Impresiones tras 40.000km

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Bueno, pues tras 40.000 km con el M6 2.0 Gasolina soul red, la impresión general es que es un buen coche, y estoy contento, pero en algunas cosas la Mazda tiene que "mirárselo".
Averías, sólo los espejos retrovisores, como casi todos. Cambiados sin problemas.
El consumo, excelente. A 130km/h constantes, entre 6,0 y 6,3.
La Caja de cambios, y en general la mecánica, muy bien.
El concesionario de Jaén, por ahora sin pegas.
Ruidos interiores, prácticamente ninguno y la calidad interior, en general, bien, aunque algo mejorables los ajustes.
La suspensión mejorable también, pero nada alarmante para conducción relajada. Cuando toque, pondré unos Bilstein B6 y solucionado.
Pero.........la pintura y el parabrisas delantero muy mal. Muy delicados, se rayan con mirarlos y saltan a la más mínima. Ya he tenido varios coches de varias marcas, incluyendo mazda y otros japoneses, y es la primera vez que me pasa, como a otros foreros. Ni el parabrisas ni la pintura aguantan la mínima pedrada. Y ni se os ocurra meterlo en un túnel de lavado.
En fin, que hay que estar todo el día con la cera y el pincel de retoque. Color expectacular, pero sólo eso.
 

MoVieToo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 184cv AT Signature
Coincido en que la pintura es extremadamente delicada, en mi caso el soul red crystal, el uso que que hago es mayormente carretera nacional y en 15.000 km tengo toda la parte delantera del capo y paragolpes llena de puntitos con la pintura saltada. Cuando se acerque el año tengo pensado pintarlo y llevarlo a que le pongan un vinilo de esos transparentes a ver si aguanta más...

Salu2
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Yo creo que el vinilo te lo puedes ahorrar, simplemente con que lo pinten bien, y le pongan el espesor normal de pintura y laca ( y no lo que lleva) aguanta ya lo normal.
 
Arriba