Instalar Leds interior placa matricula

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola

Tengo un mazda 6 2.5 D SW 150 CV de 2016, queria saber si me recomendais instalar leds interiores (cálidos) o puedo dejar las bombillas que están, sobre todo me interesa la placa del maletero, así mismo para una iluminación uniforme busco leds para placa de matricula y algún tutorial para cambiarlos, los leds de la matricula los querria blancos, gracias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo he cambiado las bombillas de la matrícula y las de las puertas delanteras, que llevan las mismas t10, y he puesto led blancos y la verdad es que me gusta mucho más. Fíjate que en el caso de la matrícula, tenga leds en el lateral de la bombilla (y no de esas que tiran la luz hacía arriba), ya que así alumbrará directamente a la matrícula. Las del interior no las he cambiado porque para ahí me gusta más el tipo de luz cálida que hacen las bombillas "normales"
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola

Tengo un mazda 6 2.5 D SW 150 CV de 2016, queria saber si me recomendais instalar leds interiores (cálidos) o puedo dejar las bombillas que están, sobre todo me interesa la placa del maletero, así mismo para una iluminación uniforme busco leds para placa de matricula y algún tutorial para cambiarlos, los leds de la matricula los querria blancos, gracias
Buenas Manupodo. Para la matrícula te recomiendo las led T10 de Philips. Yo las tengo ya 8 años, las llevaba en mi alfa 159 y las trasplanté al Mazda y a dia de hoy siguen funcionando a la perfección, quiero decir que cuestan más caras pero con el coñazo que son soltar las carcasas ademas de asegurarte longevidad aseguras una iluminación en opinión perfecta. Luz lo justamente fría pero nada de excesivamente azulada.
Para las puertas, por ejemplo, yo llevo unas Osram que tienen una lente frontal que focaliza el haz justamente hacia la dirección que interesa...

Yo compré el coche con la opción de luces Led de la marca, y deje las de interiores pero las de las puertas monte esas que te digo e iluminan mucho mejor el suelo...una luz Led muy buena y bastante natural.

Todo en definitiva evitar lámparas Led chinas de duración 4 meses que empiezan a parpadear como posesas

Con todo:
Las Philips para la matrícula:

Philips 127998000KX2 X-tremeUltinon LED T10 W5W Bombilla de señalización y interior del coche, 12 V, Paquete de 2 Philips 127998000KX2 X-tremeUltinon LED T10 W5W Bombilla de señalización y interior del coche, 12 V, Paquete de 2: Amazon.es: Coche y moto

Las osram para puertas:
Osram 2880CW-02B Bombilla 12 V W2.1X9.5D W5W Led Cool White https://www.amazon.es/dp/B00I798TKO/ref=cm_sw_r_em_apa_i_NAExFbT8WC65M

Y para los plafones del techo 4 de estas Festoon:

Philips 11860ULWX1 LED Festoon foco de señalización para automóvil (C5W), 6.000K, 30mm, blanco Philips 11860ULWX1 LED Festoon foco de señalización para automóvil (C5W), 6.000K, 30mm, blanco: Amazon.es: Coche y moto

Para todo lo demás, Mastercard, jjjk
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he cambiado las bombillas de la matrícula y las de las puertas delanteras, que llevan las mismas t10, y he puesto led blancos y la verdad es que me gusta mucho más. Fíjate que en el caso de la matrícula, tenga leds en el lateral de la bombilla (y no de esas que tiran la luz hacía arriba), ya que así alumbrará directamente a la matrícula. Las del interior no las he cambiado porque para ahí me gusta más el tipo de luz cálida que hacen las bombillas "normales"
Antiiiicuadoooooo... mira que No ponerle a la joyita Soul Red unas lucecitas decentes ahí en el interior para impresionar... la virgen.
Ya te veo ahí colocando bombillas de tipo Vela en el salón...
Cuando quedemos ya te saco yo de mi cajón desastre las herramientas y te pongo alguna que te ayude a buscar las moneditas por la noche...
Jjjjk
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Antiiiicuadoooooo... mira que No ponerle a la joyita Soul Red unas lucecitas decentes ahí en el interior para impresionar... la virgen.
Ya te veo ahí colocando bombillas de tipo Vela en el salón...
Cuando quedemos ya te saco yo de mi cajón desastre las herramientas y te pongo alguna que te ayude a buscar las moneditas por la noche...
Jjjjk
Hay que dejar un toque de distinción, y no poner todo led, así a cascoporro:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hay que dejar un toque de distinción, y no poner todo led, así a cascoporro:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Toque de distinción...ya te veo montando una Bolita de espejitos Travoltera en el techo, Especial Toni Manero... eso si...cuando se acabe la garantía que si no la pierdes... jjjjjkkkkk!
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Gracias @Blaya muy bien explicado, aunque coincido con @Josevcia las luces interiores me parecen adecuadas, voy a esperar a cambiar la de la matricula pues tengo la ITV en breve y no quiero problemas. Si bien, valoraré lode las de las puertas como habíes comentado. Saludos¡¡¡
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias @Blaya muy bien explicado, aunque coincido con @Josevcia las luces interiores me parecen adecuadas, voy a esperar a cambiar la de la matricula pues tengo la ITV en breve y no quiero problemas. Si bien, valoraré lode las de las puertas como habíes comentado. Saludos¡¡¡
De Nada Manu. Para eso estamos.
Tened todos en cuenta que el consumo de las bombillas led es mucho menor... y bueno...tacita a tacita caso de ir dejando puertas abiertas un buen rato, dejarlas encendidas por error... pues aunque sea poco ... pues la batería menos se descarga.
Cierto que esta bien pensado nuestro modelo y al poco de marchar tras cerrar...se desconectan todas las luces interiores.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Gracias @Blaya muy bien explicado, aunque coincido con @Josevcia las luces interiores me parecen adecuadas, voy a esperar a cambiar la de la matricula pues tengo la ITV en breve y no quiero problemas. Si bien, valoraré lode las de las puertas como habíes comentado. Saludos¡¡¡
¿Las T10 de LED en la matrícula siendo blancas no pasan la ITV?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues finalmente me he animado y las he cambiado. Eso si, cuesta un poco quitar el plafón.

IMG_20210204_183948.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yes.
Yo la pasé el 8 de enero y sin problema.
Pensé...como quieran comprobar si son Aftermarket van a flipar para quitar el plafon...jjjjkkkkkkkk
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La verdad es que hay cosas que sorprenden.
Que un vehículo moderno a día de hoy no lleve las luces Led... tanto interiores como exteriores...no se comprende salvo un ahorro estupido
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
La verdad es que hay cosas que sorprenden.
Que un vehículo moderno a día de hoy no lleve las luces Led... tanto interiores como exteriores...no se comprende salvo un ahorro estupido
Tienes toda la razón.... He comprado un Fiesta para uso y disfrute de mi hija, del año 2018 y versión casi básica, y viene con LED en la matrícula y sin embargo nuestro Mazda....... te piden en el conce por el "accesorio" original de luces LED lo que no está escrito.

Y por lo que he podido ver hasta con Android Auto mientras a nosotros nos piden 250 €, en fin..... y con las actualizaciones del sistema multimedia para descargar e instalar por ti mismo, nada de tener que ir a pagar al conce o descargarla de modo alternativo.
 
Última edición:
Arriba