Instalación cámara trasera

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
He decidido poner una cámara de marcha atrás, hoy he estado en el conce y me piden 700€, cámara e instalación, me parece excesivo, he pensado en coger la cámara que me piden 250€, y montarla yo, mi pregunta es:

¿Alguien sabe como es la instalación para la cámara original?, me imagino que no sera tan complicado, si alguno me puede ayudar, cogeria solo la cámara, y la instalaría yo mismo.

He estado mirando pero no encuentro el esquema de montaje, seguro que existe, ¿alguien los ha visto por algún sitio?.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo reconozco que pagué para que me la instalara en el conce, y en mi coche no venía el cableado desde atrás a la radio, de hecho no me lo presupuestaron y no me lo cobraron.

En el manual no viene documentación de como instalarla?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No te pondrán pegas Miguel. La cámara viene como opción, vamos un extra del coche.
La instalación viene hecha. en el conce solo la colocan e implementan el multimedia para que la reconozca.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No te pondrán pegas Miguel. La cámara viene como opción, vamos un extra del coche.
La instalación viene hecha. en el conce solo la colocan e implementan el multimedia para que la reconozca.
Gracias @mohicano , ya me dejas más tranquilo, me voy a decidir por una que he visto en Globalcar, no hay que desmontar nada, solo soltar un conector y poner los que trae la cámara.(y)
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Miguel me interesa esa cámara de Globalcar, he estado bicheando la web y efectivamente solo hay que desmontar el guarnecido del maletero. Sabes cuánto cuesta y donde se puede comprar?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Miguel me interesa esa cámara de Globalcar, he estado bicheando la web y efectivamente solo hay que desmontar el guarnecido del maletero. Sabes cuánto cuesta y donde se puede comprar?
Se compra en Globalcar, su precio es de 175€, la verdad es que es mas cara que las de Aliexpress, pero no hay que desmontar la pantalla que es lo que no me hacía ninguna gracia, yo ya la tengo pedida, por lo que me ha dicho el comercial, me llegara en unos quince días, si no te importa esperar, cuando la monte te digo el resultado, que me imagino sera bueno, por que la montan en varios Mazdas, estuve en contacto con ellos hace unos meses, pero no habían montado ninguna en M6, pero me ha dicho el comercial que ahora ya la han montado en varios y que va perfecta.
Es fácil contactar con ellos, en su pagina en la parte de arriba donde pone contacto, pinchas y le mandas un email, y casi seguido se ponen en contacto contigo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
A tardado pero ya esta montada, @Nanosierra el único problema es que para el M6 de 2016 no se puede hacer la conexión en el maletero, las conexiones van por la parte de atrás de el equipo, he cerrado los ojos y lo he intentado, al final no a sido nada difícil, pero tenia los huevecillos de corbata cada vez que oía un clac, al ir soltando, en una hora y media solucionado.

También decir que el trato de Globalcar, fantástico, me ha mandado videos para saber como hacerlo, y explicaciones todas las posibles para que no tuviera problemas al montarla.

Dejo unas fotos.

20180427_191002.jpg

20180427_201156.jpg

IMG_20180427_201840.jpg

IMG_20180427_204713.jpg
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
¡¡Sois unos valientes!! ¡¡No le hago yo eso al coche ni muerta!!
Claro, que tampoco sabría por dónde empezar... :oops:
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
¡¡Sois unos valientes!! ¡¡No le hago yo eso al coche ni muerta!!
Claro, que tampoco sabría por dónde empezar... :oops:
Es facil, pero da miedo, pero no quedaba más remedio, la cara de mi mujer era un poema según iba soltando cosas, pero al final vio que era muy simple y me estuvo ayudando a desmontar cosas y pasar el cable, lo malo es que ahora dice que si no llega a ser por ella, no la ponía yo solo.:D:D
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Es facil, pero da miedo, pero no quedaba más remedio, la cara de mi mujer era un poema según iba soltando cosas, pero al final vio que era muy simple y me estuvo ayudando a desmontar cosas y pasar el cable, lo malo es que ahora dice que si no llega a ser por ella, no la ponía yo solo.:D:D
¡¡Y tiene razón!! :whistle::whistle:
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Muchísimas gracias Miguel, una pregunta, tu coche traía de serie los sensores de aparcamiento, o los pusiste a posteriori?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Las líneas las sobreimpresiona la cámara?? entiendo que sí no. Porque lo de hacerlas móviles me da que nanay.
Yo pagué por la camara del conce, reconozco que es 100% recomendable ponerla (ya sea del conce o de terceros), si las líneas se movieran con el giro ya sería una mejora considerable aunque imagino que cogerá la señal del can del sensor de giro del volante del ESP.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Las líneas las sobreimpresiona la cámara?? entiendo que sí no. Porque lo de hacerlas móviles me da que nanay.
Yo pagué por la camara del conce, reconozco que es 100% recomendable ponerla (ya sea del conce o de terceros), si las líneas se movieran con el giro ya sería una mejora considerable aunque imagino que cogerá la señal del can del sensor de giro del volante del ESP.
Las de la cámara original mazda si se mueven al girar
 
Arriba