Hola!

rderacing

Forero Activo
Buenas,

tras 15 años con un toyota corolla 2.0 d4d 3 puertas y, debido a que en menos de un mes nace mi primer hijo, me he hecho con un mazda 6 wagon 2.2 175cv de finales del 2015. He leído casi todo lo que hay en el foro, y aunque no ponéis muy bien al diesel, me decidí por ese modelo. Esperemos no tenga problemas! La verdad es que no hay mucha oferta de estos coches, algo que no se si es bueno o malo de cara al futuro y los repuestos...

Dudaba entre un cla shooting brake, un a4 avant y el mazda, y vistos y probados todos, para mí, el claro ganador ha sido este. Y lo digo porque a mismo precio el equipamiento, acabado y motorización es bastante mejor mazda. El cla muy bonito pero pequeño(se que es otro segmento) y el espacio de carga del portón trasero es de risa, han primado la estética a la funcionalidad. El a4 estéticamente ni fu ni fa, y los ves por todos los lados.

Respecto al consumo ya os había leído que era bastante mas alto de lo que indicaba la marca y bueno, si haces una conducción despreocupada y sin estar atento no se a cuanto se puede ir la media, pero miedo me da. No estoy contento pero tampoco disgustado y os cuento: Llevo unos 2000km en este mes que tengo el coche y un viaje Madrid-León-Ponferrada-León-Madrid con el control de crucero me hizo 7.2 litros. En otro Madrid-Toledo-Madrid 6 litros y con atascazo para salir de Madrid. Y bajando desde El Escorial a Madrid consigo hacer de puerta a puerta 4.8 - 5 litros y de vuelta 6.5. Ahora que lo muevo solo por el pueblo para ir a comprar y hacer recados está en 6.8. Siempre a punta de gas y sin el control de crucero. Y no estoy disgustado del todo porque el a4 avant diesel de 150cv está en unos consumos similares, por mucho que digan que es un mechero.

Me gustaría anularle la EGR, algo que ya he hablado con el forero @canitokintax y que en cuanto pueda haré, y no se si el modulo de los espejos lo acabaré poniendo. Me parece caro para lo que es...
El cierre automático de las puertas ya lo he activado via odb(si alguien lo necesita activar que me lo diga), y activaré también las luces de bienvenida y el pitido cuando das al mando, pero me importa menos.

Así que nada, después del tochaco, muchas gracias por vuestros mensajes y ayudas

Bienvenido al club.
A mi me pasó igual. El CLA se me quedaba muy pequeño y del resto estéticamente no hay color y cogí el M6. Lo he descarbonizado recientemente y cero problemas. Tiene 100.000 km.
Tu consumo está muy bien y Canito es un crack así que estás en las mejores manos. Si algún día me hace falta recurriré a él.
Un saludo

Volver