Luces en auto

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Tengo una duda con las luces en AUTO. El otro dia, llovia un monton y en la autopista había un espray que no se veia nada, y las luces no se encendian, las tuve que encender manual, cualquiera va sin luces con la que caia, no estaba muy oscuro pero oscurecio bastante.
Mi pregunta es, se puede variar la sensibilidad de las luces para que se enciendan antes?. He visto que hay unas cuantas opciones, que si brillo, penumbra, lo cambie y lo puse en todos los modos, pero yo no notaba diferencia, vamos que las luces no se encendian. Alguien sabe lo que significan los diferentes modos y si hacen algo?
Pequeño mosqueo tenia con las dichosas luces.:mad:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Imagino que al igual que los nuestros puedes variar el encendido según la luminosidad, pero en condiciones como las que dices, llévalas en manual, es más seguro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: J-R

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Tengo una duda con las luces en AUTO. El otro dia, llovia un monton y en la autopista había un espray que no se veia nada, y las luces no se encendian, las tuve que encender manual, cualquiera va sin luces con la que caia, no estaba muy oscuro pero oscurecio bastante.
Mi pregunta es, se puede variar la sensibilidad de las luces para que se enciendan antes?. He visto que hay unas cuantas opciones, que si brillo, penumbra, lo cambie y lo puse en todos los modos, pero yo no notaba diferencia, vamos que las luces no se encendian. Alguien sabe lo que significan los diferentes modos y si hacen algo?
Pequeño mosqueo tenia con las dichosas luces.:mad:
Yo también probé las diferentes sensibilidades pero es como quien tiene tos y se rasca los Huevos. Yo no noté diferencia.
Como dice @mohicano, en manual en lluvia o niebla es lo mejor
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
En esas condiciones yo lo ajusto en manual. En todos los coches que he tenido y en los que tendre, dado que hay situaciones ambientales que por mucho sensor que tenga el coche no creo que supere a la decisión humana en esos momentos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: J-R

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Totalmente de acuerdo. Creo que una cosa son las ayudas a la conducción, que bienvenidas sean, y otra cosa que el coche decida por ti. Por eso, si la ayuda, en ciertas circunstancias deja de "ayudar" lo mejor es "tomar el mando", como en los aviones... o con mi R-6 GTL...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Teneis toda la razon, mucha tegnologia, pero en muchos casos tenemos que decidir nosotros.
Cuando vi que no se encendian, las puse yo manual, cualquiera va sin luces con el espray que habia.
He vuelto ha probar los distintos modos y no noto diferencia en las luces.
Un saludo a todos.
 

naigel69

Nuevo Forero
pero las luces cuando van en posicion automatico no se conectan cuando los limpias empiezan a funcionar??? yo ahora tengo un citroen c4 que si que lo hace, el mazda 6 me encanta y si todo va como tiene que ir sera mi proximo coche, pero le faltan esas pijadillas que otros coches mas basicos y antiuos tienen
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Qué tiene que ver las luces con los limpias?
Las luces se tienen que encender dependiendo del grado de oscuridad, no si llueve o no. Y para eso hay 2 sensores, el de luz y el de lluvia.
 

naigel69

Nuevo Forero
en teoria cuando llueve hay que circular con las luces encendidas para ver y para que te vean, por eso cuando el coche detecta que los limpias estan funcionando un numero determinado de veces por minuto, interpreta que esta lloviendo y conecta las luces de cruce, auque bueno mi coche no dispone de luces de dia como el mazda, quizas sera por eso
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Primero, no es obligatorio circular con luz de cruce cuando llueve.
Y segundo, puede haber el mismo nivel de luz cuando llueve que cuando no llueve, por lo que el sistema debe funcionar de forma independiente.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Ninja1400, naigel69 no te esta hablando de sensores, sino de que si el coche detecta que estan funcionando los limpias cierto tiempo, se encienden las luces, si su coche lo hace es porque lo habra visto en varias ocasiones, y es un sistema que a mi me gusta. Con las luces en auto y los limpias en auto, no se encienden, tengo que probar a poner las luces en auto y los limpias en manual a ver que pasa, cuando lo pruebe ya os comentare.(y)
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo tengo un Xsara y con limpias y luces en auto a los 30 segundos continuos de funcionar el limpia enciende las luces.

Como bien decís normalmente con lluvia es recomendable dar las luces para que te vean mas fácilmente.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Yo tengo un Xsara y con limpias y luces en auto a los 30 segundos continuos de funcionar el limpia enciende las luces.

Como bien decís normalmente con lluvia es recomendable dar las luces para que te vean mas fácilmente.
Pero ojo, que no los antinieblas, como algún animal que me cruzo a veces por la A6.....
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Ahh y también tiene modo seguridad, el auto cada vez que apagas el motor se anula.
 
Arriba