Luz del tablero I-Stop ámbar continuamente encendida.

JaimeC

Nuevo Forero
Vehículo/s
New Mazda 6
Hola a todos.Mi Mazda 6 del año 2016 con 18.000 km.s de recorrido, presenta la luz del I-Stop de color ámbar permanentemente encendida. al igual que un triangulo con un símbolo de exclamación en su interior (!).El I-Stop no funciona. Pensé que la bacteria poda tener poca carga pero la cargue y el problema persiste.
¿ Alguien me puede orientar al respecto?
Gracias de antemano.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
No tienes mensajes en el panel de Mazda conect ? . En el menú de aplicaciones en advertencias.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Aunque le hayas cargado la bateria... Has comprobado que la tensión es correcta?
Por mucho que la cargues, si está deteriorada no va a llevar nunca a rendir correctamente, y hay aparatos electrónicos que dan problemas por debajo de ciertas tensiones.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
No os fieis del voltaje de bateria. Es bastante complejo la gestion de carga e i-stop de estos coches. Depende de muchos parámetros puede no cargar la bateria, cargarla parcialmente, o meterla chutes de 25v en retenciones. Tiene en cuenta estado de carga, estado de salud... De hecho el voltaje normal de bateria de estos coches ronda 12,5v, estando perfectamente, porque el sistema no quiere cargarla mas.

Cambia la bateria y casi seguro se quite el error.
 

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Yo he tenido las mismas luces encendidas, y era l batería. La he cambiado por una nueva y todo en orden ;)
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos.Mi Mazda 6 del año 2016 con 18.000 km.s de recorrido, presenta la luz del I-Stop de color ámbar permanentemente encendida. al igual que un triangulo con un símbolo de exclamación en su interior (!).El I-Stop no funciona. Pensé que la bacteria poda tener poca carga pero la cargue y el problema persiste.
¿ Alguien me puede orientar al respecto?
Gracias de antemano.
Si tienes la batería original la probabilidad de que tengas que cambiarla es de un 95% o mayor.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No os fieis del voltaje de bateria. Es bastante complejo la gestion de carga e i-stop de estos coches. Depende de muchos parámetros puede no cargar la bateria, cargarla parcialmente, o meterla chutes de 25v en retenciones. Tiene en cuenta estado de carga, estado de salud... De hecho el voltaje normal de bateria de estos coches ronda 12,5v, estando perfectamente, porque el sistema no quiere cargarla mas.

Cambia la bateria y casi seguro se quite el error.
Consideras necesario poner el batt_day a cero cuando se sustituya la batería.
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Tenia el mismo problema del i-stop. La batería de tu auto, está desde que lo adquiriste? Como dicen mas arriba, no hay que fiarse de los voltajes. Una vez, por que se quedo el aire acondicionado encendido con el motor apagado (craso error), la persona con quien iba lo encendió, y yo fui a comprar al supermercado, cuando volví, no encendía el auto, solo las luces testigo. Menos mal que había un taller cerca, le dieron carga y encendió. Y si bien los voltajes tenían los niveles correctos, la batería ya estaba muy desgastada, y el i-stop igual lo tenia en el color ámbar, y no funcionaba, ya tocaba cambiar la batería. Por lo que he leído, en promedio, dura unos 5 o 6 años, a otros usuarios, les ha durado mas, depende del uso. Yo prefiero llevar el i-stop siempre encendido. Fijate que la batería sea con el amperaje para i-stop al momento de adquirir, eso lo sabrán en el local.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Tenia el mismo problema del i-stop. La batería de tu auto, está desde que lo adquiriste? Como dicen mas arriba, no hay que fiarse de los voltajes. Una vez, por que se quedo el aire acondicionado encendido con el motor apagado (craso error), la persona con quien iba lo encendió, y yo fui a comprar al supermercado, cuando volví, no encendía el auto, solo las luces testigo. Menos mal que había un taller cerca, le dieron carga y encendió. Y si bien los voltajes tenían los niveles correctos, la batería ya estaba muy desgastada, y el i-stop igual lo tenia en el color ámbar, y no funcionaba, ya tocaba cambiar la batería. Por lo que he leído, en promedio, dura unos 5 o 6 años, a otros usuarios, les ha durado mas, depende del uso. Yo prefiero llevar el i-stop siempre encendido. Fijate que la batería sea con el amperaje para i-stop al momento de adquirir, eso lo sabrán en el local.
4 años me duró a mi la que venía de serie. Ahora llevo 3 con la 2ª batería, a ver lo que dura, pero no confío en que pase de los 4 años. Siempre lleno el i-stop encendido, aunque no tengo claro que perjudique a la batería
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No la perjudica, es que simplemente se desgasta antes, por eso muchos prefieren desactivarlo
A eso también me refiero, que no tengo claro que dure menos de una forma o de otra. Si por ejemplo dura 4 años usando start/stop, no hay forma de descubrir cuánto habría durado si no se hubiera utilizado el start/stop. La lógica puede decir que al usar ese sistema, dura menos, pero.......
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
A eso también me refiero, que no tengo claro que dure menos de una forma o de otra. Si por ejemplo dura 4 años usando start/stop, no hay forma de descubrir cuánto habría durado si no se hubiera utilizado el start/stop. La lógica puede decir que al usar ese sistema, dura menos, pero.......
De lo que han puesto otros usuarios, cuando la desactivan, se puede estirar otro año. Pero si, es relativo, depende de cuantas encendidas tenga el i stop en cada viaje, y eso difiere mucho. En lo personal, prefiero llevarlo siempre encendido, y si toca cambiar batería, se hace. Claro, mínimo que dure unos 4 años.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues otro mas al club del dichoso mensajito de error del sistema de carga de batería... :cautious:
IMG_20240427_141757.jpg
74000 km y casi 4 años ha durado... Espero que como vosotros, sea solo tema de batería. Si que esta estudiada la obsolescencia programada si.
Me repasare el hilo para ver que baterías habéis puesto para empezar la búsqueda. De todas maneras, vuestras opiniones de las que ya hayais puesto, son bienvenidas. ;)
 
Arriba