Humo negro en los diésel

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Es una consulta, hablando con amigos, ya sabéis, la eterna pelea diésel-gasolina, a salido el tema del humo negro...
Mi anterior Mazda 6, era el diésel de 163cv, cierto es q solo duró 5 años y 132.000 km, pero nunca a tirado humo negro por el escape, como por ejemplo veo vw o el xantia de mi tío mismamente...
La pregunta es, a alguno os hecha humo negro? Ya sea mkI, II o III.
Es simple curiosidad...
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Sino tienen dpf tiran humo negro, sobre todo en condiciones de alta carga del Motor, así son los diésel.

Otra cosa es que además tenga algo tocado y tiré más de la cuenta.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
¿Comoooo, que los diesel echan humo negro? No me lo puedo creer!!:roflmao::roflmao::roflmao:
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Precisamente de ahí viene la discusión, es q ninguno de mis coches de momento echa humo negro... Ojo, humo negro, con eso no quiero decir q no contaminen, ni mucho menos. Aunq supongo q vw, también llevará dpf, no? Y echan un humarraco...
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Mientras lo eche negro y no blanco vamos bien
Bueno, bien tampoco vamos... Creo q no deben de echar "nada" exagerado, aunq claro, si me das a elegir, prefiero negro ;)
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
El humo negro sale por culpa de la válvula EGR ( reculación gases de escape) Esta válvula se encarga de dejar pasar cierta cantidad de gases ya quemados, otra vez a la admisión para temas de anticontaminación. Este continuo paso de gases por la válvula crea hollín y suciedad al cabo del tiempo. Cuando revolucionas el coche los gases de escape arrastran toda la suciedad de la válvula y de ahí el humo negro. Por eso es importante revolucionar de vez en cuando los diesel. Si no arrastras la suciedad se tapona la válvula y vienen los problemas de ralenti inestable etc...
Nunca me ha pasado porque siempre he tenido gasofa :D
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
No es cierto,un coche con egr hecha menos huno negro que uno sin ella,ya que parte de los gases quemados vuelven a la admision.el tema es que el uso de la egr coincidio con los turbos y el uso de los diesel para versiones mas deportivas y apretadas.Respecto a lo de darles una apretada aunque no veas humo negro(culpa del dpf) es bueno hacerlo,pero al contrario de lo que muchos piensan es mas efectiva una incorporacion a autovia acelerando fuerte hasta altas revoluciones que ir a 180 media hora y sino fijaros cuando echan mas humo.Siento el toston pero hay mucha confusion con este tema lo veo a diario
 
Arriba