Mazda 6 es compatible con HFP?

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Que qué es el protocolo de audio BT HFP? Hands-Free Protocol. Y que es lo que hace? Pues permite por ejemplo, ir escuchando una fuente distinta de audio que el tlf móvil, y cuando el móvil tiene algo que decir, por ejemplo un GPS que se lleve corriendo en el terminal, automáticamente baja la fuente inicial de sonido (radio, USB, lo que sea), inyecta el audio del tlf en el multimedia y cuando ha terminado el sonido en cuestión, vuelve a subir el volumen de la fuente que estaba sonando antes de la interrupción.

Sé que el iphone es compatible y me parece (no estoy seguro) que android también, pero claro depende también del vehículo, por ejemplo, Nissan sí lo es, y creo que Volkswagen también, pero no encuentro info de momento sobre Mazda.

Alguien sabe algo el tema?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Es simplemente el modo manos libres para hablar por teléfono y que se pueda combinar el sonido de varias fuentes, lo tienen todos los coches desde hace años y cualquier móvil es compatible.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y entonces, por que no funciona en nuestro mazda 6? O al menos no en android.
Jolu, si que funciona. LLevo muchas veces, solo para comprobarlo, la app de tomtom para los radares en el móvil e independientemente de lo que vaya escuchando, cuando me acerco a un radar y el móvil emite el aviso, se detiene lo que está sonando y se oye el mensaje. Igualmente con una llamada.

Lo que tuve que "marcar" en el teléfono para que funcionase, fue en el apartado de bluetooth de este, la casilla de "audio multimedia" pero funciona perfectamente.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Pues no sé, porque tengo todos los perfiles activados en el tlf para la conexión al coche, y en el coche también, tanto audio multimedia como teléfono. El móvil es un Moto G 2014, con Android 6, y ni Waze, ni Navmii, ni Google Maps dicen ni mú, si lo llevo emparejado y escuchando la radio del coche, por ejemplo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Será una limitación de tu móvil porque con el mío (Xperia Z5 Premium) funciona todo bien.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Esa la idea de la pregunta, aclarar si era un tema del coche, del móvil o de las apps :) Supongo entonces que será mi móvil.

Gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Esa la idea de la pregunta, aclarar si era un tema del coche, del móvil o de las apps :) Supongo entonces que será mi móvil.

Gracias
Imagino que habrás comprobado en la página de mazda la compatibilidad del móvil..............aunque sirve más bien de poco, el mío no aparece y se empareja sin ningún problema. Se que los "BQ" son complicadillos en este tema. De todas formas es raro el caso, tu coche es el de 2015 o el anterior?
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Imagino que habrás comprobado en la página de mazda la compatibilidad del móvil..............aunque sirve más bien de poco, el mío no aparece y se empareja sin ningún problema. Se que los "BQ" son complicadillos en este tema. De todas formas es raro el caso, tu coche es el de 2015 o el anterior?
El coche es de diciembre 2015 y actualicé hace un mes
 
Arriba