Mazda 6 entregado!!!

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Muy buenas!, la pasada semana me entregaron el Mazda 6 2.2 150 MT Style + Safety Soul Red que tenía pedido. Ya le he hecho casi 1000 Kms y en líneas generales estoy bastante contento con el coche.

Necesitaba una berlina por ampliación de familia, teníamos 2 coupes, y ahora queda el Mazda y un Bmw E92 320d, al que yo consideraba el mejor 4 cilindros diesel del mercado, pero tengo serías dudas después de rodar con el Mazda.

También tuve un 156 2.0 Ts, como muchos de aquí por lo que he leído, debe ser la evolución natural porque es un coche al que me recuerda mucho el Mazda en cuanto a concepto y comportamiento.

Por el momento llevo unos escasos 6 l/100 de promedio, mixto ciudad/carretera y clima (más o menos como el 320d), cuando el motor asiente un poco más, imagino que bajará medio litro el consumo.

El comportamiento es bastante neutro, subvirador como buen delantera pero bastante equilibrado, la suspensión y cambio me parecen de lo más logrado que hay en el mercado.

Como contras reseñaré algún grillo que le escucho en el regulador de altura del cinturón del conductor (soy bastante maniático para eso), la posición de los pedales (el acelerador muy a la derecha y la diferencia de altura entre ellos dificulta mucho el punta-tacón). Y sobre todo los frenos, no sé si es porque aún no han terminado de asentarse las pastillas, discos y neumáticos, los Turanza que son una mierda o que realmente el coche no frena bien, porque ya me he dado un par de sustos por confiarme es que iba a frenar como no hizo.

Ya ire contando la evolución.


Un saludo.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
¡Felicidades, Emerson! Espero que los consumos bajen un poco más, aunque para una berlina si empieza con 6 l/100 es que apunta buenas maneras. ;)
 

Alfa159

Forero Activo
Muy buenas!, la pasada semana me entregaron el Mazda 6 2.2 150 MT Style + Safety Soul Red que tenía pedido. Ya le he hecho casi 1000 Kms y en líneas generales estoy bastante contento con el coche.

Necesitaba una berlina por ampliación de familia, teníamos 2 coupes, y ahora queda el Mazda y un Bmw E92 320d, al que yo consideraba el mejor 4 cilindros diesel del mercado, pero tengo serías dudas después de rodar con el Mazda.

También tuve un 156 2.0 Ts, como muchos de aquí por lo que he leído, debe ser la evolución natural porque es un coche al que me recuerda mucho el Mazda en cuanto a concepto y comportamiento.

Por el momento llevo unos escasos 6 l/100 de promedio, mixto ciudad/carretera y clima (más o menos como el 320d), cuando el motor asiente un poco más, imagino que bajará medio litro el consumo.

El comportamiento es bastante neutro, subvirador como buen delantera pero bastante equilibrado, la suspensión y cambio me parecen de lo más logrado que hay en el mercado.

Como contras reseñaré algún grillo que le escucho en el regulador de altura del cinturón del conductor (soy bastante maniático para eso), la posición de los pedales (el acelerador muy a la derecha y la diferencia de altura entre ellos dificulta mucho el punta-tacón). Y sobre todo los frenos, no sé si es porque aún no han terminado de asentarse las pastillas, discos y neumáticos, los Turanza que son una mierda o que realmente el coche no frena bien, porque ya me he dado un par de sustos por confiarme es que iba a frenar como no hizo.

Ya ire contando la evolución.


Un saludo.
Enhorabuena.

En Autopista dijeron que no frenaba bien, pero lo achacaron a las ruedas.

El motor es una maravilla. No tiene la potencia del 320d pero el Mazda 6 2.2d 150 cv corre más que el 318d 143 cv.

Aquí hay mucho Alfista huérfano de nuevos modelos...
 

Oscar

Forero Activo
Enhorabuena,
Yo estoy a la espera de que me entreguen a finales de junio el mío. Ve contando más cosas que vayas viendo del coche, que ya no tengo información nueva que leer por internet...

A disfrutarlo, saludos y pon unas fotitos
 

enrique

Nuevo Forero
te costó mucho decidir entre el Safty y el Luxury? Estoy a punto de cerrar el mío pero no me decido
 

enrique

Nuevo Forero
perdonad, a ver si alguien me explica cómo presentarme, me llevo fatal con éstas máquinas y no tengo huevos de hacerlo por mi mismo. Empezamos bien. Gracias
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
te costó mucho decidir entre el Safty y el Luxury? Estoy a punto de cerrar el mío pero no me decido
La verdad es que no se hace muy tediosa esa elección por las pocas opciones de acabado que tienen los japoneses. Otra cosa es con otras marcas como Bmw que el coche es "a la corte" y tienes una inmensidad de extras, colores, llantas, y accesorios para combinar


Saludos.
 

enrique

Nuevo Forero
Gracias por contestarme Emerson, al final me he decidido por el Safety, de gasolina y le voy a poner ( como repuesto) las llantas del Luxury, ya se que para mucha gente le parecerá una gilipollez, pero " habemos gente pa tó". El equipamiento que le falta al Safety con respecto al otro me parece secundario "insisto, cada uno tiene un orden de prioridades" Por ejemplo, aquí, en mi ciudad, el cuero supone una incomodidad, debido a las temperaturas de mas de medio año. Mu bonito, pero nada práctico. Además, el sol se lo come.
 

rubencc33

Forero Activo
Yo he pedido la rueda de repuesto y me han dicho que aún no saben nada de nada de la rueda y yo también la quiero poner aunque sea la de galleta
 

enrique

Nuevo Forero
A mi también me ha sido imposible lo de la rueda de repuesto. Espero q mas adelante se la podamos comprar. Me preocupa lo q se está escribiendo en el foro sobre el mal funcionamiento del E-LOOP y el STAR STOP. Eso nos va atraer mas de un quebradero de cabeza y la consiguiente discusión con el jefe de taller
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
A mi también me ha sido imposible lo de la rueda de repuesto. Espero q mas adelante se la podamos comprar. Me preocupa lo q se está escribiendo en el foro sobre el mal funcionamiento del E-LOOP y el STAR STOP. Eso nos va atraer mas de un quebradero de cabeza y la consiguiente discusión con el jefe de taller
Bueno, de momento no hemos rodado mucho con los MKIII y sólo he leído de un caso como el que comentas, no se puede decir que sea algo generalizado, y ojalá no lo sea. Es el riesgo que tiene cuando compramos coches que acaban de salir al mercado.
 

enrique

Nuevo Forero
Estoy loco porque me entreguen ya el puto coche y me parece que hasta final de mes me voy a tener que esperar. Confiemos que no hagamos de cobayas con problemas serios y que si hubiera alguna cosilla a mejorar se haga cargo la marca. Pa eso están las garantías. Aunque la verdad, no quiero preocuparme sin motivos. Ya sabemos todos que tecnológicamente los japos estos son unos tíos muy fiables.
 

enrique

Nuevo Forero
¿que te voy a contar? Estoy enchochao. tuve que ir a por él a 800kms. 80 kms por una nacional en obras en Zamora, atravesando pueblos, puentes estrechos con prioridad de paso... pa curvear fantástica pero mu mala. Dos adultos y dos niños, parando 4 veces, climatizador, llantas de 19, a120/140, y cuando llegamos 6,6 de consumo medio. 2.0 gasolina. yo creo que cuando ande un poco mas lo rebajará, pero aún así, me parece cojonudo. En ciudad, la mayoria por ronda de circunvalación 6.3/ 6.8. Si el consumo lo pongo a cero después de salir del garaje (en una segunda planta y con unas columnas muy muy cabronas, tengo que maniobrar 4 veces) para un recorrido de 11Kms :5.3/ 5.5. eso si, te invita a ir en marchas largas. Seguro que hay quien no se lo crea, pero te aseguro que al único que engañaría sería a mí mismo. QUE GILIPOLLEZ. También te digo que el navegador al tercer dís dejó de funcionar. Estoy esperando que me llegue la garantía ésta semana pa que me lo miren. El jefe taller por tfno. no me ofrece más soluciones que el libro de instrucciones.
 
Arriba