LLANTA

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Luego no os quejeis si os gasta mas gasolina con los 235, que os conozco ;)
@Gato, al llevar más llanta y más anchura de neumático gasta más?. Imposible, si pones más llanta, la rueda tendrá que dar menos vueltas para hacer un kilómetro, no?, con lo cuál el consumo tiene que disminuir.....;)
Un saludo.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
@Gato, al llevar más llanta y más anchura de neumático gasta más?. Imposible, si pones más llanta, la rueda tendrá que dar menos vueltas para hacer un kilómetro, no?, con lo cuál el consumo tiene que disminuir.....;)
Un saludo.
yo creo que el tamaño de la llanta influye poco pero el de la anchura de goma si, contra mayor superficie de contacto mas resistencia por lo que mayor consumo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
@Gato, al llevar más llanta y más anchura de neumático gasta más?. Imposible, si pones más llanta, la rueda tendrá que dar menos vueltas para hacer un kilómetro, no?, con lo cuál el consumo tiene que disminuir.....;)
Un saludo.
La llanta no importa, de hecho lo que ganas de llanta lo pierdes de perfil de neumático 225/55 vs 225/45.
Sin embargo por ser mas ancho sí que influye, al haber mas superficie de contacto, mas fricción, más resistencia, mas consumo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A más anchura mayor superficie de contacto y mayor consumo. Eso es así, siempre.

Este coche es un mechero. Voy por 5.3 l y bajando. A la espera de hacer mi primer viaje largo, que ya le tengo ganas.

Gato: Igual el de la foto necesita tus llantas de 17".

Un saludo.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Buenas. Una pregunta sabeis cual de las 2 llantas acorta más los desarrollos? Tengo entendido que en el modelo del 2014 han alargado algo los dersarrollos y ahora la 6ª marcha es de 60 Km/h x 1000 rpm y para mover ese desarrollo puede que le cueste algo al motor.
 
Arriba