Inquietud motor 2.0 Skyactive G

A ver, la garantia si te ocurre algo del motor y lo ven la pierdes claro esta. Luego el tema de las actualizaciones que te hagan en la casa me comentan que mientras el coche esté en garantía te cubren gratis volver a reprogramar si la machacan. Ahh y como dato me han dicho que con repro habrá que echarle gasolina de 98 octanos que si no es como si no haces nada

Donde yo la hice me ofrecieron la posibilidad de hacerla para gasolina de 95 y 98 y yo elegí la de 95
En el mismo motor de 165 cv del mazda 3 puedes usar tanto 95 como 98, no entiendo porque te dicen que sino es como no hacer nada, aunque está claro que con 98 vas a sacar algo más, pero a mi me dijeron que podían ser unos 5cv más.

En motores gasolina y más sin turbo me da la sensación que pocas , por no decir nunca, veces tocarán centralita y mapeos en revisiones o campañas de Mazda

Yo tengo el mismo modelo que adquirí en abril pasado año y no me cuadra tu argumento. Es más, ni el consumo que expones, que en mi caso es de 6,5 ó 6,6 litros a los 100km.
Algo no funciona bien en tu caso. No puedo decirte qué pero no es normal.
Saludos y espero puedas solucionarlo.

No lo sé... también es verdad que se te mete algo en la cabeza y estás dándole vueltas y al final no sabes si ya te estás rallando o eres tú. Voy a probar y a ver qué pasa , a malas es dejarles el coche y que lo prueben no se ...veremos no puedo hacer mucho más

A ver, la garantia si te ocurre algo del motor y lo ven la pierdes claro esta. Luego el tema de las actualizaciones que te hagan en la casa me comentan que mientras el coche esté en garantía te cubren gratis volver a reprogramar si la machacan. Ahh y como dato me han dicho que con repro habrá que echarle gasolina de 98 octanos que si no es como si no haces nada

Pues para empezar hay que llevar el coche a la prueba en banco previa con gas 98 para ver cuál es la realidad. Y después ver qué pasa y que coste tiene, porque si le tienes que echar siempre 98 es un sobrecoste importante. Es como comparar peras con manzanas...son verdes pero no son lo mismo

Ya, si lo primero que me han dicho es que vaya con 98. De todos modos voy a preguntarles si pueden hacer una repro más para 95 porque he visto que otros los hacen así y yo tampoco necesito tanta chicha. Es más que nada delimitarlo y ponerlo como el 165cv. Ya os diré...

Yo no lo tengo reprogramado y siempre le echo 98 porque creo que el motor va más fino y si de paso supuestamente inyección la conservo más limpia pues eso que ganó.
Para mí es cuestión de mentalizarse, y no me gusta tampoco gastar más dinero pero coño nos jode pagar 10 céntimos más en la gasolina que al final son 6 euros en un depósito y tenemos asumido pagar 1,20 por un café o 2 euros por una caña.
Entiendo que los que tenemos estos motores no hacemos grandes kilometrajes,yo al menos ando por los 12000 anuales.

Bueno lo he consultado en Revo, y efectivamente dicen q con 98 se tiene un mayor rendimiento,eso si puedes hecharle sin problema la 95, osea q para hacer una carreterita de curvas pondremos 98 para disfrutar todo lo posible, :D:D.

Pues justo hoy he terminado el tanque que tenía de 95 y cuando he llegado a la gasolinera Repsol veo que no tienen 98 (mi cara ha sido un poema). Ahora sólo hay 95 o 95 premium, total que como le pregunté al que iba a hacer la repro y me dijo que si la hacía solo le podía echar 95 para ir tranquilo sin pisarle. Al final me he rayado y voy a esperar un poco más que asiente el motor y ajuste los consumos.

También he notado en dos o tres días que estado dándole un poco más de caña subiendo a 5mil vueltas que no es tan perezoso como parecía a partir de 4 mil. No sé, antes me parecía que subía peor y a 4mil se notaba un bajoncillo, pero ya no. Es bastante lineal, supongo que aún tiene que asentarse. Imagino que al final haré la repro, ya lo puse en mi msj de bienvenida, jeje, pero me voy a esperar unos meses y hacer algunos viajes cargado, empezando por este verano.

Por cierto, al final el tanque lo he llenado de la 95 premium (70 eurazos de tanque) ya os contaré si se nota algo.

Un saludo a todos

Killo.
Tengo el 2.5g de 194cv y opino que no anda una chufa.
Eso si.
Hasta que subes de vueltas
Recuerda que es un gasolina atmosférico y que cumplir los protocolos de contaminación tiene coste.
Tu metele hasta 6000 y ya verás como zumba.
Me quejé de lo.mismo cuando entré al foro hasta que alguien me puso la curva de mi potencia de mi motor.
Máxima entrega a 6000rpm

De todas formas no puedes comparar un clio con un M6. En el clio a 150 vas pensando en The Stig.
Y en el M6 a 150 me puedo leer un libro....

Pues justo hoy he terminado el tanque que tenía de 95 y cuando he llegado a la gasolinera Repsol veo que no tienen 98 (mi cara ha sido un poema). Ahora sólo hay 95 o 95 premium, total que como le pregunté al que iba a hacer la repro y me dijo que si la hacía solo le podía echar 95 para ir tranquilo sin pisarle. Al final me he rayado y voy a esperar un poco más que asiente el motor y ajuste los consumos.

También he notado en dos o tres días que estado dándole un poco más de caña subiendo a 5mil vueltas que no es tan perezoso como parecía a partir de 4 mil. No sé, antes me parecía que subía peor y a 4mil se notaba un bajoncillo, pero ya no. Es bastante lineal, supongo que aún tiene que asentarse. Imagino que al final haré la repro, ya lo puse en mi msj de bienvenida, jeje, pero me voy a esperar unos meses y hacer algunos viajes cargado, empezando por este verano.

Por cierto, al final el tanque lo he llenado de la 95 premium (70 eurazos de tanque) ya os contaré si se nota algo.

Un saludo a todos
Échale 98. Se nota UN MONTON.
En 95 es como si dependiera la aceleración del.pie.
Y en 98 tengo que levantar el pie...
Ese coche está desarrollado para ir con 98.
95 es si no hay otra opcion

Un saludo a todos
No sé cuantos km tiene tu coche pero te recomiendo que si tiene pocos no le subas de vueltas mucho. Es importante que en los primeros 5000 km no se suba hasta zona Roja. Se supone que hay que ir subiendo las rpm a las cuales subes de marcha según tiene más km. En el Foro hay un post que habla de como hacer un buen rodaje. Si mal no recuerdo un rodaje perfecto son 10 mil km.

No sé cuantos km tiene tu coche pero te recomiendo que si tiene pocos no le subas de vueltas mucho. Es importante que en los primeros 5000 km no se suba hasta zona Roja. Se supone que hay que ir subiendo las rpm a las cuales subes de marcha según tiene más km. En el Foro hay un post que habla de como hacer un buen rodaje. Si mal no recuerdo un rodaje perfecto son 10 mil km.

Yo he seguido los consejos de ese post acerca del rodaje, mi coche ha cumplido 5000km esta semana. Por temas de fechas le hice el cambio de aceite sobre los 4500.

El coche va estirándose más desde los 3000 aprox, más suelto y la conducción muy suave. Eso sí, de vez en cuando es bueno subirle de revoluciones para irlo acostumbrando durante ese rodaje.

Es cierto, en sexta a 120 va ronroneando y si quieres que reaccione rapido necesitas bajarle un par de marchas, no reacciona a un pisotón.
Yo venía de un turbodiésel DSG y ya contaba con que no sería igual. Estoy contento aunque asimilando un modo de conducir diferente, si bien es cierto que en mi caso el cambio automático me ayuda a acostumbrarme, a veces dándole un toquecito a la palanca para que entre en modo manual; otras veces, si lo permiten las revoluciones a las que voy, tirando de kick-down.

A lo que dice uno de reprogramar un coche sin turbo es cierto si el motor no está capado como le pasa al 2.0 gasolina de mazda, que a partir de las 4000 rpm cambia la curva de potencia según la version de 120cv, 145cv o 165 cv. Pero este motor aún da un poco más llegando a sobrepasar los 180cv. Que sea de 98 o 95 octanos, prácticamente no lo vais a notar en nada, sólo en el bolsillo.

Última edición:
Yo le daría una oportunidad antes de meterme a reprogramar...porque entre lo que te gastas en la repro, luego echarle 98... a lo mejor te salía más a cuenta pillarte el 2.5G.

Los motores gasolina de Mazda son para jugar con el cambio, si no no los vas a disfrutar, no es como con los turbo diésel que cuando empuja el turbo te vas para atrás...

totalmente normal, marchas super largas (demasiado). tengo un kia de 5 marchas y 126cv que a 120kmh va a 3500rpm y claro no le hace falta bajar de marcha para subir ningun puerto. Sin embargo no hay ningun problema con el mazda, de hecho lo prefiero con esa relacion de marchas (ya que tiene 6) pq gracias a eso he conseguido viajes de casi 1000km a menos de 6l y es un placer ir bajo de vueltas por autopista... a 100/120 en 6º con un popquito de pendiente que haya siempre te va a pedir que bajes marchas... no lo veas como algo negativo.
De hecho este motor en 2º llega casi a 120... asi que no tengas miedo si quieres exprimir la potencia de bajar 2 o 3 marchas incluso. Para mi es incluso placentero.

Hola, sólo decir que hace un par de días tuve que echarle 95 PREMIUM de Repsol y he de decir que SE NOTA bastante. No se si anda más, que creo que no, pero va mucho mas fino y fluido. No se, igual es sugestión mía pero noto hasta los cambios mas finos (obviamente no del cambio en sí, si no de la retención del motor al cambiar, como cuando cambias al punto óptimo).

A partir de ahora echaré esta siempre que pueda. :thumbsup::thumbsup:

Échale 98. Se nota UN MONTON.
En 95 es como si dependiera la aceleración del.pie.
Y en 98 tengo que levantar el pie...
Ese coche está desarrollado para ir con 98.
95 es si no hay otra opcion

Me quedo loco, no sé si vas en serio o no.... pero algún dia la probaré (seguramenete en este viaje de verano no haya 95 premium y le tenga que echar 98) Ya te diré si lo noto. Gracias compi. Es verdad que en el manual pone echarle MÍNIMO 95, pero tampoco pone nada recomendado. No sé igual tiene que ver no con el octanaje sino con que la 98 tiene más aditivos (como la 95 premium). Habrá que verlo ;)

Hola, sólo decir que hace un par de días tuve que echarle 95 PREMIUM de Repsol y he de decir que SE NOTA bastante. No se si anda más, que creo que no, pero va mucho mas fino y fluido. No se, igual es sugestión mía pero noto hasta los cambios mas finos (obviamente no del cambio en sí, si no de la retención del motor al cambiar, como cuando cambias al punto óptimo).

A partir de ahora echaré esta siempre que pueda. :thumbsup::thumbsup:

Me quedo loco, no sé si vas en serio o no.... pero algún dia la probaré (seguramenete en este viaje de verano no haya 95 premium y le tenga que echar 98) Ya te diré si lo noto. Gracias compi. Es verdad que en el manual pone echarle MÍNIMO 95, pero tampoco pone nada recomendado. No sé igual tiene que ver no con el octanaje sino con que la 98 tiene más aditivos (como la 95 premium). Habrá que verlo ;)

Con un solo depósito no se nota diferencia necesitas unos 3 llenos para que la mezcla de los anteriores haya desaparecido, te lo digo de haber probado muchos coches con problemas de inyección y de echar diésel a diésel extra no se notaba realmente hasta haber consumido varios depósitos completos.

Volver