Luna delantera de Papel de Fumar

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Hola!
Pues como doce el título, en mi 6, van ya 3 lunas en 2 años las que le he cambiado...
Conduzco mayoritariamente por autovía y secundarias ( por las que normalmente voy solo) y ya, después de 2 (mas la original) lunas cambiadas en Mazda, voy a cambiarla en Ralarsa ( nose si es original o aftermarket la verdad) a ver si la aftermarket (si hay) dura mas...
He de decir que el mio es un Style+, pues según tengo entendido los Luxury llevan un acristalamiento mas gordo para el tema del sonido.

En mi anterior Focus, en 12 años jamás cambie la luna y si que se llevo unos cuantos... Nunca se rajó, cosa que en el Mazda... Madre mia
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Siento la mala suerte que has tenido.
En mi caso reconozco que todavía no tengo ni un picotazo (ahora por hablar.......) y sin embargo en el Passart si que me tuvieron que reparar un par de picotazos inportantes y tocabas la luna y estaba bastante aspera de las chinitas que dejaban marca en el crsital.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En mi actual coche, me saltó un chinazo en la m31 de una touran, pegó en la parte de arriba (casi dónde junta con el metal) y se rajó el cristal por completo.
El seguro me mandó a un taller de lunas y me montaron la original, debe de ser que de mi modelo no debe haber aftermarket, de momento sin problemas. Yo creo que es mala suerte o coincidencia.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pues precisamente ayer me di cuenta de que mi luna tiene una raja de unos 50 cm. Y no es de un chinazo puesto que está justo detrás del limpiaparabrisas. Pienso que se ha rajado por la presión al subir un badén o algo así. Recomendáis reparar la raja en vez de cambiar el cristal entero??? Que experiencia tenéis, creo que no hacen en car glass. En mi coche anterior no me dejaron muy bien los embellecedores de los pilares al cambiarla
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues precisamente ayer me di cuenta de que mi luna tiene una raja de unos 50 cm. Y no es de un chinazo puesto que está justo detrás del limpiaparabrisas. Pienso que se ha rajado por la presión al subir un badén o algo así. Recomendáis reparar la raja en vez de cambiar el cristal entero??? Que experiencia tenéis, creo que no hacen en car glass. En mi coche anterior no me dejaron muy bien los embellecedores de los pilares al cambiarla
Las rajas no se reparan, asi que te tocara sustituir la luna.
Solo reparan chinazos con agujero y como mucho los que presentan "telas de araña", no superiores a una moneda de 2€, y que no estén en la zona de visión del conductor.
Yo mañana tengo cita en Ralarsa y me da que también me van a poner la original por lo que me comentó el tipo (que el servicio oficial no le había servido la luna).
Las del Style, me da que son una full y queria probar con aftermarket, que a veces (pocas pero hay excepciones) son buenas y aguantan bien.
Quizas por las pocas ventas de los 6, no las hacen
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Coincido en que es como el papel de fumar... yo la llevo 4 chinazos. Todos ellos por autovía, chinazo que te da rotura que te deja
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues nada, he recogido hoy el Mazda de Ralarsa para el cambio de luna.
Hay alternativa, de marca Fuyao y bueno, no tiene mala pinta.
El problema es que me han dejado suelto el retrovisor interno y al circular por un baden se me ha caído, quedando colgado del cable de los sensores...

Espero que me lo arreglen rápido y no tengan que desmontar la Luna...

Vaya suerte tengo con las lunas joder.
 
Arriba