Mazda 6 2.2 Diesel

EnriqueLaree

Nuevo Forero
Ubicación
Chile
Vehículo/s
Mazda 6 SkyActive 2.2 Diesel 2015
Hola , hace un tiempo mi mecánico cambió el turbo de mi mazda 6 2.2 Diesel, el cual me pidió comprar aceite para el vehículo, le echo hasta la X de la barilla, yo me di cuenta pero no le tome importancia, hace 2 días atrás el vehículo se puso modo emergencia sin hacer nada, lo cual en el tablero me marcaba baja presión de aceite, lo cual el me dice que el aceite subió demaciado mas arriba de la X, yo le expliqué que el lo relleno hasta la X y no hasta el máximo, que fallas podría tener ? y si le saco aceite hasta la X , se solucionará el problema ? estaré atento, para también tener una idea del sobre que desicion tomar, saludos desde Chile
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola , hace un tiempo mi mecánico cambió el turbo de mi mazda 6 2.2 Diesel, el cual me pidió comprar aceite para el vehículo, le echo hasta la X de la barilla, yo me di cuenta pero no le tome importancia, hace 2 días atrás el vehículo se puso modo emergencia sin hacer nada, lo cual en el tablero me marcaba baja presión de aceite, lo cual el me dice que el aceite subió demaciado mas arriba de la X, yo le expliqué que el lo relleno hasta la X y no hasta el máximo, que fallas podría tener ? y si le saco aceite hasta la X , se solucionará el problema ? estaré atento, para también tener una idea del sobre que desicion tomar, saludos desde Chile
Si tienes baja presión de aceite, seguramente tengas la chupona de aceite taponada por la mezcla de carbonilla con aceite.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola , hace un tiempo mi mecánico cambió el turbo de mi mazda 6 2.2 Diesel, el cual me pidió comprar aceite para el vehículo, le echo hasta la X de la barilla, yo me di cuenta pero no le tome importancia, hace 2 días atrás el vehículo se puso modo emergencia sin hacer nada, lo cual en el tablero me marcaba baja presión de aceite, lo cual el me dice que el aceite subió demaciado mas arriba de la X, yo le expliqué que el lo relleno hasta la X y no hasta el máximo, que fallas podría tener ? y si le saco aceite hasta la X , se solucionará el problema ? estaré atento, para también tener una idea del sobre que desicion tomar, saludos desde Chile
Las consecuencias de tener el nivel de aceite por encima de la X pueden ser catastróficas. Esa X está porque cada vez que el coche empieza una regeneración y la cortas, el exceso de diesel cae del cilindro al carter aumentando y mezclando diesel con aceite. El fabricante te pone la X como un nivel que no puedes superar. Hay que cambiar el aceite y filtro.
La consecuencia es que el aceite lubrica, para que no se peguen dos piezas metálicas, mientras que el diesel lava la lubricación del aceite, dando lugar a roturas, rayaduras, incluso roturas de piezas.
Y la otra más grave es que las muñequillas del cigüeñal lancen al pistón esa mezcla de aceite y entre en combustión espontánea. Y prácticamente tira el motor.

.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vaya tela.
Pues como bien te explican mis compañeros...
Las consecuencias pueden ser catastróficas y mas aun en esta tan delicada mecanica.
Lo primero que ese mecánico te baje el nivel al correcto.
lo segundo, cambia de mecánico.
Un saludo
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Es muy importante vigilar el nivel de aceite en los motores con DPF/FAP para que no llegue al nivel crítico como consecuencia de interrumpir las regeneraciónes.
De hecho, ahora en las ITV te revisan el nivel de aceite, aunque no estoy seguro de que sea por eso.
Saludos y suerte
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
En las ITV se revisa el nivel de aceite únicamente en los diésel para comprobar que tiene el suficiente para poder hacer la prueba de gases, ya que se lleva al motor a un régimen alto de vueltas para que la máquina de opacidad analice bien los gases.
Si no tiene nivel o tiene nivel excesivo no se hace la prueba y sale desfavorable por condiciones inadecuadas para el ensayo de emisiones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En las ITV se revisa el nivel de aceite únicamente en los diésel para comprobar que tiene el suficiente para poder hacer la prueba de gases, ya que se lleva al motor a un régimen alto de vueltas para que la máquina de opacidad analice bien los gases.
Si no tiene nivel o tiene nivel excesivo no se hace la prueba y sale desfavorable por condiciones inadecuadas para el ensayo de emisiones.
Iba a contestar y encuentro esta certera aclaración.
Efectivamente. Así es.
 
Arriba