Istop falla, la luz de motor no se enciende.

Carbam

Nuevo Forero
Buenas a todos, después de buscar algo de info sobre mi problema no he encontrado nada claro y espero que alguien me pueda ayudar algo más.
El istop dejo de funcionar y la luz me parpadeaba en amarillo, después de mirar el foro y ver que mi coche iba para cuatro años tenía claro que era bateria y decidí apurarla.
Cómo estamos en periodo de cuarentena por el coronavirus de las pelotas y los talleres no abren, se me gasto la batería por completo y tuve que pedir por Amazon una batería carta para start stop con las mismas características de mi Mazda, motor 2.0 de 145cv gasolina.
Al cambiarla el fallo persiste junto al de error del sistema de carga de la bateria(que tambien me salía antes de que se agotará la bateria de sèrie).
He probado de hacer de todo, incluso una serie de pasos que un forero colgó por aquí y nada, todo sigue igual.
Cómo detalle veo que en la pantalla del navegador, al poner la app del istop, me sale la bateria y el AC en azul osea que está bien, pero el motor no me sale en azul pero no entiendo que le puede pasar.
He usado el coche para ir a trabajar durante 4 días y solo le puedo hacer 10km de ida y 10 de vuelta pero todo sigue igual....
Alguien sabe que puede pasar?gracias de antemano
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
puede ser de programación que necesite el coche al cambiar de batería? EL mío aún no se ha quedado sin batería y no se que decirte
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Tengo entendido que cuando cambias la bateria hay que resetear el i-.stop.Tamboen ten en cuenta que hay que circular un poco. Yo tengo esto apuntado por si algun dia tengo problemas, espero que te sirva. Aunque está en inglés no creo que tengas problemas en traducirlo. Ya nos dices, suerte.

i-stop reset:
----------------------------
1. Warm up the engine. Turn everything electrical off that you can - radio, A/C etc so there is no/minimal electrical load.
2. Switch the ignition off.
3. Switch ignition to on but dont start engine. Long-press the i-stop OFF switch for 3 s within 5 s after switching the ignition ON.
4. Start the engine.
5. Press the i-stop OFF switch. Verify that the i-stop indicator light (green) flashes and stays flashing. If it does not flash, go back to Step 3.
6. Allow the engine to idle for 10 minutes, or until the i-stop indicator light (green) turns off. Mine didnt stop flashing so after 10 minutes or so i just went to step 7.
7. Switch the engine off. Wait a minute or two.
8. Start the engine. Go for a drive, and check that the i-stop system operates normally. Those with i-stop will know that you may need to drive a mile or two until it activates. Remember that i-stop will not operate when (a) diesel engines are in regen mode, and (b) in some other conditions - see your manual for details. Also, if a new battery was fitted, it may take some time for the new battery to fully charge up before i-stop will start working. Go for a decent drive so it gets fully charged.
9. If i-stop operates as normal, you have successfully reset it.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Es probable que necesites meter la diagnosis (forscan) para resetear, el mòdulo istop. Si con lo que te pone spok no lo consigues. También es cierto que el mazda necesita unos km para grabar valores nuevos al módulo.
Necesitas tener bien cargada la batería, de tienda vienen precargadas pero no al 100%. Este es el enlace de spok.

¿De donde eres, a mi me toca trabajar estos días por si te puedo ayudar. Màndame un mensaje sino lo quieres hacer público.
 

Carbam

Nuevo Forero
Bueno la verdad es que el listado de spok ya lo había probado como 10 veces o más y no hay manera... La luz me parpadea en amarillo hace un leve intento en verde pero al segundo o tercer destello en verde se vuelve amarillo.
Por hacerle kilómetros des de el cambio llevare unos 100km aprox y sigue igual. Había pensado en sacar batería y conectarla a un cargador de baterías que tengo y dejarla cargando antes de volverla a montar. Y si así no me funciona me tocará que le hagan un reset en el taller...
Iré contando la experiencia
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Os cuento mi caso de hoy, porque aunque es parecido no es igual al de Carbam, pero así no abrimos otro hilo similar.

En mi caso, el coche me ha arrancado perfecto, no ha salido ningún aviso en amarillo, excepto que nada más arrancar me ha puesto durante unos 2 ó 3 segundos en la pantalla multifunción del cuadro "i-eloop cargando" y se ha quitado. Luego en la pantalla del navegador, como no me saltaba el i-stop, he visto que no se marcaba en azul la batería. Pienso que pueda ser que de estar tantos días parados la batería esté un poco baja y tenga que recuperarse pero también es cierto que aunque no subían las rayitas del eloop cuando dejaba de acelerar si que marcaba con el icono que estaba recargando.

¿Pensais que pueda ser carga baja por estar tantos días parado?
 

Carbam

Nuevo Forero
Cuanto tiempo tiene tu bateria? Podria ser que ha tenga tiempo la batería y el hecho de estar tiempo parado haya hecho que se descargue más rápido, pero es una suposición.
Es probable que al circular un poco con el coche se cargue y te vuelva a funcionar el istop, pero si la bateria de ha descargado por el parón, aunque se te pueda.cargar un poco al circular su vida útil se ha recortado un poco más. Para que te hagas una idea la mía se gastó casi allá 4 años
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
La mía tiene ahora mismo tres años y hasta hace 25 días que lo dejé aparcado por el motivo que todos sabemos funcionaba bien, por eso me preguntaba si podía ser ese el motivo. Como comentaba no me sale ningún aviso de que no cargue la batería ni ningún aviso en el cuadro ni nada por el estilo (excepto ese par de segundos que pone "i-eloop cargando".
Había pensado que si estaba la batería baja, lo primero que hará será recargar bien la batería y después empezará a recargar el eloop y comenzará a funcionar el i-stop.
De todas maneras lo iré comprobando y como en principio tengo cita para el 29 de este mes para la tercera revisión si no se soluciona lo comentaré en el concesionario.
Aprovecho para preguntaros que voltaje debe tener la batería con el coche parado, creo recordar que son 14 o 14 y pico. Para intentar mirar cuanto marca.

Saludos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Donde se ve como esta la carga realmente de la batería es con la diagnosis en un parámetro que se llama BAT_SOC. Por encima del 75% esta en optimas condiciones.

SPOK. Ya que no tienes diagnosis ni puedes llevarle a ningún sitio. Prueba lo siguiente.
- poner el contacto con la palanca de cambios en N para caja cambios automática o en punto muerto.
- pisa a la vez el pedal del freno y del acelerador 10 sg.
- Verás en el tablero que el i stop junto con la de advertencia empiezan a parpadear.
Sin soltar el pedal del freno pisas tres veces el pedal del acelerador
- Veras que la de advertencia se apaga.
- Gira el volante completamente a la izquierda y luego a la derecha.
- Apaga el coche.
Esperas un rato y arrancas normal, parecerá que no has hecho nada, yo le moví durante dos o tres días y se arreglo. Tienes que tener en cuenta que si tiene memorizado un fallo te va a seguir saliendo hasta que se borren con la diagnosis
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola.

Pues nada, que después de estar moviendo el coche durante unos días la batería se ha recuperado y ya funciona correctamente el start-stop.

Parece que tanta electrónica y consumo parásito necesario hace que la batería vaya bajando de carga más rapido de lo habitual en los coches "viejos".

Saludos.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Donde se ve como esta la carga realmente de la batería es con la diagnosis en un parámetro que se llama BAT_SOC. Por encima del 75% esta en optimas condiciones.

SPOK. Ya que no tienes diagnosis ni puedes llevarle a ningún sitio. Prueba lo siguiente.
- poner el contacto con la palanca de cambios en N para caja cambios automática o en punto muerto.
- pisa a la vez el pedal del freno y del acelerador 10 sg.
- Verás en el tablero que el i stop junto con la de advertencia empiezan a parpadear.
Sin soltar el pedal del freno pisas tres veces el pedal del acelerador
- Veras que la de advertencia se apaga.
- Gira el volante completamente a la izquierda y luego a la derecha.
- Apaga el coche.
Esperas un rato y arrancas normal, parecerá que no has hecho nada, yo le moví durante dos o tres días y se arreglo. Tienes que tener en cuenta que si tiene memorizado un fallo te va a seguir saliendo hasta que se borren con la diagnosis
Y como giras el volante con el motor apagado? tiene que ser un suplicio =)
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Os cuento lo que, al menos en mi caso, tengo casi seguro que le pasaba al coche para que el star-stop no funcionase porque la batería no estaba "lista".

Contraté el famoso Movistar Car para tener la red Wifi en el coche poco antes del confinamiento y desde que el pasado 13 de abril que volví a coger el coche para ir trabajar le costaba mucho a la batería estar "lista" y que empezase a cargar el Eloop (llegó a tardar más de un semana en estar disponible y con ello el Start Stop.
Bueno pues como ya empezó a mosquearme que cuando conseguía que el coche hiciese sus recargas lo aparcaba y al día siguiente volviamos a estar igual, el pasado viernes desconecte el dispositivo de Movistar al llegar a casa del trabajo y ya no moví el coche hasta el lunes al ir a trabajar......... Batería Lista desde el momento de arrancar el coche. Desde entonces siempre tiene el halo azul de que está correcta aunque lo pare y arranque varias veces en un período relativamente corto de tiempo (salir del trabajo, llegar a casa, comer, ir a comprar, vuelta de la compra, etc).
Esta mañana al llegar al trabajo lo he vuelto a conectar y ya os diré si cuando me vaya o mañana por la mañana hemos vuleto a las andadas o si se supone que se ha recuperado bien y ya no lo vuelve a hacer.
No pienso que un dispositivo tan pequeño tenga un consumo como para dejar un poco tocada la batería de un coche pero estoy casi totalmente convencido de que el dichoso aparato. Y si no es por consumo es por algo que provoca que el coche no termine de gestionar correctamente el sistema Eloop - Start Stop.

Lo dicho, ya os contaré que pasa y como se confirmen mis dudas tengo claro que el aparatito acaba de vuelta en Movistar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Os cuento lo que, al menos en mi caso, tengo casi seguro que le pasaba al coche para que el star-stop no funcionase porque la batería no estaba "lista".

Contraté el famoso Movistar Car para tener la red Wifi en el coche poco antes del confinamiento y desde que el pasado 13 de abril que volví a coger el coche para ir trabajar le costaba mucho a la batería estar "lista" y que empezase a cargar el Eloop (llegó a tardar más de un semana en estar disponible y con ello el Start Stop.
Bueno pues como ya empezó a mosquearme que cuando conseguía que el coche hiciese sus recargas lo aparcaba y al día siguiente volviamos a estar igual, el pasado viernes desconecte el dispositivo de Movistar al llegar a casa del trabajo y ya no moví el coche hasta el lunes al ir a trabajar......... Batería Lista desde el momento de arrancar el coche. Desde entonces siempre tiene el halo azul de que está correcta aunque lo pare y arranque varias veces en un período relativamente corto de tiempo (salir del trabajo, llegar a casa, comer, ir a comprar, vuelta de la compra, etc).
Esta mañana al llegar al trabajo lo he vuelto a conectar y ya os diré si cuando me vaya o mañana por la mañana hemos vuleto a las andadas o si se supone que se ha recuperado bien y ya no lo vuelve a hacer.
No pienso que un dispositivo tan pequeño tenga un consumo como para dejar un poco tocada la batería de un coche pero estoy casi totalmente convencido de que el dichoso aparato. Y si no es por consumo es por algo que provoca que el coche no termine de gestionar correctamente el sistema Eloop - Start Stop.

Lo dicho, ya os contaré que pasa y como se confirmen mis dudas tengo claro que el aparatito acaba de vuelta en Movistar.
No conocía ese servicio, le he echado un vistazo en la página de la compañia y veo que una de las preguntas frecuentes es esa, si puede agotar la batería del coche. En resumen, diría que sí que puede agotarla porque por lo que comentas compañero y al verlo en la página de la empresa, sí, consume batería.

Para llevar wiffi en el coche y siempre contigo, a todas partes, te recomiendo mires un MIFFi, solo supondrá un desembolso para comprar el aparato y puedes tener todas las funciones que quieras con él.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Efectivamente mohicano, ayer miré en la web de Movistar y aunque ellos dicen que no agota la batería algo pasa para que sea uno de las preguntas frecuentes. Es cierto que es un aparatito muy pequeño y no debería tener un consumo excesivo pero, por el motivo que sea, lo tiene.

Miraré la opción que me planteas si este artilugio finalmente lo acabo devolviendo.
 

dieguuss

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda cx5
Hola carbam!!! Mucho gusto! Saludos a todos los foreros!
quería consultarte, lograste solucionar el problema ? Resulta que mi Mazda está presentando exactamente el mismo problema y quería ver si habías logrado resolución al mismo.
Saludos
Bueno la verdad es que el listado de spok ya lo había probado como 10 veces o más y no hay manera... La luz me parpadea en amarillo hace un leve intento en verde pero al segundo o tercer destello en verde se vuelve amarillo.
Por hacerle kilómetros des de el cambio llevare unos 100km aprox y sigue igual. Había pensado en sacar batería y conectarla a un cargador de baterías que tengo y dejarla cargando antes de volverla a montar. Y si así no me funciona me tocará que le hagan un reset en el taller...
Iré contando la experiencia
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Efectivamente mohicano, ayer miré en la web de Movistar y aunque ellos dicen que no agota la batería algo pasa para que sea uno de las preguntas frecuentes. Es cierto que es un aparatito muy pequeño y no debería tener un consumo excesivo pero, por el motivo que sea, lo tiene.

Miraré la opción que me planteas si este artilugio finalmente lo acabo devolviendo.
Llevo instalada una cámara de grabación continua más la pantalla multimedia pues el consumo es importante. Para solucionar esto instalè esto
€ 10,72 15%OFF | Hardwire kit Universal Micro USB Hardwire Kit de fusibles de 12V a 5V Cable adaptador de corriente para Mini 0906 /0805p/Mini0807 Dash camera

También deciros que puedes tener un consumo fantasma si después de 15 min las centralitas siguen despiertas por algún motivo.
 
Arriba