Limpieza de polvo exterior

serjav

Nuevo Forero
Buenas,
Me entrgaron la maquina el lunes por la tarde y ayer en Malaga hubo una nube de polvo que me ha puesto el coche bueno.
Me podeis recomendar que haceis para quitarle el polvo?? A mi antiguo coche le daba con el limpiador de toda la vida (el que trae un mango) y no se si es bueno para no dejarle los swirls.

gracias
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Hola.
Yo como mi anterior Avensis lo hacía como tú pero ese llevaba una pintura en condiciones, yo con el M6 ni de coña me arriesgo a hacer eso por qué se los resultados y no creo que te haga mucha gracia tener el coche ya con unos bonitos arañazos , cuando veo que ya va cogiendo polvo me cojo dos euritos y pistoletazo de agua con jabón y su correspondiente aclarado.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Es importante saber que esos cepillos con mango de toda la vida, tienen más peligro que una piraña en un videt.

Si pasamos ese tipo de cepillos "a pelo" para quitar el polvo o suciedad, lo unico que conseguimos es frotar esa suciedad por todo el coche y provocar los temidos swirls o directamente rayadas en función de lo sucio que esté en coche.

Ante una situación asi, lo mejor, un pistoletazo rápido para quitar lo gordo y a correr, tampoco nos liemos a secarlo mucho porque sino se lava bien, al secarlo seguimos frotando la mierda por el coche, mierda mojada, pero la mierda provoca swirls igualmente.

La prueba de un buen lavado, es que cuando seques la toalla de microfibras este mojadas pero NO sucia, eso es sintoma de un buen lavado, pero para eso hay que tener algo mas de tiempo, para casos rápidos lo que ha comentado el compañero, pistoletazo y a correr.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Es importante saber que esos cepillos con mango de toda la vida, tienen más peligro que una piraña en un videt.

Si pasamos ese tipo de cepillos "a pelo" para quitar el polvo o suciedad, lo unico que conseguimos es frotar esa suciedad por todo el coche y provocar los temidos swirls o directamente rayadas en función de lo sucio que esté en coche.

Ante una situación asi, lo mejor, un pistoletazo rápido para quitar lo gordo y a correr, tampoco nos liemos a secarlo mucho porque sino se lava bien, al secarlo seguimos frotando la mierda por el coche, mierda mojada, pero la mierda provoca swirls igualmente.

La prueba de un buen lavado, es que cuando seques la toalla de microfibras este mojadas pero NO sucia, eso es sintoma de un buen lavado, pero para eso hay que tener algo mas de tiempo, para casos rápidos lo que ha comentado el compañero, pistoletazo y a correr.
Bueno... No os preocupéis por lo de las rayadas. Ya os lo rayarán en el taller cuando lo llevéis a hacer alguna revisión, mantenimiento, o algo que sea más que una mera inspección visual. Es increíble lo poco cuidadosos que pueden llegar a ser... Y hablo de centros oficiales, que manda narices.
 
Arriba