I-LOOP

Derek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas noches compañeros!!
Haber si alguien me puede ayudar o aconsejar... Esta tarde se me a encendido el testigo de ( I-LOOP CARGANDO ) se volvía loco pitando, lo he parado y vuelto a encender y nada... De repente me sale un texto en pantalla que pone ( EL MOTOR SE PUEDE PARAR REPENTINAMENTE) a todo esto a entrado como en modo emergencia a dejado de funcionar el aire acondicionado y a subido la temperatura del agua!! Lo he parado y mañana lo llevaré Mazda...
Alguien le a pasado o puede decirme guiarme por dónde van los tiros?
Gracias!!!

Pffff menudo festival se te ha montado!! Yo te iba a decir que podía ser la batería, pero conforme seguía leyendo tu mensaje, ya no me cuadra mucho. Ya nos contarás cuál ha sido el problema.

Pinta regular. Te han dicho ya algo??

Última edición:
Hola compi, me acaba de pasar lo mismo hoy a mi. Primero el i-eloop pitando y después el problema de carga. Me he metido en el OBD2 y sale error p2502. Lo borro pero vuelve a salir. Lo que me mosquea es que cuando arranco el coche el voltaje que mide el OBD2 en la batería no sube....os paso pantallazo del forscan con el coche arrancado

¿qué fue lo que te dijeron?

Adjuntos

• IMG-20240112-WA0003.jpg
    IMG-20240112-WA0003.jpg
    118,5 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20240112-170516_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20240112-170516_FORScan Lite.jpg
    63,1 KB · Visitas: 55
Ufff, estaré atento a este hilo por si me ocurre alguna vez lo mismo....

Espero sea leve compañeros!

En mi opinión, puede ser el alternador que esté dando problemas ya....

Hoy he seguido investigando y he dado con el problema. Se me ha roto la correa de servicio con 210.000 km. ¿A alguien se la han cambiado? ¿Por cuanto sale la broma?

Adjuntos

• 20240113_161546.jpg
    20240113_161546.jpg
    112,4 KB · Visitas: 45
Si tuviera un lugar para poder ponerme a ello lo haría, pero me es imposible...

Hoy he seguido investigando y he dado con el problema. Se me ha roto la correa de servicio con 210.000 km. ¿A alguien se la han cambiado? ¿Por cuanto sale la broma?
Es la que está en el lado izquierdo no? Cuando revisaron el mío con 105.000kms me dijeron que estaba un poco cuarteada, y sería conveniente tener en mente de cambiarla pronto

Yo cambiaría las dos correas y el tensor.
Ahora que no tienes correa gira con la mano la polea no esté agarrotada.
Por los datos que das la batería está bien, todavía le queda vida.
Yo también las cambie y no tardé mucho.

Buenas noches compañeros!!
Haber si alguien me puede ayudar o aconsejar... Esta tarde se me a encendido el testigo de ( I-LOOP CARGANDO ) se volvía loco pitando, lo he parado y vuelto a encender y nada... De repente me sale un texto en pantalla que pone ( EL MOTOR SE PUEDE PARAR REPENTINAMENTE) a todo esto a entrado como en modo emergencia a dejado de funcionar el aire acondicionado y a subido la temperatura del agua!! Lo he parado y mañana lo llevaré Mazda...
Alguien le a pasado o puede decirme guiarme por dónde van los tiros?
Gracias!!!
Hola,hoy me ha pasado éso exactamente y ha tocado llamar a la grúa y para el concesionario más cercano, qué te dijeron qué era al tuyo? cuál fue la solución y cuánto dinero costó,un saludo y espero que me saques de dudas.

¡Hola!

Acabo de comprar un Mazda 6, al que le he tenido que cambiar la batería porque me lo dieron con la batería muerta (hubo que arrancarlo con pinzas).

En el primer arranque, después de horas sin uso, me aparece el mensaje de "i-eloop cargando" durante unos 2 o 3 minutos. Tras eso, aparece un mensaje en rojo que dice "detener el vehículo en un lugar seguro", pero no me aparece ningún mensaje fijo de advertencia o fallo en el cuadro.

Tras esto, apago motor, vuelvo a arrancar y ya no me pone ningún mensaje ni ningún error.

Sólo me pasa cuando el vehículo no se ha arrancado en varias horas.

Si uso el coche con el mensaje en el cuadro, me suena un pitido.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, por favor, estoy ya desesperado y he cambiado la batería ya 2 veces (primero EFB y después AGM).

Gracias!

Lo primero que debes dec saber es que errores aparecen con la diagnosis para saber por donde tirar.
La antigua batería tenía muchos años.
Está cargando el alternador. Que amperaje y voltaje tienes.
Puede haberlo un cortocircuito y te vacie la batería nueva.
Puede haber un avería en el ieloop.
Hay muchas variables.

Lo primero que debes dec saber es que errores aparecen con la diagnosis para saber por donde tirar.
La antigua batería tenía muchos años.
Está cargando el alternador. Que amperaje y voltaje tienes.
Puede haberlo un cortocircuito y te vacie la batería nueva.
Puede haber un avería en el ieloop.
Hay muchas variables.

Muchas gracias por tomarte tiempo en responde.

En la diagnosis no aparece ningún error.
La antigua batería desconozco cuántos años tenía, pero era una VARTA de tipo EFB. Yo la cambié por una igual, pero al ver que el mensaje seguía apareciendo, la volví a cambiar por una AGM también de VARTA.
He reseteado manualmente la antigüedad de la batería.
Lo que más me mosquea es el mensaje se queda fijo en el primer arranque después de muchas horas sin uso. Tras este primer arranque fallido, no vuelve a dar el problema hasta el día siguiente (cuando el condensador se ha vaciado por completo).

Volver