Indicaciones viaje vacaciones

Ximoso

Forero Activo
Hola Buenas tardes a todos,

para finales de este mes nos vamos de vacaciones con el Mazda 6 a Santillana del Mar...a hacer kms se ha dicho!!!.
Sobre el viaje y el coche, tengo una dudilla, la presión de los neumáticos...el comercial me dijo que no hacía mirar la presión por el tema de los sensores, desde que lo compramos por enero la verdad es que no he mirado las presiones (se supone que están bien) por que el sensor no me ha dicho nada. Si miro las presiones, que valores me recomendais?, yo tengo montadas las turanza con la llanta de 19". Según la pegatina debería poner 2,3 de presión ( a mi parecer poco...) que presión le poneis vosotros???.
Ahora ya las dudas sobre el disfrute del viaje, quien haya estado por allí o viva por la zona, que empiece a largar sitios recomendables para visitar y para disfrutar de la gastronomía de allí...decir que vamos con la nena que tiene 20 meses y come bastante bien...
Nuestra idea es ir un día a Santander, y otro ir a hacía San Vicente de la Barquera.

Jejejejej bueno ya me vais diciendo cositas.
Muchas gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Disfrútadlas mucho que el sitio creo os va a dejar ganas de volver.

Casi te diría que probases tú las sensaciones que tienes con diferentes presiones, a mí la del fabricante también me parece baja y las turanza las traía siempre a 2.6 ó 2.7 todas. Era como mejor me encontraba.

No hagas demasiado caso lo de no mirar las presiones, si llevas las ruedas con aire, al menos una vez al mes es muy recomendable revisarlas, así el desgaste será más uniforme.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo soy de los que las controla de vez en cuando, como dice mohicano, para que el desgaste sea uniforme.

A y a pasar bien las vacaciones, que ganas tengo de que lleguen las mias.:(
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues yo paso a recomendarte algún sitio para comer / cenar de muy buena relación calidad - precio: restaurante Gran Duque (Calle Jesús Otero, Santillana), y si quieres marisco - un sitio miserable, pequeño - pero excelente de producto y buen precio: restaurante Marucho (c/ Tetuán 16, Santander); en San Vicente de la Barquera yo siempre voy al Marinero (Avda. de los Soportales), pero seguro que hay mucho más...a ver si algún cántabro nos ilumina un poco y nos dice algún sitio que no conozca, porque este verano yo también voy para allá una semanita (San Vicente).
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Esos sitios, como dices tu, miserables y pequeños, suelen ser los mejores y mas caseros, lo digo por esperiencia
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
el comercial me dijo que no hacía mirar la presión por el tema de los sensores, desde que lo compramos por enero la verdad es que no he mirado las presiones (se supone que están bien) por que el sensor no me ha dicho nada. Si miro las presiones, que valores me recomendais?
Vaya comercial, no tiene ni p... idea.
En el M6 los sensores no miden la presión, solo se encenderá el testigo cuando hayas pinchado, así que controla la presión con un manómetro fiable todos los meses.
Y sobre la presión ponle la que recomienda el fabricante (saben un poco más que nosotros...) y como máximo la que indica para plena carga (creo que es 2,5 - 2,7).
 

Ximoso

Forero Activo
Eso es lo que me imaginaba sobre las presiones...me parece que las hincharé un poco más.
Sobre los sitios a comer ya van saliendo nombres...bien!!!!!

Muchas gracias
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo suelo hacer mucho viajes con coche a la aventura. Por eso compre éste tipo de coche.
Los de las presiones míralo una vez al mes, siempre, por lo del desgaste. Como bien ya te han comentado los compañeros.

Cuando viajo por ahí me gusta mucho tryp advisor, sobre todo para restaurantes y hoteles. Lees las críticas de gente que ya ha estado allí, y la verdad es que gracias ha ella he visitado bares, hoteles, hostales y restaurantes que de otra manera ní miras.
Por sí te sirve de ayuda(y)
 

Ximoso

Forero Activo
Por cierto las presiones una vez que hinchas los neumáticos le doy al botón de reset de la presión no?
Lo de TripAdvisor la verdad es q nosotros siempre lo hemos usado y va genial
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo lo hago. Mantienes pulsado, cambia de color, apagas y vuelves a dar al contacto.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Soul Red ¿algún sitio bueno de marisco en San Vicente? (más allá de los típicos de los soportales)
 

Ximoso

Forero Activo
Hola chicos ya toca volver para casa. Antes pararemos a ver Bilbao, habíamos pensado hacer camino hacia casa y cenar por el camino. He leído de parar en el área de servicio de la ap68 que se llama la pausa que tiene Rte apañado, sobretodo lo digo por la nena para que cene medianamente bien.
Hábeis parado x allí alguna vez? Recomendáis otro sitio?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola chicos ya toca volver para casa. Antes pararemos a ver Bilbao, habíamos pensado hacer camino hacia casa y cenar por el camino. He leído de parar en el área de servicio de la ap68 que se llama la pausa que tiene Rte apañado, sobretodo lo digo por la nena para que cene medianamente bien.
Hábeis parado x allí alguna vez? Recomendáis otro sitio?
Yo pararía en el alto de Altube, cuando voy de vacaciones siempre paro a desayunar, tiene buena fama y paran muchos camioneros, y ya sabes donde paran los camioneros, es barato y ponen bien de comer.
 

Ximoso

Forero Activo
Muchas gracias por el consejo. Para llegar hasta allí nos hemos de desviar mucho de la autopista? O está en una de las salidas?
Me puedes dar alguna indicación de cómo llegar? gracias!!!
 

MAB

Forero Habitual
Métele 5 kg. Más vale que sobre. ES broma. Como bien dice Ninja, lo tienes en el marco de la puerta. En la llanta de 19 son 2,3 en condiciones normales y creo que 2,7 para ir cargado.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Muchas gracias por el consejo. Para llegar hasta allí nos hemos de desviar mucho de la autopista? O está en una de las salidas?
Me puedes dar alguna indicación de cómo llegar? gracias!!!
Fallo mio, al buscar en google maps, para decirte donde esta, resulta que es el mismo que dices tu, no tenia ni idea de como se llamaba, siempre le he llamado el restaurante de Altube.;)
De todas formas te dejo una foto del google maps, por si acaso, pero me da que es el mismo.
1258.png
 
Arriba