Limpieza productos especiales

Avetik

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 192 CV Aut. y gasolina por supuesto
Buenas noches.


Hará un año circulando por autopista me pare a repostar. Habían unos comerciales que ofrecian productos de lavado de coche. Según me han enseñado ahi in situ se lava y luego se pone una cera que el coche aguanta lo que normalmente son 3-4 lavados sin tocarlo, es decir, no se mancha facilmente. Pues me lo han vendido por casi 100€. Por motivos de tiempo y de lugar donde aparcaba antes no pude usar estos productos y lo acabe regalando a un conocido ( soy un comprador compulsivo ejemplar). Llegue a limpiar/lavar el coche con esto una sola vez y la verdad que ha quedado bastante bien y ha durado tambien.

Pues ahora que ya tengo donde lavarlo y tengo tiempo para eso me acorde del caso y fui a buscar el producto. Es el FW1, pero al ver los precios he flipado.

Sabeis algun productos alternativo a esto y que no valga 150€. Intento hacer lavado seco del coche siempre ya que donde resido el agua es una meirda y deja manchas enseguida que luego no se quitan ( ya tuve que pulirlo una vez)


Gracias de antemano.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Avetik.

Yo también caí en eso de los productos especiales.

El mío en concreto se llama LUXOR WAX. Es un producto que tiene limpiadores y cera.

Y como tu, lavé el coche, luego le apliqué el producto y quedó como salido del concesionario. Bueno, no. Quedó mejor. Había que ponerse gafas de sol para mirarlo.

Pues eso, que me pequé una paliza de 1 hora frotando el coche, hasta las llantas.

El caso es que me duró 3 semanas sin lavarlo. simplemente pasando un plumero por el coche quedaba muy decente.

Ahora viene el problema.

El vendedor me dijo que podía pasar el producto sin lavar el coche, que hacía de lavado y de encerado.
Pasando un plumero se queda limpio otra vez.

Pues de ahí viene el problema, a parte del trabajito de darlo en todo el coche. Que al hacer eso, sin lavar el coche, lo que estás haciendo es lijar el coche.

El polvo que tiene el coche hace de lija a la pintura. Por tanto eso de lavarlo simplemente con esos productos no hace ningún bien a la pintura, incluido lo del plumero.

Si te apetece, debes lavar el coche primero y luego dar el producto. Nada de hacerlo con el coche sucio.

Yo no me arrepiento para nada de haberlo comprado, porque aunque no he vuelto a darlo en el coche (en el parabrisas y cristales si) lo aplico en mi mampara de ducha, y los cristales me duran un mes limpios. Además como tengo la terraza acristalada, lo doy en los cristales por fuera, y me duran 2 meses limpios.

Lo del coche me supone demasiada paliza, pero lo que es verdad es que el coche queda perfecto, y el lavado dura bastante.

En referencia a que te quedan manchas de cal en el coche cuando lo lavas, te cuento como lo hago yo.

Lavo el coche con lanza a presión. Primero con agua caliente y jabón. Después con aclara con cera. Si te siguen quedando manchas, muchos lavaderos tienen agua desmineralizada. Busca uno que la tenga.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas noches.


Hará un año circulando por autopista me pare a repostar. Habían unos comerciales que ofrecian productos de lavado de coche. Según me han enseñado ahi in situ se lava y luego se pone una cera que el coche aguanta lo que normalmente son 3-4 lavados sin tocarlo, es decir, no se mancha facilmente. Pues me lo han vendido por casi 100€. Por motivos de tiempo y de lugar donde aparcaba antes no pude usar estos productos y lo acabe regalando a un conocido ( soy un comprador compulsivo ejemplar). Llegue a limpiar/lavar el coche con esto una sola vez y la verdad que ha quedado bastante bien y ha durado tambien.

Pues ahora que ya tengo donde lavarlo y tengo tiempo para eso me acorde del caso y fui a buscar el producto. Es el FW1, pero al ver los precios he flipado.

Sabeis algun productos alternativo a esto y que no valga 150€. Intento hacer lavado seco del coche siempre ya que donde resido el agua es una meirda y deja manchas enseguida que luego no se quitan ( ya tuve que pulirlo una vez)


Gracias de antemano.
Siempre he sido reacio a los productos "milagro", pero hay que reconocer que algunos funcionan, y bastante bien.
En el caso del coche, es preferible no hacer de conejillo de indias, intentar hacerlo en el coche de la mujer primero... si sale mal, duele menos :p

Como te recomiendan mira de encontrar un lavadero con agua desmineralizada, hay muchos, de esta forma te evitarás los restos de cal que deja el agua , o mira de lavar el coche cuando este oscureciendo o amaneciendo, de esta forma sin que le pegue el sol directo, puedes secar el coche a tiempo sin que te quede la cal. Si le pega el sol, se seca enseguida y ya no tiene remedio. Yo soy de los de lavan el coche a las 7/8 de la mañana, nadie me molesta, ni me mete prisa y voy a mis anchas.

consejo, no apliques nada sin lavar el coche previamente para asegurarse que no tiene suciedad ni polvo.
Mejor utilizar el método de los 2 cubos, si no hay posibilidad, pues pistola a presión y un buen secado; luego ya se le puede aplicar lo que querais, cera, sellante, cera líquida... etc...

Producto similar al que comentas no conozco, pero si recomiendo encarecidamente, Ultimate wax de Meguiar's, para mi es un imprescindible, sobretodo para aquellos que no les gusta perder el tiempo en lavar el coche pero llevarlo reluciente. Es una cera liquida, se aplica con spray directo y luego se repasa con MF, el coche queda protegido hasta el próximo lavado, y brilla que da gusto, además de repeler el agua. Uno de los puntos positivos de este producto es que se aplicar tambien a los cristales, con el efecto repelente que tiene, os aseguro que si llueve y vas a más de 80 km/h no hace falta poner los limpias! :geek: Eso si, se aplica después de lavarlo, no me seais cafres! :whistle:
 

Miguel A. Vila

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 style + 2,2 150 cv
Yo uso tres productos de la marca Labocosmetica,

Labocosmetica cupido, sellante de pintura con alta repelencia al agua. Dura unos 4 meses y protege la pintura de rayos UVA y da un brillo y profundidad a la pintura increible. Facilita el secado cuando lavas el coche ya que repele el agua y el coche queda prácticamente seco después del enjuagado.

Labocosmetica perfecta, es un quick detail que aporta brillo y repelencia y quita las marcas de cal e insectos. Aporta protección adicional. Es el complemento perfecto para el cupido. Es sencillisimo de utilizar.

Labocosmetica aquavelox. Repelente de agua para la luna delantera. En carretera a 70 km/h no necesitaras el limpia.

Siempre lavar el coche, recomiendo método de los dos cubos, uno con jabón y otro de aclarado antes de aplicar cualquier producto, si no pues lanza.
 
Arriba