Impresiones después de 1000 Km

Czibor

Nuevo Forero
Hola a todos, después de 1000 Km aunque me faltan muchas cosas por probar del coche ya tengo algunas impresiones.

- Suspensión. Para mí correcta, cómoda y segura, ni rastro de balanceo ni de inseguridad al dar fuerte las curvas por secundarias. Seguro que hay suspensiones más deportivas pero ha mi me esta ha gustado.
- Motor 2.5. Una pasada, para mí sin lugar a dudas lo mejor del coche. Increíble lo fino que va y de consumos 8.5 de momento, más o menos lo que esperaba.
- Frenos. Lo peor del coche, frenar frena pero eso de tener que pisar con ganas por él autopista para no comerte al de delante cuando con todos los coches que conduzco y he conducido simplemente era pisar un poco el freno lo llevo mal. Será cosa de acostumbrarse pero cuando también como en mi caso conduces otros coches que frenan de distinta manera va a llevary su tiempo. Tema frenos bastante mejorable.
- Ruidos aerodinámicos. El primer día a 120 por autopista, sin radio y con viento si note un ruido como de ventanilla abierta ( hasta probé a subir la ventanilla). La verdad quizás estaba predispuesto a escucharlo por los comentarios. A día de hoy no sé si porque llevo la radio o no estoy tan pendiente ni lo noto.
- Multimedia. Para mí correcto aunque como no soy muy exigente en este tema tampoco es muy fiable mi opinión.
- Maniobrabilidad. A pesar del tamaño es fácil de maniobrar con él siempre que tengas cámara trasera, sino debe de cambiar bastante el tema y tener que acostumbrarse.

A mí personalmente me ha encantado el coche salvo el tema de los frenos que creo que es mejorable.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
A mi el tema de frenos también me tiene un poco descontento. Por lo demás,muy contento con el.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Los frenos (es cuestión de acostumbrarse, pero al principio sí es cierto que asusta un poco, acosutmbrado a otras frenadas) y sobre todo, sobre todo, el ruido de rodadura, son manifiestamente mejorables. No es de recibo que a 120 tenga uno que llevar el multimedia "alegre" porque no se oye debido al ruido de rodadura.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para mi los frenos son perfectos, con un recorrido del pedal adecuado y una frenada perfecta.
Tras 40,000km cero problemas.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
El mio tampoco tiene ruido de rodadura, ni de ningún tipo, llevo los turanza. Los frenos si que es cierto que si frenasen un poco mas seria mejor, pero todo es acostumbrarse.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Yo tamb llevo los turanza de serie y sol oen carretera un poco rugosas noto ruidos, en autovias todo ok, tamb decir q me pusieron el kit ese del aire de las ventanillas q arreglo bastante el ruido aerodinamico .
 

Joselm

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Vehículo/s
Lancia Dedra 1.8i.e.LE/Ford Cougar V6 24V/Hyundai Getz 1.3 GLS
Muy buenas a todos.

Yo también creo que el ruido de rodadura se debe a unos neumáticos que deben de venir defectuosos, más que nada por el caucho, estoy convencido que cuando hagas el cambio de cubiertas y elijas unas adecuadas se habrá solucionado bastante ;).

En cuanto a los frenos, yo prefiero que tenga más recorrido el pedal y no sea tan brusca la frenada, será que estoy acostumbrado a ese tipo de frenos, tienes más margen de dosificar la intensidad de la frenada según las circunstancias (y), yo creo que bien por Mazda también con los frenos. Lo importante más que el tacto, es la eficacia al frenar y frenar frenan sobradamente.

A los que dicen que los frenos son mejorables, decirles que en la prensa especializada del motor del todo el mundo, la crítica es muy muy buena en cuanto al Mazda 6 MKIII (2013), quizás en cuanto a mejorable se habla del techo eléctrico que podría ser más generoso y la pantalla del MZD Connect, que quizás se quede un poco pequeña con las 7", una de 9" hubiese sido mejor, pero para mi estas dos cosas mejorables para mi carecen de importancia la verdad. Saludos a todos (y).
 
Arriba