Hola

Joaquin Jordan

Nuevo Forero
Hola como estan tengo un M6 2016 High.
Señores soy de Lima Perú.
Les comento, me entregaron el auto a fines de marzo de este año. Quiero comentarles algo que me tiene muy preocupado. Todo iba muy bien hasta el tercer mes. Cuando empece a sentir un golpeteo tipo de revote en el volante cuando entraba a terreno encalaminado ó a diferente tipo de huecos. Osea cuando el carro cae en huecos donde me jala la dirección de un lado a otro siento un golpeteo en el timón muy desagradable que hace que mi mazda 6 pierda todo conford de manejo. Este sonido fue aumentando y ya me vi en la necesidad de acudir al taller de derco. Es donde aquí mi dolor de cabeza aumento, pues los mecánicos han desarmado la cremallera y la columna de dirección. El sonido y el golpeteo en el timón persiste, ha disminuido pero esta y es totalmente perceptible mas aun para el que maneja. Como les dije acudí en muchas oportunidades a los talleres de derco y los mecánicos solo me dicen que es un sonido que esta dentro delos parámetros normales del vehículo y yo me niego a aceptar que un carro de ese precio le golpee el timón de esa manera. Por otro lado cuando el carro recorre mucho en trafico lento , al momento de estacionar y giro el volante de izquierda a derecha suena como un motor que esta haciendo un esfuerzo (es como un ronquido muy fuerte y fastidioso). Bueno estos dos sonidos extraños son los que estoy reclamando por mas de mes y medio a derco. La respuesta de derco es que esta dentro de los parámetros normales del auto. Me gustaría saber si a alguno de ustedes les pasa algo parecido?
Yo tuve otros dos Mazda 6 del 2015 también el modelo high pero en ninguno he sentido este golpeteo en el timón. Me gustaría e ayuden pues el auto tiene ni 6 meses cumplidos y ya esta haciendo este tipo de ruidos y sobre todo en un área importante como la dirección. Por favor me podrían ayudar con sus comentarios y que ideas me pueden dar. Por si me olvide, tuve la posibilidad de probar otro mazda 6 2015 y no tenia este golpeteo en el volante. Por favor ayúdenme con sus experiencias y si me pueden decir que puedo hacer pues no me quiero imaginar que mas podría pasar si a los 6 meses hace esto que pasaria a los 2 ó 3 años. Muchas gracias me quedo atento a sus comentarios.
Muchas gracias
Joaquín
 
Última edición:

Joaquin Jordan

Nuevo Forero
Hola, muchas gracias.
Sigo en reclamos ahora me derivaron a otro de sus talleres pero como era de suponerse me dan la misma respuesta que son "parámetros normales", es increíble, estos especialistas técnicos me dicen que hasta un Mercedes le suena el timón. Me dicen para metros normales y cuando les pregunto de donde viene el sonido del timón y me dice viene de la columna de dirección y cuando le pregunto porque al girar el volante suena? primero me dijo es el sonido de la llanta con el piso y le dije ya cansado ...no señor por favor pruebe en todas las superficies, luego de probar en todas las superficies posibles le digo y señor porque suena y me dice eso si no losé yo nunca giro el timón para estacionarme, es increíble, bueno si usted es el especialista y no sabe. Bueno me dijo que quieren probar otro auto y me darán una respuesta, a lo que le comente en esa prueba necesito estar presente. Bueno la verdad es que siento claramente que sienten la falla y estoy seguro que saben que es, pero como no es algo que esta constantemente me dicen " es normal". Bueno alguien me puede ayudar con la experiencia con sus autos por favor, voy a pasarles un link del video que tuve que grabar para la gerencia de derco me escuchara. En el video se escucha la falla cuando paso por esta calle de encalaminado (claro este sonido es un golpeteo y esta con el volumen un poco alto para poder escucharlo pero en la realidad esto se puede escuchar claramente dentro de la cabina, ademas de ser un golpe fastidioso en el volante del auto). Por favor ayúdenme si ustedes sienten este golpeteo en vuestros volantes. Muchas gracias.
Joaquín


Este es el otro sonido al girar el volante solo cuando el auto esta caliente.

 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido al foro Joaquín.
Los videos que nos dejas son privados y no nos permite verlos.
El ruido que tienes en la columna de dirección, es al aparcar y doblar la dirección hacia un lado?
 

Joaquin Jordan

Nuevo Forero
Hola gracias, ya los puse públicos. Son dos problemas.
Uno es al pasar terreno encalaminado y me golpetea la dirección. (es como un sonido y golpe en el timon como si algo estaria suelto)
Y el otro es cuando giras el volante a cualquier lado. Me comentas señores por favor. Muchas gracias.
Saludos.
Joaquín
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo te puedo asegurar que el mio no hace esos ruidos, y tambien es el M6 2016, te lo tienen que arreglar si o si, el mio en parado solo hace el tipico chillido de los neumaticos, segun como sea la superficie, me refiero a los parkin con el suelo pintado, pero lo hace el neumatico no la direccion.
Lo que te voy ha decir es una tonteria, pero prueba por si a caso, nunca se sabe, mueve el volante arriba y abajo, alante y atras, y vuelve a anclarlo, es una tonteria pero bueno, igual esta mal enganchado por lo que sea y se mueve, por probar que no quede.
 

Joaquin Jordan

Nuevo Forero
Hola Miguel, muchas gracias por preocuparte. Mira yo he manejado un mazda 6 high desde el 2014 y nunca senti estos sonidos pero es mi palabra contra la de ellos los grandes "tecnicos eapecializados" de derco me dicen es su percepcion... La unica manera es probar otro vehiculo de las mismas caracteristicas. Se que es mucho pedir pero hay la manera miguel que tu puedas manejar el mio por esta calle que esta entre angamos y av principal? De verdad estoy desesperado es mi palabra contra la de ellos y derco solo como es de esperar actua de acuerdo a lo que dicen sua tecnicos que en realidad tienen esa indicacion. Osea ellos quieren ver que el carro este en pedazos para decir esta mal... Mi auto tiene 6 meses y no quiero pensar como va a estar a los 3 años y sin garantia. La verdad pienso ir hasta las ultimas con esto por eso les pido que me den una mano. Muchas gracias.
Joaquin
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Lo siento mucho Joaquin, pero de esa manera no puedo ayudarte, mas que nada, porque yo estoy en España, solo puedo apoyarte desde la lejania, pero espero que lo soluciones.
Con mi anterior coche, tuve un problemilla, la forma de solucionarlo fue, cagarme en todo, pegar cuatro gritos en medio del concesionario, cuando había unos clientes pensando en comprar uno de sus coches, en media hora ya tenian la solucion, se acabo el problema.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No he sido capaz de identificar los ruidos que señalas, no los he padecido en mi coche. Se que hay al menos dos boletines de servicio técnico que se refieren a ruidos en dirección o en amortiguadores delanteros pero no puedo asegurarte que sean estos que tiene tu coche porque como digo no los he tenido.

Si los "técnicos" de derco continuan sin darte una solución, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente de Mazda para tu país y les expliques tu caso.
 
Arriba