Mala calidad recepción radio

nerea

Nuevo Forero
Hola!
Tengo un wagon desde junio. Me parece una pasada de coche, solo echo de menos un par de cositas, pero por lo demás, ninguna queja.
Eso, hasta hace unas cuatro semanas. Me gusta escuchar la radio y hasta hace un mes no tenía ningún problema con la emisora que habitualmente sintonizo. Pero ahora resulta que es una verdadera lata. Hay "saltos" en la emisión o se repite la última palabra o sílaba. Escuchar una canción puede ser una tortura, en cada frase puede haber una repetición, o desaparece una palabra...
He comprobado que en otras emisoras (en las regionales) no ocurre. La que yo suelo llevar puesta es Radio3.
He mirado el manual pero no me convence lo que pone:puede haber mala recepción con lluvia... yo soy del Norte, aquí llueve todo el año, este verano llovió incluso el día que saqué el coche del concesionario y esto no pasaba.
Creo que el problema empezó cuando llegó el frío y empecé a poner la calefacción del coche. Pero con el aire acondicionado en verano no ocurría.
Alguna explicación? Cómo puedo solucionarlo?
Gracias!
Nerea
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Prueba otro coche en el mismo sitio. Si se oye bien, reclama en el concesionario.

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola!
Tengo un wagon desde junio. Me parece una pasada de coche, solo echo de menos un par de cositas, pero por lo demás, ninguna queja.
Eso, hasta hace unas cuatro semanas. Me gusta escuchar la radio y hasta hace un mes no tenía ningún problema con la emisora que habitualmente sintonizo. Pero ahora resulta que es una verdadera lata. Hay "saltos" en la emisión o se repite la última palabra o sílaba. Escuchar una canción puede ser una tortura, en cada frase puede haber una repetición, o desaparece una palabra...
He comprobado que en otras emisoras (en las regionales) no ocurre. La que yo suelo llevar puesta es Radio3.
He mirado el manual pero no me convence lo que pone:puede haber mala recepción con lluvia... yo soy del Norte, aquí llueve todo el año, este verano llovió incluso el día que saqué el coche del concesionario y esto no pasaba.
Creo que el problema empezó cuando llegó el frío y empecé a poner la calefacción del coche. Pero con el aire acondicionado en verano no ocurría.
Alguna explicación? Cómo puedo solucionarlo?
Gracias!
Nerea
Hola Nerea, desde el norte, en la Galicia del interior, me sucede lo mismo con radio 3 y a veces con rne5. Es algo que me pasa bastante en días muy nublados y en zonas de montaña. Consúltalo si te parece pero en mi opinión es la zona por la que andes, de hecho en sitios lo hace y otros no. La radio no es el punto fuerte....:(
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Eso pasa cuando estás recibiendo señal de dos repetidores a la vez. Seguramente estás justo en una zona donde se solapan señales.
Normalmente eso se soluciona quitando el AF (auto frecuencia) o también hay un modo local.
Mirate el manual de la radio para saber como se configura esos parámetros
 
Arriba