas latosa posible, os pido ayuda, porque estoy planteando denunciarlo. Es importante que sepáis que el coche lo compre en un pueblo y hasta donde vivo hay 65 km.

Resumen de hechos más destacados (de éste año 2014)

Finales Febrero. Llevo el coche porque se para ralenti (primera vez) en semáforos, rotondas, cedas el paso, o sea cuando el coche no acelera (aunque no siempre es como aleatorio), con el riesgo que supone. Me limpian los inyectores. Salgo con el coche que sigue parándose, 7 días después.

12 mayo. Llevo por segunda vez el coche al taller porque se para en ralenti. Me arreglan los parones subiendo a 1.100 RPM el ralentí, pero al salir a autovía me doy cuenta que salgo con la velocidad de crucero estropeada. Cuanndo llego a casa y despues de estar seguro que el Cruisse control esta estropeado la mitad de las funciones les llamo y me dicen que al quitarme la batería, toquetear en los pedales por el ralenti, reconocen que han podido desconfiguralo.

18 julio. Aprovecho que tengo que hacerle la revisión obligatoria y a que me arreglen la velocidad de crucero y le hagan. Salgo con la velocidad de crucero igual de estropeada. Y con el turbo roto, soy yo el que me doy cuenta que hay un ruido raro, y ellos que pensaban que el ruido ya lo hacia de antes, dando una vuelta con ellas se termina por gripar el turbo delante de sus narices. 130.000 km lleva el coche, le hice 22.000 km en 19 meses.

Podia contaros más cosas, pero me ceñiré en lo más grave. ¡¡¡¡Puede ser tanta CASUALIDAD, que las 2 ultimas veces que llevo el coche al taller, sale con averías nuevas????!!!!

Para rematarlo me dicen que el turbo al ser una pieza de desgaste no entra en la garantía, que solo tiene 6 meses legales de garantía, y que tendré que pagarlo yo, y como deferencia la mano de obra no me la cobraran.

Me quedan 5 meses de mierda de garantia, que hago?? El coche esta a 65 km de mi casa, si decido que no toquen mi coche mas (para evitar nuevas averias) y compro la pieza yo y busco un mecanico, no le dejaran entrar al taller logicamente.... Les denuncio? mi expresiencia en juicios es que es una loteria, y ahora te puede costar mucho dinero solo el denunciar. Que pruebas tengo??? Que puedo hacer?? de verdad estoy en paro, estoy ya deseperado por muchas cosas, y he visto que el turbo viejo o nuevo va de 600 a 1200€...
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bienvenido. Complicada historia, no te puedo ayudar. Suerte, y presiona todo lo que puedas al taller, como se suele decir más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Saludos
 

Oscar Menteazul

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 caravan 136 Cv 2.0
Bienvenido. Complicada historia, no te puedo ayudar. Suerte, y presiona todo lo que puedas al taller, como se suele decir más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Muchas gracias, tb creo eso. Tengo experiencia en 2 juicios que tenia toda la razón y por diversas circunstancias los perdí los dos. Ahora no se con que voy a conseguir menos...

Saludos
Bienvenido. Complicada historia, no te puedo ayudar. Suerte, y presiona todo lo que puedas al taller, como se suele decir más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Oscar Monteazul y bienvenido.
Buf, vaya panorama, dificil recomendarte nada y pelearse con los talleres,...... Solo puedo desearte suerte y que se solucione todo lo mejor posible.

Un saludo.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
¡Bienvenido, Oscar Menteazul! Lamento lo que te ha pasado. ¿Has hablado del tema con FACUA o la OCU? Ellos igual pueden ayudarte. Suelen pedir que seas socio, lo que implica pagar una cuota anual, pero que merece la pena ya que te pueden ayudar en muchos temas del día a día.
 

Oscar Menteazul

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 caravan 136 Cv 2.0
[="mohicano, post: 4973, member: 129"]Hola Oscar Monteazul y bienvenido.
Buf, vaya panorama, dificil recomendarte nada y pelearse con los talleres,...... Solo puedo desearte suerte y que se solucione todo lo mejor posible.

Un saludo.[/QUOTE]

Gracias, lo que me gustaría es saber vuestra opinión, si os parece rara la cosa, experiencias parecidas, lo que haríais vosotros... Pero agradezco los animos
 

Oscar Menteazul

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 caravan 136 Cv 2.0
¡Bienvenido, Oscar Menteazul! Lamento lo que te ha pasado. ¿Has hablado del tema con FACUA o la OCU? Ellos igual pueden ayudarte. Suelen pedir que seas socio, lo que implica pagar una cuota anual, pero que merece la pena ya que te pueden ayudar en muchos temas del día a día.
Gracias Tyrol, he sido socio de la Ocu muchos años, y he intentado resolver abusos alguna vez con ellos. Y normalmente se limitan al igual que el defensor del consumidor de la administración, a ponerse de parte del fuerte porque reconocen que no hay donde pillarlo, o a decirte cartas tipo que puedes mandar.

Yo quiero encontrar opiniones de gente que habitualmente ha tenido coches propios (yo he estado 15 años con coches de leasing) que tiene costumbre de llevar coches a talleres, que lleva decadas pasando revisiones, o que ha ccomprado Mazdas de segunda mano, para que me diga si es normal, si es claramente un abuso, que haga algo con un perito o un mecánico propio, o que me sale a cuenta arreglarlo y no llevarlo más, si las garantías de talleres o de concesionarios de segunda mano sirven para algo o no, no se algo, que me sirva para saber que hacer o como actuar. Yo no me rindo fácilmente y le echo ganas a las cosas, sobre todo cuando quieren abusar comercialmente de mi, de eso voy sobrado, incluso de conocimiento de derechos de consumidor. Ahora de coches y talleres nada. Tengo 39 años,conduzco desde los 21, coches de leasing desde los 25, coches propios desde los 36, mi primera ITV con 39... No se que mas decir, o que pistas os pueden ayudar, porque cualquier comentario o pista que penséis banal me puede ayudar. Gracias! ¡
 
Última edición:

Oscar Menteazul

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 caravan 136 Cv 2.0
Hola a todos,
......
.....
12 mayo. Llevo por segunda vez el coche al taller porque se para en ralenti. Me arreglan los parones subiendo a 1.100 RPM el ralentí, pero al salir a autovía me doy cuenta que salgo con la velocidad de crucero estropeada...
...
Por ejemplo algo sencillo y rápido de contestar: Que se muera el coche cuando está en punto muerto, o embragado... Os parece la mejor solucion subir las revoluciones del ralenti de 850 a 1.150 RPM ??
 
Arriba