La norma obliga a las ITV a incorporar herramientas de diagnóstico electrónico de los vehículos

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Aquí os dejo la nota de prensa del Gobierno respecto al tema de finales del mes pasado. Según ellos, "para la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones" :eek:

¿Miedito con las repros pues?:confused:

Por otra parte, la norma facilita la libre elección de estación ITV cuando el resultado sea desfavorable o negativo. Hasta ahora era presentarse en la misma estación.;)
 

Adjuntos

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
¿Miedito con las repros pues?:confused:
No, una repro no se detecta con un equipo de diagnosis.
El control electrónico lo hacen para detectar averías electrónicas y asegurarse que funcionan correctamente los sistemas de seguridad.
Es un avance importante y ya iba siendo hora.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Si tocan egr o dpf parece ser que si lo van a detectar,de hecho es lo que parece que buscan,no el aunento de potencia
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo hace un tiempo ya creé un hilo llamado obds en itv por esto que comenta el compañero @Soul Red . Me dijeron que lo que querian sacar con ésto eran los aumentos de potencia, chips, etc. Y me lo comentaron por que lo que hablé era precisamente eso, aumentar mi 145cv a 165cv. Que ya me comentaron también que mínimo llevamos 150cv.
Esto es lo que me dijeron y el que me lo dijo sabe del tema. Y me recomendó que me esperara a la garantía y a ver que buscarian los de la itv con los obds.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo hace un tiempo ya creé un hilo llamado obds en itv por esto que comenta el compañero @Soul Red . Me dijeron que lo que querian sacar con ésto eran los aumentos de potencia, chips, etc. Y me lo comentaron por que lo que hablé era precisamente eso, aumentar mi 145cv a 165cv. Que ya me comentaron también que mínimo llevamos 150cv.
Esto es lo que me dijeron y el que me lo dijo sabe del tema. Y me recomendó que me esperara a la garantía y a ver que buscarian los de la itv con los obds.
No me asustes, yo que estoy ya casi decidido a reprogramarlo sin esperar a acabar la garantía ahora me viene la duda de la itv, para cuando se supone que entraría en vigor las nuevas inspecciones? En caso de ser necesario se podría homologar este aumento de potencia? Aunque la verdad que veo difícil que puedan detectar este tipo de modificaciones. Si la hago ahora por lo menos tengo tres años para disfrutar de ello hasta pasar la itv, lo malo sería tener que deshacerse de la repro una vez acostumbrado a esa potencia extra.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No me asustes, yo que estoy ya casi decidido a reprogramarlo sin esperar a acabar la garantía ahora me viene la duda de la itv, para cuando se supone que entraría en vigor las nuevas inspecciones? En caso de ser necesario se podría homologar este aumento de potencia? Aunque la verdad que veo difícil que puedan detectar este tipo de modificaciones. Si la hago ahora por lo menos tengo tres años para disfrutar de ello hasta pasar la itv, lo malo sería tener que deshacerse de la repro una vez acostumbrado a esa potencia extra.
Así estoy yo. Me recomendó que me esperará. Yo creé el hilo por que supuestamente ya había comunidades en las cuales se hacian y sí algún compañero sabía algo màs, hacerlo o no. De todas maneras me dijo que de 150 a 165cv tampoco notaria gran diferencia, que para eso es mejor poner centralita y subir cv bién. Eso sí, para eso toca homologar y ya se sabe:mad:.... pasta!!!
Así que lo tengo como tema en espera:rolleyes:
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Así estoy yo. Me recomendó que me esperará. Yo creé el hilo por que supuestamente ya había comunidades en las cuales se hacian y sí algún compañero sabía algo màs, hacerlo o no. De todas maneras me dijo que de 150 a 165cv tampoco notaria gran diferencia, que para eso es mejor poner centralita y subir cv bién. Eso sí, para eso toca homologar y ya se sabe:mad:.... pasta!!!
Así que lo tengo como tema en espera:rolleyes:
Yo estoy pensando en desplazarme a Madrid y hacerlo en BR Perfomance que suelen sacar unos 170 - 175 cv con aumento del par a unos 220 -230 NM en su facebook tienen la gráfica de un Mazda 6 con unos 145 cv de origen y subido a 170 cv y 226 NM de par. Hay gente que lo ha hecho en el M3 de 120 cv y dicen que se nota la mejora desde bajas vueltas, aunque lo mejor viene a partir de las 4000 - 4500 rev. Según comentan les aseguraron que no se puede detectar, de todos modos mi intención es hablar con ellos antes a ver si me aseguran esto.

Cómo sería eso de poner centralita? mi intención es hacer algo sin comprometer la fiabilidad del motor y sin tener que esperar tres años que termine la garantía para poder disfrutar de ese extra de potencia.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo estoy pensando en desplazarme a Madrid y hacerlo en BR Perfomance que suelen sacar unos 170 - 175 cv con aumento del par a unos 220 -230 NM en su facebook tienen la gráfica de un Mazda 6 con unos 145 cv de origen y subido a 170 cv y 226 NM de par. Hay gente que lo ha hecho en el M3 de 120 cv y dicen que se nota la mejora desde bajas vueltas, aunque lo mejor viene a partir de las 4000 - 4500 rev. Según comentan les aseguraron que no se puede detectar, de todos modos mi intención es hablar con ellos antes a ver si me aseguran esto.

Cómo sería eso de poner centralita? mi intención es hacer algo sin comprometer la fiabilidad del motor y sin tener que esperar tres años que termine la garantía para poder disfrutar de ese extra de potencia.
Pues ya me contarás que te dicen...
Yo por lo que tengo entendido, y no sólo por un mecánico, si no por varios, es que todo lo que hagas al motor, tal y como sale de origen, es forzar. Rampear la centralita, poner chips, aumentar los nm... etc es forzar el motor, mas o menos pero ya no va como se monta de casa. Si el coche se quiere para tiempo ó para viajes largos, como es mi caso me han recomendado que no lo haga. Que si mi idea es cambiarlo en 3 ó 4 años, adelante.
Los que me lo han comentado es gente de confianza
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
De verdad notais que os hace falta una repro en el145 cv?

Yo llevo muy pocos km aun con el coche (wagon de 145 cv) pero yo no le noto que le falte potencia como para plantearme una repro. No obstante vengo de un P406 HDI 110 CV y mi manera de conducir en tranquila y mas desde que he sido padre hace casi 2 meses :)

Lo que son las cosas , un mes antes de que me dieran el coche en mi empresa me han concedido coche de empresa y entre la lista de coches que he podido elegir me he quedado con un Audi A5 sportback 1.4 TFSI de 150 cv, este motor lleva turbo y va a ser ideal para comparar con el Mazda 6 atmosférico y de verdad saber si necesito ese empujoncito en bajas rpm. El A5 me llegara en febrero.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No me asustes, yo que estoy ya casi decidido a reprogramarlo sin esperar a acabar la garantía ahora me viene la duda de la itv, para cuando se supone que entraría en vigor las nuevas inspecciones?.
El control electrónico con equipo de diagnosis comienza simultáneamente en todas las ITV de España en Mayo 2018.
Y creedme, el objetivo fundamental es detectar las averías de los sistemas electrónicos para que los coches circulen con seguridad, no se hace para descubrir las reprogramaciones.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
De verdad notais que os hace falta una repro en el145 cv?

Yo llevo muy pocos km aun con el coche (wagon de 145 cv) pero yo no le noto que le falte potencia como para plantearme una repro. No obstante vengo de un P406 HDI 110 CV y mi manera de conducir en tranquila y mas desde que he sido padre hace casi 2 meses :)

Lo que son las cosas , un mes antes de que me dieran el coche en mi empresa me han concedido coche de empresa y entre la lista de coches que he podido elegir me he quedado con un Audi A5 sportback 1.4 TFSI de 150 cv, este motor lleva turbo y va a ser ideal para comparar con el Mazda 6 atmosférico y de verdad saber si necesito ese empujoncito en bajas rpm. El A5 me llegara en febrero.
No sé si le hace falta, pero la potencia nunca sobra y si por 500 - 600 euros puedo mejorar las prestaciones y estar más satisfecho con el coche para mí merece la pena. No es que vaya a correr más por ello, pero sí que para ciertas situaciones como adelantamientos echo en falta más potencia y sobre todo cuando va con 4 - 5 pasajeros. Mi anterior coche también lo tenía reprogramado y nunca me he arrepentido, y ahí si que asumí riesgos, envié la centralita por transporte urgente a otra provincia para ponerle un chip sin conocer al tío mas que de haber hablado un día con él.

Ya nos contarás qué tal con el audi, será una buena comparativa. Supongo que andarán parecido, otra cosa son las sensaciones que en el motor turbo pueda parecer que anda más.
 

santipadre

Forero Activo
No sé si le hace falta, pero la potencia nunca sobra y si por 500 - 600 euros puedo mejorar las prestaciones y estar más satisfecho con el coche para mí merece la pena. No es que vaya a correr más por ello, pero sí que para ciertas situaciones como adelantamientos echo en falta más potencia y sobre todo cuando va con 4 - 5 pasajeros.
(y)Totalmente de acuerdo.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Siempre digo lo mismo para gustos los colores:p
Según tipos de conducción, preferencias, necesidades y gustos, lo de las repros, chips, etc a cada uno le parecerá de una manera.
Yo prefiero esperar, ver que valoran y empiezan ha sacar en las itvs con los obds, y ya de ahí veré si repro, chip o nada de nada y cambio el 2017 por el 2019 ó 2020:rolleyes:
Yo he llevado el scirocco 1.4 TFSI con chip que lo sube a 240cv sin limitador y telita como corre.... eso sí el consumo le acompaña.
Pero la diferencia principal que noto de atmosférico a turbo es el régimen de rpms. Con el turbo, según marcas, se dispara de màs bajas. Con el nuestro si quieres motor alegre hay que llevarlo de 4mil rpm para arriba y ya de ahí no bajar. El consumo tambièn acompaña.:D
Aunque me sigue pareciendo un mechero para ser un 2.0 de 150cv, la verdad.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Me tranquilizáis al decir que la repro es uno un capricho y que realmente no es necesaria. Está claro que cuantos más cv mejor para salir de posibles situaciones límite aunque para el día a día creo que esos 145 cv va sobrado el coche al menos en una conducción no deportiva.
Aunque supongo que una repro hará que el consumo aumente, nada es gratis y la energía no se crea de la nada :)
Tal como dice skytony para ser un 2.0 gasolina el consumo es impresionante, gasta menos que mi P406 HDI y corre más
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Al final me he lanzado y ya tengo cita para el día 24 He hablado con ellos y me dicen que de la forma que lo hacen en el taller oficial no lo pueden detectar, no se sabe ni que se ha manipulado la centralita ya que no dejan rastro, y de la nueva normativa de la itv que no me preocupe que como dice Ninja1400 será para detectar posibles averías, además que si no lo pueden detectar en el taller como lo van hacer los de la itv.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Ok. Pues ya contarás precio y cuanto cv te sacan (y)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Ya contarás , estoy muy interesado en lo que cambia de aumento de potencia y cuanto se afecta el consumo
 
Arriba