Mazda 6 2017 Gasolina 2.0 Normativa Euro 6.c ¿FAP?

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Buenas,
Prácticamente (98%) decidido a comprarme la versión gasolina 2.0 145 CV porque haciendo números no me compensa la versión diésel y sobre todo para evitar futuras averías en EGR, FAP … me surge una duda sobre si en los motores actuales de Mazda 2.0 si han metido filtros FAP o similar para ir adelantándose a la nueva normativa EURO 6.c .

Al parecer esta nueva normativa, aún más exigente con las emisiones va a provocar que los modelos con motor gasolina también lleven asociado un sistema tipo FAP.

Lleva el M6 MY 2017 2.0 G FAP?

Estará obligada Mazda a montar los FAP en ese motor?


Esto puede provocar que adelante la compra del M6 antes de que se implante la Euro 6.c si realmente puedo evitar el llevar un FAP.

Gracias por adelantado
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hola.
Que yo sepa la normativa EURO VI introduce restricciones en el límite de NOx, pero los valores máximos para los gasolina no cambian respecto a la EURO V.
Así que no creo que lo lleve .
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Hola.
Que yo sepa la normativa EURO VI introduce restricciones en el límite de NOx, pero los valores máximos para los gasolina no cambian respecto a la EURO V.
Así que no creo que lo lleve .
Por lo que he leído en la Euro 6.C quieren bajan las emisiones de partículas en gasolinas , no es el tema de NOx o CO2. Al parecer grupo VAG tiene que meter FAP en los gasolina, creo que otros motores con inyección directa les afecta, tipo tsi 1.4.la duda es si Mazda le afecta
La duda es sobre la 6.c no la 6 actual
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Por lo que he leído en la Euro 6.C quieren bajan las emisiones de partículas en gasolinas , no es el tema de NOx o CO2. Al parecer grupo VAG tiene que meter FAP en los gasolina, creo que otros motores con inyección directa les afecta, tipo tsi 1.4.la duda es si Mazda le afecta
La duda es sobre la 6.c no la 6 actual
No lo había visto , es verdad que el forero especifica EURO 6c. Fallo mío .
En la ficha técnica de los motores de gasolina del M6 especifica que la normativa que cumplen es la EURO 6.

Un saludo
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El sábado fui a otro concesionario a pedir presupuesto y preguntar está y otras sobre financiación.
El comercial se sorprendió por la pregunta , no me dio un no rotundo sobre si montan fap el MY2017 , por tanto me fui del concesionario con la duda sin aclarar al 100%
Realmente desconozco si las distintas versiones de la Euro 6 se reflejan en la ficha técnica o si simplemente ponen Euro 6 a secas, intuyo que lo ponen a secas
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Fragmento de la ficha del mío, viene especificada en la V.9 que es Euro 6b.
A fecha de hoy no se si los 2017 cumplen la 6c.
Ver el archivo adjunto 5054
Muchas gracias por la información.
Según leo la Euro 6.c entra en vigor este septiembre.
Aquí un enlace donde los motores gasolina del grupo VAG irán metiendo filtros FAP en los gasolina.
Creo que los motores Mazda no estarán afectados por ser atmosféricos , no se si son de inyección directa (la verdad) o tienen otro tipo de inyección.
Me interesa mucho el tema pues uno de los factores que me han hecho decidirme a motor gasolina es el huir de los problemas que hoy en día tienen los diesel con tanto filtro , EGR y demás
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
A todo esto , otra pregunta : ¿Los motores gasolina Skyactive, llevan EGR?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A todo esto , otra pregunta : ¿Los motores gasolina Skyactive, llevan EGR?
A ver de estos motores yo no puedo hablar mucho, pero desde hace bastante tiempo suelen llevar egr los gasolina, pero a diferencia de los de gasoil, al igual que los motores turbo, no tienen tan acentuado el problema de 'carbonilla' en alabes del turbo o en la egr, por lo que son menos conflictivas o deberían de serlo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Por lo que he leído si aunque no se si el EGR es lo que en el siguiente link se refiere a sistema colector de gases
Revista Motor - ALTERNATIVA DE MAZDA AL DOWNSIZING: MOTORES SKYACTIV
Ese enlace explica muy bien cómo funcionan los motores skyactive de Mazda.
Lo que sigo sin encontrar es el tema FAP en gasolina. Por más que busco en internet no veo nada.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Tras dos llamadas a talleres Mazda confirmado que los gasolina llevan EGR.
Confirmado que a día de hoy no llevan filtro anti partículas.
A la pregunta de si lo llevará para cumplir Euro 6.c han trasladado la pregunta a Mazda España, a la cual también he abierto una consulta a través de su web.
Escribiré por aquí la respuesta oficial que me den.
Yo no es que esté interesado en contaminar, en lo que no estoy interesado es en llevar un nuevo sistema y convertirme en un beta tester.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Me auto respondo a la duda que tenía y la escribo por si alguien le surge la misma duda.
Respuesta oficial que me ha dado Mazda es que no van a montar FAP ya que el modelo ya fue homologado y no le hace falta.
Yo pensaba que todos los coches se tendrían que volver a homologar con la Euro6.C pero esto es solo necesario en caso de restyling que afecte motor o nuevos modelos/motorizaciones.
 
Arriba