Las ventas de Mazda continúan imparables en 2015

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda comenzó 2015 en la misma línea que terminó 2014, siendo uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en Europa. Las ventas del primer trimestre de 2015, que finalizó el 31 de marzo, experimentaron un aumento del 6% interanual con respecto al mismo período del año anterior. El trimestre también marcó el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en Europa por parte de la compañía con sede en Hiroshima. Tras vender 53.145 unidades, Mazda está incrementando progresivamente su cuota de mercado europeo, que ahora se encuentra en el 1,3%.

“Con algo más de dos años en los que hemos establecido sólidos puntos de crecimiento de ventas, nuestra gama de vehículos, divertidos de conducir, de bajo consumo y de extraordinaria belleza, ha calado entre los europeos”, afirma el Vicepresidente de Ventas de Mazda Motor Europe Martijn ten Brink. “Tanto los nuevos clientes como los más fieles aprecian el placer de la conducción que ofrece Mazda y que sea una marca líder en el mercado, unas características que ayudan a incrementar tanto su experiencia de conducción como sus valores de reventa”.

Mientras que muchos de los modelos de nueva generación de Mazda experimentaron una fuerte demanda en el primer trimestre, el Mazda3 continuó impulsando el crecimiento de la marca en la UE, de la misma manera que lo hizo en 2014. Las ventas en Europa de este popular compacto aumentaron un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los mercados nacionales que experimentaron un crecimiento de ventas especialmente alto, en comparación con el primer trimestre de 2014, fueron el de España, con un incremento del 58%, seguido del de Polonia, con el 35%, y el del Reino Unido con el 19%.

El resto del año parece igual de prometedor gracias a nuevos modelos en el mercado, como el nuevo Mazda2, el Mazda CX-5 y el Mazda6 2015 (muy demandados por los clientes). Además de los próximos modelos, incluido el nuevo Mazda CX-3 que estará disponible a principios de verano, las expectativas de ventas por parte de Mazda para el resto de 2015 son muy optimistas.

1) Fuente de datos europea: www.acea.be (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), Nuevas matriculaciones de turismos, EU + EFTA

2) Fuente de datos del modelo: Cifras internas de Mazda

3) Las fuentes de datos nacionales: www.pzpm.org.pl (Asociación Polaca de la Industria Automotriz); www.anfac.com (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones); www.smmt.co.uk (Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor del Reino Unido)

mazda6.jpg

Fuente: Mazda
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Como ya dije en otra ocasión, parece que la gente, en éste nuestro país, empieza a entender de coches je je. No se puede negar que en Mazda están haciendo las cosas bien.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hay que ir dejando de lado los ordinarios coches alemanes y apostar por marcas como Mazda. Una de las cosas que me hizo fijarme en Mazda es que afirman abiertamente no practicar el tan odioso downsizing. Esta práctica (downsizing) siempre me ha parecido un engaño al consumidor (lo he tenido que sufrir con Seat)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
bueno lo del downsizing es relativo. Yo con mi Mazda3 1.6 estaba encantado (despues de meterle la repro y anularle filtros, porque antes estaba hasta los cojones de lo poco que andaba). Y estoy seguro de que el que lo compre de segunda mano, tendrá coche para muchos KMs a pesar de sus ya 200.000km.
Sinceramente creo que los principales problemas hoy dia de los motores diesel, no vienen por ser 1.6 o 2.5 sino por las mierdas de sistemas anticontaminación que les meten. O también por los turbos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Podría ser... Encima las marcas (Seat en mi caso) dicen que el 1.6tdi tiene menos consumo que el 1.9tdi. Es falso: yo he tenido ambos y el consumo del de menor cilindrada era de 1 litro más a los 100Km. Encima de peor respuesta peor consumo. Ni en eso han acertado.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Podría ser... Encima las marcas (Seat en mi caso) dicen que el 1.6tdi tiene menos consumo que el 1.9tdi. Es falso: yo he tenido ambos y el consumo del de menor cilindrada era de 1 litro más a los 100Km. Encima de peor respuesta peor consumo. Ni en eso han acertado.
Doy fe de ello... En casa tenemos el mazda 6 y un ibiza FR con motor 1.6tdi de 105cv. El ibiza lo cambiamos por un polo que tenia antes mi mujer, un polo GT 1.9tdi de 100Cv (un polo IV) . Lo cambiamos por el tema de las 3 puertas.
Pues el 1.6tdi no solo es bastante más lento, sino que no tiene nada de nervio y consume más que el polo.
Y mi mujer porque ya se ha acostumbrado... Pero al principio renegaba bastante del ibiza...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hay que ir dejando de lado los ordinarios coches alemanes y apostar por marcas como Mazda. Una de las cosas que me hizo fijarme en Mazda es que afirman abiertamente no practicar el tan odioso downsizing. Esta práctica (downsizing) siempre me ha parecido un engaño al consumidor (lo he tenido que sufrir con Seat)
Totalmente de acuerdo, hasta añadiría que tal engaño ya ha calado tanto en el usuario que parece una "norma de fé".
Hace tiempo leo algunos artículos de los "ochomilvueltas" y este me parece muy interesante para dejarlo por aquí:
http://8000vueltas.com/2010/08/25/a...e-esconde-tras-las-mentiras-anticontaminacion
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Al final lo que consiguen es que la gente que compra esos coches "downsize'ados" acabe frustrada y deseando deshacerse de ellos... Y la marca correspondiente no la vuelves a considerar ni en broma.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Siempre que la economía lo permita... burra grande ande o no ande... pero si anda, mucho mejor!!:p
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Todo esto viene por creerse a pies juntillas la gilipollez de que el CO2 es un gas contaminante. A cambio de emitir menos CO2 estos motores jibarizados emiten óxidos de nitrógeno que antes apenas emitían.

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" (Goebbles).

"La mentira es un arma revolucionaria" (Lenin).
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El futuro está en la pila de combustible, en las baterías de grafeno para coches eléctricos o híbridos. Pero a pocos interesa que los derivados del petróleo sigan siendo los combustibles de los vehículos a motor. Los estados recaudan ingentes cantidades de dinero, las petroleras antes tienen que cambiar su modelo de negocio y monopolizar otras formas de energía. En el momento que vehículos como los Tesla consigan autonomías de 600/700 Km, con una potencia y par que no hay motor de combustión que lo iguale, ¿quién va a querer comprar un coche de petróleo?. Estamos cerca. En el ínterin, no caigáis en la trampa del calentamiento global, en los impuestos verdes, en el CO2. Todo es mentira. Los impuestos no son verdes ni blancos. Son como el vino de Asunción: malos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Si por lo menos estos coches de motor jibarizado fueran más baratos... Pero es que ni eso. Vamos... Por poner el ejemplo de un utilitario: donde esté el Ibiza 1.9TDI que se quite el 1.6TDI, que es una broma pesada para el que lo compra engañado por vendedores con pocos escrúpulos, que dicen que son iguales. Pues el primero era un coche vivo y agradable, y el segundo es un cepo inaceptable, ausente de respuesta.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si por lo menos estos coches de motor jibarizado fueran más baratos... Pero es que ni eso. Vamos... Por poner el ejemplo de un utilitario: donde esté el Ibiza 1.9TDI que se quite el 1.6TDI, que es una broma pesada para el que lo compra engañado por vendedores con pocos escrúpulos, que dicen que son iguales. Pues el primero era un coche vivo y agradable, y el segundo es un cepo inaceptable, ausente de respuesta.
Me pregunto si los compradores no se darán cuenta al probarlos, ¿o es que no los prueban?.
 
Arriba