Mazda 6 2013 - Tirones y otras cosas

Mazfan

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola gente, como están? Bueno, más que una consulta, es compartir experiencias, con los síntomas que estaba presentando el auto, y tal vez le pueda servir de guía, si tienen síntomas parecidos, aunque sabemos, que algunas veces, es tan impredecible y dar con la solución puede tomar tiempo.
El auto tiene unos 101587 km recorridos. A los 94 mil, y a modo de comenzar de" cero" con las mantenciones desde que se adquirió (de segunda mano), se le hizo el cambio de aceite, filtros, a los 96 mil k también bujías (estaban bastante gastadas), frenos delanteros, y a los 98 mil km, cambio de batería.
Pues bien, poco después del cambio de bujías, comencé a notar unos sutiles, pero muy suaves tirones, y yo culpaba a las irregularidades del camino. Después se empezó a hacer un poco más notorio cuando pisaba el acelerador, para pendientes o en carretera. Hace 2 semanas atrás, los tirones ya se hacían muy evidentes. En primera instancia, con un mecánico, salimos a carretera, acelerarlo con el scanner conectado, y arrojaba que el combustible, no llegaba en la cantidad suficiente. Traducción, aparentemente, la bomba de combustible era la "culpable" de los tirones. En un taller, ya me estaban haciendo las cotizaciones. Por contactos, llame a otro taller, le comenté los síntomas, y me dijieron, llevarlo para revisarlo y ver que podría ser. Cuando lo lleve, fue un susto mayúsculo, y que el icono del check in en el tablero, se encendía a cada rato. Tuve que parar varias veces, porque el auto no tenía fuerza. Estaba bastante bajoneado, pero bueno, pude llegar al taller con paciencia (en ese momento, por diferentes circunstancias, no podía recurrir a una grúa, porque el servicio se demora bastante, y no estaba tan lejos del taller).
Al otro día, el mecánico me contacta, y me explica el problema. No era la bomba de combustible, eran las bobinas, y hubo un efecto bola de nieve, y se comió las bujías, dejándolas muy gastadas. Era un tema eléctrico. Se cambiaron las bobinas y bujías, se revisaron los sensores, y con el scanner se quitaron los avisos.
Ahora el auto, vuelve a tener nuevamente la fuerza, y los tirones ya no están.

Volver