Instalación de alarma CANBUS en M6 MK3

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Buenas. Subo un documento en italiano en el que indica la localización con fotos de los cables canbus en el OBD, alimentación e intermitentes. Os podrá ser útil si pensais instalar una alarma más completa. En mi caso, instalaré próximamente (aún no tengo el M6 en mis mano) una larma CANBUS de Patrol Line con avisador telefónico y también un localizador GPS de Piranha.

Saludos

Frank
 

Adjuntos

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias Frank.(y)
El documento viene a decir:

"
INSTRUCCIONES
INSTALACIÓN
S C H E D A C A N B U S
SELECCIÓN
VEHÍCULO
8
3
MAZDA 6 2013 
Conexiones eléctricas entre ALARMA Y COCHE
Suministro
Cable rojo:
Conecte el conector del cable NEGRO NEGRO 1 vía bajo el correo de la caja de fusibles
detrás de la puerta del lado guía alféizar del conductor.
Cable negro: Conecte a la masa nodo colocado detrás umbral de la puerta del lado del conductor.
Las flechas amarillas que conectan los cables:
Conecte el cable azul / naranja y cable AZUL / NEGRO asientos en el conector GRIS
14 vías conectada a la caja de fusibles bajo cuscotto lado del conductor
CAN BUS L alambre blanco / marrón:
Conecte al cable en la posición 14 del conector OBD ubicado debajo del costado salpicadero
guiar.
CAN BUS H cable blanco / verde:
Conecte al cable en la posición 6 del conector OBD ubicado debajo del costado salpicadero
guiar.
Comando CUERNO cable blanco / rojo:
Conecte el conector NEGRO 24 vías cable violeta / pos.9 BLANCO conectado en
parte posterior de la caja de fusibles se encuentra debajo del tablero de instrumentos, lado del conductor guía Advertencia
CONTROL NEGATIVO: para mover el funcionamiento de JUMPER
unidad de control.
Conexiones opcionales
Cierre centralizado
Alambre MORADO (apertura)
No Disponible
Cable AMARILLO / AZUL (cierre)
Los cables del bloque del motor 10A Verdi:
Motor de arranque: Detener el Amarillo / Negro en el conector de 2 vías conectada a
el pedal del embrague.
Alambre Comando COMFORT Brown:
Conecte al conector pos.1 AZUL NEGRO 20 pines localizables dentro de la puerta
lado del conductor."
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Gracias a los dos, a un por el documento y al otro por traducirlo que ya me iba de cabeza al traductor de google. Muchas gracias.
 

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
Por no abrir otro hilo sobre alarmas...
¿Es suficiente la alarma de Mazda? En mi caso (M3 SDN luxury para abril), que no va de serie, me costaría 360€ adicionales ¿Vale la pena? O mejor que no toquen el coche recién traído en el taller y si eso añadir una más completa como esta en otro lugar...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola JBB, ya está tardando el M3 verdad;)
La que monta el 6 va bien, fíjate que un par de veces empezó a sonar en una gasolinera con la jefa dentro.
Creo que @mainsail conoce de este tema, si aparece te recomendará algo.
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
La diferencia está en que puedes instalar una alarma + avisador telefónico o alatma + localizador GPS. Son mas completas por el control que tienes sobre el vehículo en tiempo real. Además, si se lleva el m6 tu parienta o tigres, los puedes controlar en tu movil, jeje
 
  • Me Gusta
Reacciones: JBB

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
Parecen interesantes opciones lo del avisador y el GPS, ¿Pero eso lo instalan los propios de Mazda? O por lo que ponías en el primer post te lo instalas tu mismo, porque siempre que desmonto un electrodoméstico me sobran piezas luego...

PD: tarda una eternidad Mohi!
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Si eres manitas te lo instalas tu y si no, en un aurorradio o taller electrico de confianza
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Mainsail puedes decirnos algun modelo de esos completos.
 

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
Creo que me llevaría un disgusto si al acabar de instalar la alarma me encuentro con el turbo pequeño en las manos xD.
Buscaré un taller de confianza por Valencia ¿Alguna sugerencia? En forocoches he encontrado este post que puede ser interesante, precisamente sobre talleres así, por si a alguien le interesa.
Como dice el compañero Nax, ¿Nos sugieres algún modelo y precio?
Gracias por vuestra ayuda :)
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Debo instalarlas un dia de estos. A ver si los esquemas de instalación del M6 que tengo están al dia. La alarma canbus con avisador telefonico es de Patrol Line y es el modelo HPS-846. El localizador GPS es de Piranha modelo SAT JAVA y ya lo llevaba instalado en mi Mondeo estos años. En la pagina web de control y seguimiento podia ver dia a dia los historicos de viajes sobre mapas y listados ademas de tenerlo localizado en caso de alarma.
Mañana subiré manuales para que veais.

Frank
 

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
¿Cómo veis esta? No pinta mal...
 

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
Por el foro del CX-5 comentaban que algunos conces luego te podrían poner pegas de cara a ejecutar la garantía al estar modificado por otros que no eran ellos. ¿Alguna experiencia?
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
El viejo truco de amenazarte y llevarte al huerto para que pases por caja..
 
Arriba