Importancia de un buen inflado de neumáticos.

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Alguna vez me he quejado de la suspensión del Mazda 6 en cierto tipo de vías. Tenía la sensación de no estar fina. Pues resulta que por un viaje largo compruebo los neumáticos en una gasolinera diferente a donde lo hacia siempre y me marcaban una presión de 2.8-2.9. Medio sorprendido y medio asustado pensé que vaya mierda de servicio de inflado que tenía esa gasolinera ( low cost). Pero me dio por mirar en otra gasolinera y resultó que era cierto que tenía esa sobre presión. La que lo tenía mal es la gasolinera de siempre. Ajuste a 2.3 según fabricante. Pues resulta que el coche es otro en esas curvas en las que me quejaba. Ahora si veo una buena suspensión o esa sensación tengo. Por cierto, dicen que la sobrepresion aminora el consumo. Lo comprobaré objetivamente este domingo. Si sube lo pondré aquí. Es solo por aportar un dato más. Ahhhh y mi espalda lo agradece también.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Es posible que notes algo en el consumo, pero 0.5 bar de diferencia creo que es muy poco para que se modifique el comportamiento hasta el punto que lo notes, a no ser que tengas los amortiguadores completamente destrozados.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Es posible que notes algo en el consumo, pero 0.5 bar de diferencia creo que es muy poco para que se modifique el comportamiento hasta el punto que lo notes, a no ser que tengas los amortiguadores completamente destrozados.
Pues yo creo que en ese tipo de curvas reviradas en vías rápidas si se nota. Respecto a los amortiguadores pasó la itv el martes y perfecto.
 

Nortezom

Forero Activo
Despues de cuantos k/m miraste la presion? Yo en el garage en frio sin anadar tengo uno digital, pongo a 2,3 y si salgo y ando unos 10 minutos por la ronda a 100 k/h y para y miro ya me sube a 2,6 sobre todo si hace calor. En verano y en pleno viaje pueden ir en esa (sobrepesion) tranquilamente. Por eso en invierno es aconsejable poner un poco mas de presion. Yo en verano 2,3 en invierno 2,5.

Saludos
 
Arriba