mazda 6 2017, no sube de las 4000 rpm al ralentí

jordi cat.

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2.0. gasolina 145 CV 2017
Buenas tardes,

Hoy me he dado cuenta que mi mazda 2.0 145 cv no sube de las 4000 rpm si está completamente parado. Cuando circula funciona perfectamente y sube muy bien de vueltas. ¿Es normal? ¿Algún sistema de seguridad?
Gracias
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo solo subo de 4000 cuando voy en 4.... por que como sea en sexta y me saquen una foto me cuesta el divorcio jeejej
 

jordi cat.

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2.0. gasolina 145 CV 2017
Buenas noches Ninja 1400.

Obviamente no fue una práctica habitual. Fue un día ocasional, con el motor en caliente, para escucharlo un momento a un régimen parado para escuchar como sonaba. No creo que nos vayamos a cargar el motor en estas circunstancias y hecho po pura curiosidad.

Gracias Alejandro por tu respuesta
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues en las ITV, al menos a los diesel, te hacen subirlo hasta las 4000 vueltas y eso en un diesel es linea roja o casi roja. Antes te decían de darle un pisotón, pero la ultima vez que se la pasé al Passat era progresivamente hasta llegar a ese regimen de giro.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Me acabo de acordar que un compañero tiene un Leon gasolina y un Tiguan diesel y en parado tienen capado el regimen de giro a 4000 y 2500 rpm. respectivamente
 

Alejandro

Forero Activo
jajaj si si, yo tmbien lo probe en caliente y solo keria escuchar como acariciaba las 5000 jaja. aunke bueno, ya lo escucho cuando le apuro en 3a o 4a. tmbien tenia curiosidad, porke un colega k tiene un japo (type R) tmbien lo hace, y m comento k muchos japos lo hacen jaja
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Puede ser un sistema de protección para el motor, creo recordar que la mercedes vito, sin marcha no subia a mas de 2000 rpm. es para que el motor no trabaje sin carga alguna.
 

crismazda

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Buenas tardes, eh leido sus mensajes y me pasa igual, tengo un mazda 3 touring 2015 y cuando esta quieto en neutral no sube mas de las 4000 rmp, esto seguro es normal?
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La bomba de aceite por muy pilotada que esté tiene una capacidad de respuesta. Subida de vueltas sin carga( sin resistencia) motor, muerte segura.
No es lo mismo subir de 1000 a 5000 vueltas en 5 segundos que en 0,5 segundos.
Gracias a la electrónica los fabricantes protegen los motores de los que ven la fórmula 1 en televisión.
Quien haga eso es lo mismo que si le vacía el cartel de aceite.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La bomba de aceite por muy pilotada que esté tiene una capacidad de respuesta. Subida de vueltas sin carga( sin resistencia) motor, muerte segura.
No es lo mismo subir de 1000 a 5000 vueltas en 5 segundos que en 0,5 segundos.
Gracias a la electrónica los fabricantes protegen los motores de los que ven la fórmula 1 en televisión.
Quien haga eso es lo mismo que si le vacía el cartel de aceite.
Nuestros petroleros puedes subirlos a reventar en punto muerto.
No tiene sentido que solo los gasolina tengan esa protección...
Igual de raro que nuestros Skyaxtive-D, tampoco tienen corte de inyección en alta
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El motivo depende de cada fabricante, con la llegada de la electrónica unos lo hacen para proteger el motor, otros no dejan que el coche sobre todo con embrague pisado tampoco lo haga con el fin de proteger dicho embrague, etc.
Pero sí, es normal que un coche en punto muerto no suba de un número determinado dé vueltas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El motivo depende de cada fabricante, con la llegada de la electrónica unos lo hacen para proteger el motor, otros no dejan que el coche sobre todo con embrague pisado tampoco lo haga con el fin de proteger dicho embrague, etc.
Pero sí, es normal que un coche en punto muerto no suba de un número determinado dé vueltas.
Es para proteger embrague...
En mi Alfa 159 lo hacia pero solo cuando engranaba 1a... si estaba en punto muerto me dejaba subir a lo que diera el motor.
En mi opinión esa era la mejor manera.
Si por ejemplo quieres hacer una aceleración buena...salida desde parado en plan comprobar prestaciones, siempre es conveniente (sobra decir motor bien caliente y las gafas bien limpias) darle unos buenos acelerones casi a corte... y ya hacer la salida...
Los que no pueden darle esa subida...pues lubrican peor el motor.
Esta claro que no vas a ir haciendo 0 a 100 siempre.
Pero bueno.
Vw en mi opinión lo hace además hoy para evitar en ITV que suban los motores a 4000 como pide la prueba de opacidad...
Son muy pillines.
 
Arriba