¿Lo compro?

Kora

Nuevo Forero
Muy buenas :):)

Ayer fui a probar un Mazda 6 del 2007 de un particular de mi pueblo. Os quiero comentar cómo es, por si me recomendáis la compra. Aunque creo que todo el mundo me dará la bendición jeje

Mazda 6 sport
2.0 143 CV
Diésel
Año 2007
164.000 km
4.900 € (transferencia incluida)

Tenía todas las ITV bien, todos los cambios de aceite, neumáticos bien, correa de distribución cambiada antes del confinamiento, válvula EGR cambiada en Mazda, tapicería de cuero hidratada, super cuidado.

Esto no he podido comprobarlo pero no creo que me vaya a engañar, viendo cómo ha cuidado el coche, me ha transmitido mucha confianza: Me ha dicho que en Mazda le cambió la válvula EGR, como lo cogió ya fuera de garantía le costó 600 €. Y que fue a la campaña de revisión de airbag.

A mí solo me da pena de comprarme un cochazo así porque estará aparcado en la calle.

¿Qué pensáis?
 

Goten_M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 121cv DI Active GG
Hola compañero.
Mi M6 es del mismo año pero 121cv. Los mayores disgustos en estos coches suelen venir por el DPF, así que te recomiendo mucho ojo y mantenimiento. El precio me parece algo elevado para un coche de 15 años, aunque por otro lado son pocos km para los años que tiene...
No se si te lo has comprado finalmente, pero mi consejo es que revises con forscan el estado de ese DPF antes de la compra ya que si tuvieras que cambiarlo por uno nuevo dentro de poco, la broma + lo que vale el coche se te subiría bastante (unos 1.200€ más caro si lo pusieras nuevo).
Intenta averiguar esto que te comento, y si los valores del DPF apuntan chungo...ya puede hacerte una buena rebaja el vendedor para que no te salga todo x un ojo de la cara.
Por otra parte, estos coches para hacerles km van como la seda, como le metas mucha ciudad lo matas.
Un saludo
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Buena compra, un poco alto el precio pero si es verdad lo que cuenta el vendedor y lo tienes a mano, no creo que te arrepientas.., trata de ajustar algo si es posible.

Vigila el DPF como te dice el compañero, pero si te cambiaron la EGR no creo que haya problemas, revisa las holguras en la dirección, también da problemas y es cambio también, yo lo hecho de menos todos los días, porque ahora tengo coche de empresa y no lo uso apenas.
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
El mio es mas antiguo y sin filtro, mejor uno mas antiguo si es diesel y mas barato
y si no un gasolina.
 

Ac2023

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 147cv 2005
Yo estoy en situación parecida pero no con un diesel.
He visto un M6 del 2005 con muy pocos kilómetros. Es un motor 2.0 de gasolina, EL coche está como nuevo, parece salido del concesionario. Lo que me llama la atención es el cambio automático. Si fuese manual no tendría dudas, pero no sé si el automático dará problemas, no encuentro información sobre su fiabilidad.
Es que el vehículo lleva tiempo a la venta y aunque el precio es alto para sus años (6.500 €), me extraña que no se venda estando prácticamente nuevo.
¿Tenéis experiencia con éste cambio?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo estoy en situación parecida pero no con un diesel.
He visto un M6 del 2005 con muy pocos kilómetros. Es un motor 2.0 de gasolina, EL coche está como nuevo, parece salido del concesionario. Lo que me llama la atención es el cambio automático. Si fuese manual no tendría dudas, pero no sé si el automático dará problemas, no encuentro información sobre su fiabilidad.
Es que el vehículo lleva tiempo a la venta y aunque el precio es alto para sus años (6.500 €), me extraña que no se venda estando prácticamente nuevo.
¿Tenéis experiencia con éste cambio?
Un precio alto para un coche de 17 años, no deja de ser una opinión personal, yo creo que no lo pagaría (supongo que tampoco lo pagaría por un vehículo con esa edad.
 

Joel_klle

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 136cv
Buena compra, un poco alto el precio pero si es verdad lo que cuenta el vendedor y lo tienes a mano, no creo que te arrepientas.., trata de ajustar algo si es posible.

Vigila el DPF como te dice el compañero, pero si te cambiaron la EGR no creo que haya problemas, revisa las holguras en la dirección, también da problemas y es cambio también, yo lo hecho de menos todos los días, porque ahora tengo coche de empresa y no lo uso apenas.
Buenas, yo tengo un Mazda 6 del 2004 2.0 136cv Diesel. En primer lugar, como sé si tiene DPF o no. Y si la tuviera, como se comprueba? Que problemas de dirección tiene este modelo en concreto?? Muchas gracias!!!
 

PabloM

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Hola, por el año de fabricación no creo que lleve filtro de partículas, en todo caso en el panel de testigos hay uno específico que se enciende con el contacto y en caso de avería continúa encendido si hay algún problema, en caso contrario se apaga. El mío es de 2007 143cv y no he tenido problemas de ningún tipo, siempre que seas cuidadoso con los cambios de aceite por km/año y que regularmente (al menos una vez por semana) le hagas unos kms al régimen alto (entre 2500 a 3000 rpm) preferiblemente a velocidad +90 km/h
 

gorrinator

Nuevo Forero
Ubicación
Cadiz
Vehículo/s
Mazda 6 2006
El DPF da problemas si solo andas por ciudad, yo tengo un M6 2.0 120 cv diesel y mi mujer casi se lo carga porqué estuvo un 3 meses haciéndole 4 km diarios por el pueblo.
El M6 suele ser un coche tragón si es gasolina tiene que ser un poco ruina con los precios que tiene ahora.
 
Arriba