Impresiones tras 40.000km

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Bueno, pues tras 40.000 km con el M6 2.0 Gasolina soul red, la impresión general es que es un buen coche, y estoy contento, pero en algunas cosas la Mazda tiene que "mirárselo".
Averías, sólo los espejos retrovisores, como casi todos. Cambiados sin problemas.
El consumo, excelente. A 130km/h constantes, entre 6,0 y 6,3.
La Caja de cambios, y en general la mecánica, muy bien.
El concesionario de Jaén, por ahora sin pegas.
Ruidos interiores, prácticamente ninguno y la calidad interior, en general, bien, aunque algo mejorables los ajustes.
La suspensión mejorable también, pero nada alarmante para conducción relajada. Cuando toque, pondré unos Bilstein B6 y solucionado.
Pero.........la pintura y el parabrisas delantero muy mal. Muy delicados, se rayan con mirarlos y saltan a la más mínima. Ya he tenido varios coches de varias marcas, incluyendo mazda y otros japoneses, y es la primera vez que me pasa, como a otros foreros. Ni el parabrisas ni la pintura aguantan la mínima pedrada. Y ni se os ocurra meterlo en un túnel de lavado.
En fin, que hay que estar todo el día con la cera y el pincel de retoque. Color expectacular, pero sólo eso.

Coincido en que la pintura es extremadamente delicada, en mi caso el soul red crystal, el uso que que hago es mayormente carretera nacional y en 15.000 km tengo toda la parte delantera del capo y paragolpes llena de puntitos con la pintura saltada. Cuando se acerque el año tengo pensado pintarlo y llevarlo a que le pongan un vinilo de esos transparentes a ver si aguanta más...

Salu2

Yo creo que el vinilo te lo puedes ahorrar, simplemente con que lo pinten bien, y le pongan el espesor normal de pintura y laca ( y no lo que lleva) aguanta ya lo normal.

Volver