MANCHAS DE CAL EN PINTURA M6

Borch

Nuevo Forero
Hola a tod@s, me gustaría saber como quitáis las manchas de cal tras la lluvia, he lavado el coche y se ha quedado manchas en capo, techo y maletero, he leído en algún otro foro utilizar vinagre como remedio casero,que me recomendáis para no dañar la laca ni la pintura y quitar las manchas, el coche no tiene ni 6 meses.
 

Victor6

Forero Activo
Mirate la parte de limpieza y cuidados en el foro!!yo creo que con la clay bar y cera collitine lo solucionas saludos
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Te doy el mismo consejo q Víctor6 una clay bar tipo meguiars o mothers con las que es difícil rayar la pintura eso sí lubricando bien y sin apretar, y después protejela con una buena ,cera eso sí si le das con la collinite que no se te seque mucho que luego para quitarla es complicado.
La NXT de meguiars va bien y se retira con más facilidad si seca demasiado.
Aunque parezca mucho trabajo al final ahorras tiempo porque te evitas este tipo de problemas.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a tod@s, me gustaría saber como quitáis las manchas de cal tras la lluvia, he lavado el coche y se ha quedado manchas en capo, techo y maletero, he leído en algún otro foro utilizar vinagre como remedio casero,que me recomendáis para no dañar la laca ni la pintura y quitar las manchas, el coche no tiene ni 6 meses.
Nunca había escuchado marcas de cal de la lluvia, que no se eliminaran con un simple lavado.
otra solución es utilizar Acrysol producto específico para quitar siliconas y pegamentos, sin dañar la pintura claro está.
Todo depende de si tienes muchas manchas y muy dispersas, quizás sea más práctico pasarle la clay-bar, si son pocas y localizadas con Acrysol casi seguro, lo eliminas.
Como siempre, y comenta el socio @jacjet un buen encerado a tiempo, nos ahorra este tipo de situaciones.
 
Arriba