Luces diurna en posición AUTO se apagan al abrir puerta

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Hace ya casi un mes que tengo el Mazda 2.0 G Wagon 2017 Style + ,como mi hija nació :)antes de lo esperado y no he podido casi ni "catarlo", llevo solo 280 km
El caso es que tengo un duda sobre las luces diurnas cuando lo tengo en posición AUTO. No se si es un fallo o es que funcionan así, leyendo el manual no me aclara la duda que tengo.

Arranco coche circulo de día, con luces en posición AUTO, veo que las luces diurnas led están encendidas como me espero. Paro el coche pero dejo el motor en marcha, me bajo del coche dejando puerta del conductor abierta y voy hacia el morro , las luces diurnas led están apagadas. Cierro la puerta, siguen apagadas. Vuelvo a meterme en el coche y le pregunto a mi mujer que está fuera si siguen apagadas, me dice que si. Meto primera y avanzo con el coche y se encienden las luces led de posición.
Yo me esperaba que siempre estuvieran encendidas en posición AUTO, si se ponen siempre encendidas en posición encendido pero ese es el comportamiento de AUTO.

Es este un comportamiento normal?

Gracias de antemano
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hace ya casi un mes que tengo el Mazda 2.0 G Wagon 2017 Style + ,como mi hija nació :)antes de lo esperado y no he podido casi ni "catarlo", llevo solo 280 km
El caso es que tengo un duda sobre las luces diurnas cuando lo tengo en posición AUTO. No se si es un fallo o es que funcionan así, leyendo el manual no me aclara la duda que tengo.

Arranco coche circulo de día, con luces en posición AUTO, veo que las luces diurnas led están encendidas como me espero. Paro el coche pero dejo el motor en marcha, me bajo del coche dejando puerta del conductor abierta y voy hacia el morro , las luces diurnas led están apagadas. Cierro la puerta, siguen apagadas. Vuelvo a meterme en el coche y le pregunto a mi mujer que está fuera si siguen apagadas, me dice que si. Meto primera y avanzo con el coche y se encienden las luces led de posición.
Yo me esperaba que siempre estuvieran encendidas en posición AUTO, si se ponen siempre encendidas en posición encendido pero ese es el comportamiento de AUTO.

Es este un comportamiento normal?

Gracias de antemano
Tienes un poltergeist en el coche jajaja. Noooo hombre, es broma. Cuando detienes el coche siguen encendidas, pero si pones el freno de mano, se apagan. Al volver a moverte se vuelven a encender. Prueba y me cuentas...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Tienes un poltergeist en el coche jajaja. Noooo hombre, es broma. Cuando detienes el coche siguen encendidas, pero si pones el freno de mano, se apagan. Prueba y me cuentas...
Pues no había caído en la cuenta de que lo que hace que se comporte así es la activación del freno de mano, mañana lo compruebo, de todas maneras no entiendo porque han diseñado este comportamiento, quizás para ahorrar electricidad mientras no se rueda, pero a mi me gusta tenerlas encendidas por motivo de seguridad. Cuantas mas luz mejor te verán.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahorro energético en parado.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues no había caído en la cuenta de que lo que hace que se comporte así es la activación del freno de mano, mañana lo compruebo, de todas maneras no entiendo porque han diseñado este comportamiento, quizás para ahorrar electricidad mientras no se rueda, pero a mi me gusta tenerlas encendidas por motivo de seguridad. Cuantas mas luz mejor te verán.
En un semáforo en rojo p. ej siguen encendidas, solo se apagan si activas el freno de mano eléctrico. Yo sí que le veo la lógica, se supone que cuando pones el freno de mano es porque vas a estacionar, por lo que ya no hace falta la luz diurna. No hay que olvidar que están las luces en modo AUTO. En modo manual, siguen encendidas hasta que las quitas tú.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Tranquilo, en el foro hermano del CX5 se ha hablado muchas veces y esta semana alguno pedía ayuda desesperada pensando que se había cargado algo.
Como bien te dicen es el funcionamiento normal. Tengo dos Mazda modernos con faros LED y se encienden al iniciar la marcha. Si pones freno de mano, se apagan. Es fácil de comprobar cuando tienes delante un coche en el que se refleje el morro. Fíjate como se iluminan al empezar a andar el coche.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os lo agradezco. Duda solucionada :)
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
En mi CX-3 sucede igual, se apagan cuando pones el freno de mano. La primera vez que me sucedió, con el coche recién comprado y mostránsoselo a mi cuñado, casi me vuelvo loco porque arrancaba el coche y las luces diurnas no se activaban. Luego descubrí en el manual que casi nunca leo, que hasta si arrancabas el coche, no se activaban hasta que iniciabas la marcha. También descubrí que si tenías el freno de mano puesto, las luces diurnas se apagaban. A mi me resulta un poco raro pero es el funcionamiento normal de todos los Mazda, por lo que se ve.

Saludos.
 
Arriba