Hola!!! Uno más en el clan

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Hola a todos!

Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero hoy me he decidido a añadirme a esta gran familia. Ya soy propietario de un Mazda3 CRTD Active+ Diesel del 2004 (160000 kms y sólo le he tenido que cambiar catalizador) y en Febrero agrandamos la familia con el nuevo Mazda 6 Wagon Diesel 150 Manual, Luxury.

La verdad es que me da un poco de respeto la decisión tomada, ya que últimamente al leeros veo que algunos de vosotros tenéis "algunos problemas electrónicos", pero espero no arrepentirme.

Al fin y al cabo esto es lo que tienen los coches nuevos con tanta carga electrónica (no me creo que ninguna marca no presente algún problema de este tipo).

Lo dicho, saludos a todos y encantado de ser uno más.

Nos escribimos por aquí ;)
 

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
Bienvenido José, qué agradable escuchar la fiabilidad de tu Mazda 3.
A mí me acaban de entregar mi Mazda 6 Wagon, y también me preocupa la fiabilidad de los sistemas electrónicos, aunque yo ya llevo 100 kilometrazos y no he tenido ningún problema;).
Un saludo.
 

Popolon

Nuevo Forero
Felicidades x tu compra!
El tema de la fiabilidad en la electronica del automovil depende de muchos factores. Pero uno q no falla nunca es el arranque de la produccion.
Detras de un circuito electronico hay un diseño y una fabricacion.
Si el diseño tiene algun detalle "mejorable" se soluciona en unos meses.
La fabricacion implica ajustar muchos procesos. Y salvo casos gordos, se solucionan en unas semanas.
Conclusion: NUNCA te compres un coche FABRICADO en los 6 primeros meses.
Te ahorraras el 95% de problemas.
Los problemas que se mantienen mas alla, o son muy gordos o vale dinero arreglarlos.
PD: soy ingeniero electronico en fabricacion de automocion.
Un saludo,


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Felicidades x tu compra!
El tema de la fiabilidad en la electronica del automovil depende de muchos factores. Pero uno q no falla nunca es el arranque de la produccion.
Detras de un circuito electronico hay un diseño y una fabricacion.
Si el diseño tiene algun detalle "mejorable" se soluciona en unos meses.
La fabricacion implica ajustar muchos procesos. Y salvo casos gordos, se solucionan en unas semanas.
Conclusion: NUNCA te compres un coche FABRICADO en los 6 primeros meses.
Te ahorraras el 95% de problemas.
Los problemas que se mantienen mas alla, o son muy gordos o vale dinero arreglarlos.
PD: soy ingeniero electronico en fabricacion de automocion.
Un saludo,


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Gracias por el apunte técnico Popolon! Bueno, como lo he pedido a finales de octubre, y no me lo entregan hasta Febrero, estoy fuera de los 6 primeros meses de producción no? :). Bueno, me dejas algo más tranquilo!
 

Popolon

Nuevo Forero
Igual me extendí un poco... deformación profesional.
El resumen es que es normal que al principio haya problemas electronicos y la gente lo cuente en los foros.
Pero tienes todas las probabilidades de tener un coche sin "defectillos".
Saludos,
 
Arriba