Mazda 6 2013 me lo recomendais?

Hammon

Forero Activo
Muy buenas a todos¡¡¡¡¡¡¡ soy nuevo aqui y por lo que he visto este foro es la leche, le sacais el maximo partido a todo
El caso es que mañana voy a ver un mazda6, concretamente es un mazda6 de la pagina oficial de mazda, son de esos de gerencia con el distintivo mazda seleted, tiene unos 22.000 km y es matriculado en enero de 2013, acabado luxury + premium 2.2d 150 cv automatico el caso es que he leido mucho mucho aqui, el problema de i-loop, lo del usb, el tema de los discos de freno....

El caso es que no conozco a nadie que tenga un mazda para preguntarle, vosotros me lo recomendais?, que cosas tendria que tener bien atadas a la hora de la compra? o algun otro consejo que me podais dar y asegurarme que mi vehiculo va todo lo perfecto que pueda ir

muchas gracias compañeros, espero tener alguna respuesta, ya que tengo la cabeza llena de dudas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Hammon, bienvenido.
Pues por aquí hay mucha buena gente que tiene Mazda y como veo que has mencionado solo algunos problemas que van apareciendo, te animo a que leas un poco más y verás como te topas con muchas virtudes en este gran coche.

Una pena que te inclines al lado obscuro.:)
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ah!, personalmente, por supuesto te lo recomiendo...a pesar de como dije inclinarte al lado obscuro.;)
Un saludo.
 

Hammon

Forero Activo
Gracias mohicano por dedicarme unos minutejos, acabo de llegar de ver el vehiculo y es una pasada, la conduccion he visto que es supersuave, virtudes ya he visto que tiene muchas, pero claro quiero saber que mi inversion no va a ser una catastrofe, por eso he ido a buscar defectos, no por criticar, si no por saber si se va a pasar mas tiempo en el taller que en el garaje
El cambio automatico me parece bastante bueno, haciendo cambios de forma logica, pero alguien me podria decir que consumo tiene?

muchas gracias¡¡¡¡¡¡

el lado obscuro me absorbe cada vez mas...
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bienvenido, Hammon.

En los foros de cualquier marca encontrarás fallos en sus vehículos, es normal. Los que nos va bien, no abrimos un hilo para decir "Todo funciona correctamente" pero los que tienen problemas si lo hacen inmediatamente, eso no quiere decir que les pase a todos. Mazda, como buen fabricante japones, es una marca de reconocida fiabilidad a nivel mundial, si te toca la "china" con una unidad defectuosa es mala suerte y la probabilidad estadísticamente es inferior a otras marcas.

Y no te dejes amedrentar por los "Talibanes" de la gasolina, es envidia de los dos turbos y el par motor de nuestras máquinas :):):), aunque nosotros no podamos llegar a las 7.000 rpm. En todas partes hay quien prefiere gasolina o diésel, que cada uno eliga el que quiera. Lo que pasa es que entre muchos de los aficionados a los coches japoneses duele que estos, tradicionalmente solo con motores de gasolina, también estén montando cada vez más motores diésel, y que motores. El de Honda 2.2 iCTDi ya fue legendario a su salida, y este de Mazda ha tomado muy bien su testigo. Yo solo veo ventajas a poder elegir, ojalá Mazda tuviese un MPS gasolina con turbo, hubiese sido mi elección.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bienvenido, Hammon.

........ aunque nosotros no podamos llegar a las 7.000 rpm. ojalá Mazda tuviese un MPS gasolina con turbo, hubiese sido mi elección.

Saludos
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Pepillo, te ha costado pero por fin lo reconoces. Me lo imaginaba. Cómo te lo tenías tan callado?.
Si hubiera un MPS, para el MKIII, también sería el mío.
Lo de los "tales ibanes", voy a perdonártelo, y hoy mismo compro dos docenas de fuegos de artificio para celebrarlo.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es que si te cuento la verdad de porque tengo un diésel y no un gasolina, no se si me comprenderías, miedo me da :rolleyes:
Un día que tenga ganas y tiempo, te explico como y porqué me pasé al lado oscuro con el Accord y lo he mantenido en el Mazda, y no tiene nada que ver con el consumo, al que no le presto mucha importancia. Aunque mi predilección por el MPS ya te debería de dar unas cuantas pistas .....

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es que si te cuento la verdad de porque tengo un diésel y no un gasolina, no se si me comprenderías, miedo me da :rolleyes:
Un día que tenga ganas y tiempo, te explico como y porqué me pasé al lado oscuro con el Accord y lo he mantenido en el Mazda, y no tiene nada que ver con el consumo, al que no le presto mucha importancia. Aunque mi predilección por el MPS ya te debería de dar unas cuantas pistas .....

Saludos
...algo puedo irme imaginando, pero aunque lo cuentes no voy a enfadarme y prometo callarmelo. Sin miedo.....
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
¡Lo que se aprende en este foro!. Lo de mps, por lo que he visto por interné, es un motor de Mazda de gasolina de inyección directa y turboalimentado, ¿no?. Según los foros, un avión.

Hola Hammon: 3 meses y casi 5000 Km son suficientes para recomendártelo en cuanto a prestaciones, calidad y, sobre todo, sensaciones. Sigo sin querer llegar a los sitios. Estoy deseando que me manden recados para tener que ir con el coche. En fin, disfrutando como un niño.

Si preguntas por la fiabilidad, sólo puedo hablar de la fama bien ganada de las marcas japonesas. Mi anterior coche fue un Honda que tras 260000 Km y 14 años no tuvo un solo fallo. Mazda no le va a la zaga a Honda en las encuestas de fiabilidad, pero esto es como los melones, o los pimientos del Padrón.

Lo del USB tiene la importancia que le quieras dar. Yo le doy ninguna. Lo de los frenos sí me tiene más mosqueado pero yo de momento no he notado nada.

Un saludo.

P.D.: Pepillo, cuenta, cuenta. No se puede tirar la mano y esconder la piedra.
 

Hammon

Forero Activo
joe gente muchas gracias a todos

yo es que llevo en el lado oscuro desde hace tiempo con el coche que tengo actualmente, y seguire en el porque los vehiculos que tiene mazda procedentes de su flota son tambien oscuros jeje

se que esto es como has dicho, pero tiene coj...que en un coche japones te toque la china... despues de este chiste malo cada vez estoy mas convencido de pillarmelo, te puede tocar la oveja negra en cualquier marca, unos dicen maravillas y siempre hay uno que le pasa de todo al pobre

por cierto hoy he hablado con el copmercial del concesionario y me ha dicho que eso de las actualizaciones del sistema multimedia...que de momento no hay nada, lo de los frenos me mosquea, pero el coche ya tiene 22 mil km, en teoria este coche ya no es de los malditos por lo de los frenos, pero aun asi les he dicho que en el momento de la entrega como lo tienen que revisar que me confirmen que no tienen alabeo
 

Hammon

Forero Activo
por cierto lo del tema de consumos me quedo como estaba, el link que me pusiste no hay nadie que diga nada del 2.2d 150cv aut, alguien que tenga uno igual me podria decir cuanto come esta configuracion?
 

maverick83

Forero Activo
Enhorabuena. No te arrepentirás. Pese a todas las pegas que se puedan oir (las cuales yo también comparto), es una gozada conducirlo.
 

Hammon

Forero Activo
estoy deseando ya de ponerme al volante

uisss pues si, se llama asi, jajajajaja no habia caido jajajaja
 
Arriba