¿Llantas 19, 18 o 17?

ZoomWagon

Nuevo Forero
Hola, tengo una duda que me asalta sobre todo desde que he leído este artículo-prueba

http://www.autocasion.com/actualida...a-del-nuevo-mazda6-sw-diesel-175-cv-4wd-2015/

He pedido justo un 6 wagon 175 awd como el del artículo y el único pero que le ponen son las llantas de 19. Bonitas pero del todo desaconsejables para le comportamiento del vehículo.

Alguno de vosotros las ha cambiado por unas de 18 o 17 pulgadas?. Tanto se nota la diferencia?

Gracias
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Ni loco las cambio, el coche en la prueba que hice iba bien con las 19, y en casi 2000 km sin problema, que es mas practico con las 17? Seguro, pero la estética del coche no seria lo mismo, ni por asomo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No recuerdo quien del foro se compró el luxury y le cambió las 19 por unas 17 y ahora anda mirando para volver a ponerle las 19. Yo ni loco le pongo una llanta más pequeña.
Además no se en qué se basan en desaconsejar una llanta 19. Porque es un 4x4 y no vale p'al monte? Menuda gilipollez. Si vas a salir al campo cómprate un cx5 que con la altura del M6 te quedarás atascado en cualquier sitio. Que son más caras? Si pero las 17 no son gratis y como son medida rara también son caras (no tanto como las 19 pero bastante cerca). Y si las desaconsejan porque tengan poco perfil y las puedas arañar al aparcar... pues eso con un neumático con protector de llanta... solucionado.
Además el coche tiene una suspensión orientada al confort así que el perfil bajo no te penalizará en comodidad sino todo lo contrario, dado que la 17 tiene demasiada goma y rebotará más.

Algunos artículos que hay por ahí se ven que dicen cosas por rellenar porque no tienen ningún fundamento.

Lo dicho, coge la 19 que no te arrepentirás.
 

ZoomWagon

Nuevo Forero
Ok, gracias por las respuestas. Dejo de darle vltas al tema. Supongo que quiere reafirmarme de la compra. Un saludo
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo llevo las de 19" y son comodas y super bonitas, ademas le dan al coche un empaque que paque... :D:D:D:D
Otro cantar será cuando tenga que cambiar los neumáticos :oops::oops::oops:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo llevo las de 19" y son comodas y super bonitas, ademas le dan al coche un empaque que paque... :D:D:D:D
Otro cantar será cuando tenga que cambiar los neumáticos :oops::oops::oops:
Bueno, hace 2 años cuando salió si porque apenas había donde elegir y lo más barato eran 230€. Ahora por 160€ ya tienes neumáticos como dunlop o uniroyal. Y Michelin por 180.. etc
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Sin duda 19", es lo que mejor le queda al coche...

Joer, todavía no las he encontrado por 160€...puedes poner el enlace de las dos por favor...

Gracias
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bueno he mirado porque lo había dicho de memoria. 160€ son poniendo en 245 en lugar de 225.
En 245 las uniroyal son 156€ y las dunlop 167. Y esas mismas dunlop en 225 son 184. Estos precios los he visto en la página de norauto
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Las Khumo están bien, las conozco...es mi obligación...jejeje(y)(y)

Pone que suenan más de 70db que es el tope que uso, pero se puede probar...lo que no sé es su rendimiento...y están en oferta a 122 eur...!!!

Gracias cracks...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si, el tema de la rumorosidad es para mi muy importante y no me importa gastar un poco mas si se que el neumático no genera mucho ruido de rodadura. :)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las Khumo están bien, las conozco...es mi obligación...jejeje(y)(y)

Pone que suenan más de 70db que es el tope que uso, pero se puede probar...lo que no sé es su rendimiento...y están en oferta a 122 eur...!!!

Gracias cracks...
Pero serás sinverguenza......:p:p:p:p:p, osea que los conoces y preguntas...:cautious::cautious::cautious::cautious:
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
jajajaj...claro...en Norauto no me salían...por eso preguntaba...

Conozco la marca, pero no las valoraba para 225/45 r19...alguien las monta?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Mi cuñado monta kumho desde hace bastante y está encantado y yo es cierto que las había visto y eran baratas. Pero prefiero gastarme un poco más y poner algo más silencioso. Total por 100€ más al año... No me supone nada.

Por cierto, ganas tengo que se gasten las Bridgestone turanza que me trajo el coche. En el M3 montaba siempre la turanza pero desde que reemplazaron la turanza ER300 por la T001 tanto en el M3 como en este, me han hecho algún extraño cuando pillaron un poco de agua. No vuelvo a montarlas.
Probaré la michelín pilot sport3 muy probablemente o la dunlop sport maxx
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
La michelin pilot sport3 se irá de precio...la dunlop, relación calidad precio...me dicen que es de lo mejor...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mi cuñado monta kumho desde hace bastante y está encantado y yo es cierto que las había visto y eran baratas. Pero prefiero gastarme un poco más y poner algo más silencioso. Total por 100€ más al año... No me supone nada.

Por cierto, ganas tengo que se gasten las Bridgestone turanza que me trajo el coche. En el M3 montaba siempre la turanza pero desde que reemplazaron la turanza ER300 por la T001 tanto en el M3 como en este, me han hecho algún extraño cuando pillaron un poco de agua. No vuelvo a montarlas.
Probaré la michelín pilot sport3 muy probablemente o la dunlop sport maxx
Uffff ambas son de goma blanda y con alto desgaste (coches conducción deportiva),,,,,,,,,,,,, si no te importa que en 20.000km esten pal arrastre claro.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No creo que tanto. Pero las probaré seguro. No se si las michelín, las dunlop o ambas. Al final eso también es un extra en seguridad.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Las Khumo están bien, las conozco...es mi obligación...jejeje(y)(y)

Pone que suenan más de 70db que es el tope que uso, pero se puede probar...lo que no sé es su rendimiento...y están en oferta a 122 eur...!!!

Gracias cracks...
Que o cuanto es lo apropiado para no tener mucha rumorosidad? solo llevo 2000km pero me interesaría ponerle 245 en el primer cambio si son mas baratas
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
no hay un valor especifico para ello. lo normal son los neumaticos con 70 o 71db, de hecho los que trae el M6 de serie son de 71 ( los bridgestone turanza). cuanto más bajo pues mejor pero los kumho son 74 o 76 dependiendo del ancho y es que eso es de los más ruidosos.
 
Arriba