Mazda 6," edicion para Alemania"

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Abro este tema, para crear una conversacion sobre si estan los coches fabricados de igual manera si van a un determinado pais o a otro.

Esta inquietud me ha surgido , pues estoy interesado en comprar un M6 , lo mas seguro que sea en el 2016.
(ya se que queda mucho, pero como me gustan los coches pues siempre los estoy siguiendo.)

Y porque, como ya comente en mi presentacion, vivo en belgica temporalmente hasta 2017.
Queria añadir, sin animo de alardear, que por las caracteristicas de mi trabajo tengo excencion de impuestos para la adquisicion del vehiculo en cualquier pais de la UE, por eso barajo la posibilidad de comprarlo en Alemania ( que la tengo a 150 km de casa). Y porque he visto que puedo ponerle el techo solar si decidiera comprarlo ahora mismo.


Volviendo al tema del asunto....

Yo distinguiria en dos cosas;
1. La configuracion de equipacion, dependiendo del pais.
2. Y otra , que quiza sea mas polemica, la calidad.
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Respecto a la configuracion del coche, es bastante dificil lograr cuadrar los coches , pues los acabados tienen nombres diferentes .
Vease
madza.ro:
http://www.mazda.ro/car-configurato...6&bodyStyle=2200&baseUrl=../car-config-html5/
Mazda.es:
http://www.mazda.es/configurador/?l...6&bodyStyle=2200&baseUrl=../car-config-html5/
madza.de:
http://www.mazda.de/konfigurator/?l...6&bodyStyle=2200&baseUrl=../car-config-html5/
mazda.be:
http://fr.mazda.be/configurator/?locale=fr-be&vehicle=M6&bodyStyle=2200&baseUrl=../car-config-html5/
madza.pl:
http://www.mazda.pl/konfigurator/index/#/configurator/m6

Voy a intentar hacer una tabla para compararlos, no se si podre antes de navidad pero lo intentare.
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
De la calidad,
Esto es lo que me comenta la gente en Belgica:
No es la misma para un coche que va a eslovaquia o para otro que va a Alemania...Ahi queda eso.
El por que , el poder adquisitivo de cada pais.
Como compensarlo para vender en los paises "pobres" ?, abaratando la calidad de la produccion (costes) y asi se puede ajustar los precios.

Intentare averiguar acerca de esto, si alguien sabe algo y lo comparte, seria estupendo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El equipamiento varía según países, pero la calidad, en el caso de Mazda es falso lo que te han dicho, ya que TODOS están hechos en la misma fabrica de Japón. En otras marcas, con fábricas en distintos países, si puede pasar.

Saludos
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
El equipamiento varía según países, pero la calidad, en el caso de Mazda es falso lo que te han dicho, ya que TODOS están hechos en la misma fabrica de Japón. En otras marcas, con fábricas en distintos países, si puede pasar.

Saludos
Ya lo se , cuesta de creer. Las marcas nunca lo van a afirmar. Pero vamos, en una linea de produccion es facil configurar coches con piezas que no han pasado el control de calidad, no te hablo de un airbag o unos frenos,en definitiva elementos de seguridad... pero embellecedores, plasticos, asientos, etc, no seria descabellado pensarlo.
No lo dicen de Mazda, lo dicen de todas las marcas.
Esto es lo que comentan mis colegas de trabajo de Polonia, Rumania, Eslovaquia,Bulgaria, Chequia, Estonia. Vamos los del Este, que tienen un poder adquisitivo mas bajo.
Dicen que los coches les hacen mas ruido, les salen ruiditos con mas facilidad, etc...De motor nunca han dicho nada.
De todas maneras a ver si me puedo informar, les sacare el tema.

Que quede claro que yo ni lo afirmo ni lo desmiento, solo que lo he oido comentar varias veces a compis de curro extranjeros.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ya te digo, no es verdad. El M6 tiene una única línea de producción en una única fábrica en Hiroshima, Japón. Es absurdo hacer unos peores que otros, traería más costes y dificultades. Siento ser tan tajante, no lo hago por defender lo nuestro, es que lo que dices simplemente no puede ser. Cuando se monte, por ejemplo en México, que han abierto una fábrica, los operarios serán distintos, los proveedores de ciertas piezas pueden ser locales, y multitud de variables más podrían dar lugar a diferente calidad. Mientras todos se fabriquen en el mismo sitio, nadie se puede creer eso.

Saludos
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El nivel de calidad para nuestro M6 es igual para todos los paises.;)
El que te cuenta esas cosas tendría que aportar pruebas para contrastar y no soltar semejante "bulo". :cautious:
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Estoy de acuerdo. Lo que se ahorrarian en vender "materiales low cost" lo gastarian en hacer una linea de produccion paralela a la de "paises adinerados", no tendria ningun sentido porque no produciria ningun ahorro
Quizas en otras marcas que tengan varias factorias si sea asi, pero en los Mazda Europeos que vienen de Hirosima no
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es que con otras marcas si pasa, por eso es creencia que ocurre con todas. Una muestra de donde se fabrican, por ejemplo los BMW:

http://www.bmwfaq.com/threads/las-plantas-de-bmw-en-el-mundo-resumen.715702/

Podemos ver, además de Alemania, países como Malasia, China, Italia ........ Seguro que los que se venden en Alemania son los fabricados allí. Eso lo miro al comprar un coche, mi anterior Honda Accord vino de Osaka, y el M6 de Hiroshima. También tengo un Cívic, fabricado en Inglaterra, con el mismo motor 2.2 Diesel que el Accord, y hasta mi mujer comentó cuando cogía el mío, que no parecía el mismo motor.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El M6 actual se emsambla en solo dos plantas y ambas están en Japón. Una en Hiroshima y la otra en Hofu(no te vas a encontrar en Europa ningún M6 que entre los dígitos del bastidor no lleve el"0 o el 1" que son los que pertenecen a esas plantas de montaje).
Si que es cierto que para algunos paises les "montan" algún que otro extra más pero no es cierto que los materiales sean distintos, ni mejores ni peores.
El caso que citas de paises como Polonia, Rumania, Eslovaquia, etc...., los coches son iguales a los nuestros, (en cuanto a materiales empleados), la diferencia está es sus carreteras y de ahi el porqué de "ruidos" en sus coches.
Si el coche te gusta, adelante con el, en el país que quieras, pero puedes tener por seguro que será igual que los demás M6 europeos.
Recuerdo a un forero, en una situación parecida a la tuya, exento de impuestos y residente en Alemania por trabajo también. Compró su coche aquí, en España después de mirarlo en varios paises. Una de las razones que expuso fue que "siendo el mismo coche, aquí le salía más barato".
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Esta claro que a igualdad de precio me lo comprare en España.
Pero me gustaría con el techo solar, y de momento en España creo que no lo ofrecen.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Esta claro que a igualdad de precio me lo comprare en España.
Pero me gustaría con el techo solar, y de momento en España creo que no lo ofrecen.
El nuevo modelo está al caer, espera, que si es por el techo, creo que te llevarás una sorpresa.
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Si mi idea es para el 2016.antes de volverme a españa.
El Mazda 5 lo tengo k exprimir aun por centro europa!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Los controles de calidad son muy exigentes. No es posible hacer coches con menor calidad, sería un caos.

Respecto a la calidad en otras plantas, mi Accord fue fabricado en la pérfida Albión. 14 años, 260.000 Km sin un solo problema. Dudo que haya diferencias de calidad apreciables con los pata negra.
 
Arriba