Mazda 6 2.2 150 cv 2016.

Angelillo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días a todos . Hace un año medio compré mi Mazda con 130.000km, pero ha pasado casi más tiempo en el taller que fuera de él.
Soy un mar de dudas, imagino como muchos, y tengo varias preguntas respecto al tema de la carbonilla.

Hace un tiempo comencé con los problemas de carbonilla, pues recientemente le hicieron limpieza de EGR, admisión y demás, luego otro fallo y cambiaron sensor de presión de gases de escape, después otro y cambié caudalímetro y tras este fallo en la presión de aceite, presión baja, así que la semana que viene vamos de nuevo al taller para ver la chupona de la bomba de aceite y arandelas de inyectores.

Si después de esto va todo bien mi intención es reprogramar y anular EGR, y aquí es dónde aparecen más dolores de cabeza...

1. ¿Cuántas EGR lleva mi modelo, 1 o 2? He leído las dos cosas.
2. ¿Anular solo electrónicamente o también físicamente con la chapita? Me comentan que físicamente habría que taladrar no se qué de la EGR para que no de luego fallo, ¿solo electrónicamente es suficiente?
3. ¿Se debe anular también el DPF?

Viendo en el foro, hay un chico de Valladolid que lo hace perfecto, pero vivo en Murcia y me pilla lejísimos, ¿sería posible darme alguna pincelada de cómo hacerlo para decirle a la persona a la que se lo voy a llevar por dónde tiene que tirar?

Gracias a todos y un saludo
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Hola angelillo:
Llevas 2 EGR y solo se anulan por software.
El dpf no hace falta tocarlo.
Te va ha salir más barato un viaje a Valladolid con repro,hotel,lechazo, Ribera del Duero y visita a una bella ciudad que hacerlo en cualquier taller de Murcia o alrededores.
Canito es igual a fiabilidad 100%.
Luego se puede mejorar con un vaso para coger los vapores de aceite de la válvula PCV.
Pero de momento con un viaje a Pucela vas a volver en otro coche te lo aseguro.
 
Arriba