Manchas en la pintura

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Hola!!
Os pongo en situación, me han :poop: unos pájaros en el capó y en el techo de mi M6 (meteor gray) y deben comer alpiste de Chernobil porque lo hemos lavado hoy y... no hay forma, al mirar al trasluz se notan los circulitos que han dejado :devilish:.
Alguna solución que no sea coger una escopeta de perdigones??
Gracias!!!
PS: tenedlo en cuenta para que no os pase a vosotros...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Si le das, con un poco de cera, se quita yo lo he quitado asi muchas veces.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola!!
Os pongo en situación, me han :poop: unos pájaros en el capó y en el techo de mi M6 (meteor gray) y deben comer alpiste de Chernobil porque lo hemos lavado hoy y... no hay forma, al mirar al trasluz se notan los circulitos que han dejado :devilish:.
Alguna solución que no sea coger una escopeta de perdigones??
Gracias!!!
PS: tenedlo en cuenta para que no os pase a vosotros...
En medio del capó, una de esas o de esos radiactivos que dices, le hicieron esto a un compañero del cx5:


La pintura "comida" por completo cuando lo lavó. Estos casos tienen más complicada la reparación, si como dices solo ha perdido brillo , igual se le puede aplicar algo. Hay compañeros @Marc&Marta , @jacjet , @Gato y seguro que alguno más, han usado ceras y "sellantes" para la pintura, a ver que te recomiendan ellos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Tarde o temprano siempre llega el "primer regalito" de algún pájaro agradecido.

Esa mancha blanquecina que indicas es lo habitual. Yo probaria varias cosas, sin saber el alcance es dificil precisar que es lo más efectivo:

-primero probaría con una pequeña descontaminación de la zona, usando un lubricante + clay bar (una especie de plastelina) - tiras lubricante y frotas con la plastelina.

-Si eso no funciona, probaría con Acrysol, es un producto fuerte pero no hay mancha que se le resista en la pintura del coche.

-si después de esto no se ha ido, es que algo le habias hecho al pájaro en otra vida... Y esta es su venganza. Ya solo queda pasarle un polish, e ir probando, de mas suaves a más fuertes, incluso pasando previamente una lija al agua de 4000.

La cera sirve de prevención, lo que hará además de proteger del sol, es evitar que el ácido de los "regalitos"tarde más en penetrar.

Ya nos dirás como acaba.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
A mi me la quitaron en el taller donde lo llevo a pintar con un poquito de pulimento y una cera negra (en mi caso), ni rastro de ellas, en pleno agosto me cayeron 3 cagadas de pajarraco que estuvieron un par de días con el sol etc y ya no pude quitarlas...

Éstas se me enquistaron y para sacarlas le di con un trapo mojado con mucho cuidado, pero estaban tan secas y pegadas que no salían, al refregar mas de la cuenta arañé la pintura y además quedó el cerco como mate..
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
A mi es me paso al poco de que me lo entregarán en el techo y ahí sigue por que si no miras bien a trasluz no se aprecia solo lo veo cuando lavo el coche por lo que prefiero que sea así antes de que me lo dejen peor.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Las cagadas de pájaros es conveniente quitarlas rápido porque se comen la pintura. Especialmente las de las gaviotas.
Las gaviotas en el mar, las palomas en todas partes. Al intentar quitar las caquitas en seco lo normal es que se raye la pintura. Lo mejor es pasarse lo antes posible por un lavadero con pistola a presión.


¡¡¡¡Y NO ECHAR DE COMER A LAS PALOMAS!!!!​
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Las gaviotas en el mar, las palomas en todas partes. Al intentar quitar las caquitas en seco lo normal es que se raye la pintura. Lo mejor es pasarse lo antes posible por un lavadero con pistola a presión.


¡¡¡¡Y NO ECHAR DE COMER A LAS PALOMAS!!!!​
Un buen truco, es llevar siempre en el maletero un spray de QD y un trapo viejo para quitar cagadas. El QD (quick detail) es un lubricante y evitará rayar la pintura al frotar y ahorrar un viaje al lavadero, el resto del proceso ya sabeis como va. [emoji4]
 
Arriba