Luz Bienvenida No Funciona

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Buenas tardes,

Desde hace unos años que tengo ese problema, cuando me compré mi mazda 6 de segunda mano lo primero que quise hacerle es cambiarle las luces tanto de maletero como de interior por LED y en las puertas quise ponerle una tira de led para así cuando abriese la puerta se iluminara el suelo, el problema está en que tube un cruce con los cables a la hora de conectarlo y dejó de funcionar las luces de bienvenida. El coche me abre bien todas las puertas con el botón y las cierra bien. Si enciendo la luz del habitaculo con el botón central se enciende sin problema, y las de los asientos traseros tambien, pero si abro el coche con el mando, no se encienden las luces como de costumbre y si abro la puerta, las luces de las puertas no se encienden. Comprobé los fusibles y estan correctamente. Alguien sabría donde podría estar el problema?

Gracias por adelantado!
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
Muy buenas JoSaNs, lo siento por tardar muchísimo en contextar, yo ahora ya no tengo el mazda y por eso no suelo entrar en el foro, pero como fué, es y será mi coche favorito de por vida a pesar de tener un bmw a gasolina de los que todos dicen que son buenísimos pero no deja de dar problemas. Primero que nada decirte que basándome en mi experiencia y que es un coche que conozco MUY bien, empezaría por la centralita del mando, si, la que abre y cierra las puertas al pulsarle al botón. Yo cojería un módulo de esos del desguace y lo reemplazaría para mirar si es eso, y si no siempre lo puedes devolver diciendo que no te funciona en tu modelo y listo (depende el desguace, claro...) a ese módulo le llegan TODOS los cables de las luces y sensores de las puertas, incluso creo recordar que las luces de posición pero no estoy seguro... bueno, que seguramente cascó una parte de ese módulo y por eso no funciona. Da un poco de trabajo cambiarlo pero nada del otro mundo, un destornillador fino pequeño, una carraca y una llave plana ambas del 10 y un poco de maña y lo puedes cambiar tú mismo, tienes que desmontar la guantera y está contra el fondo, a la derecha en la parte de arriba contra el salpicadero, yo lo cambié un par de veces porque mi modelo la centralita está defectuosa y no acepta codificación de mandos, y con cambiar eso si consigues los mandos vinculados a ese módulo y lo enchufas en tu coche ya funcionarán. Otra cosa, cuando lo cambies ojo, no te van a funcionar los mandos, los tendrás que volver a vincular con el módulo, se puede hacer desde el forscan creo recordar... Suerte y cualquier duda pregunta sin problema.
Igual no es, pero es lo más probable porque me pasó una vez algo similar... Suerte, y al menos intenté darte una solución ó algo por dónde empezar jajaja
Buenas tardes,

Desde hace unos años que tengo ese problema, cuando me compré mi mazda 6 de segunda mano lo primero que quise hacerle es cambiarle las luces tanto de maletero como de interior por LED y en las puertas quise ponerle una tira de led para así cuando abriese la puerta se iluminara el suelo, el problema está en que tube un cruce con los cables a la hora de conectarlo y dejó de funcionar las luces de bienvenida. El coche me abre bien todas las puertas con el botón y las cierra bien. Si enciendo la luz del habitaculo con el botón central se enciende sin problema, y las de los asientos traseros tambien, pero si abro el coche con el mando, no se encienden las luces como de costumbre y si abro la puerta, las luces de las puertas no se encienden. Comprobé los fusibles y estan correctamente. Alguien sabría donde podría estar el problema?

Gracias por adelantado!
 
Arriba