Mazda 6 muy bajo. Primer día roce en bajos

Gulimaes

Forero Activo
El vienes recogi mi flamante M6 wagon 2.5G.

El sabado mi primer viaje y al pasar por un paso a nivel de tren con un poquito de subida he rozado por debajo del paragolpes delantero.

No se ve el rozón a simple vista y hay que meter la cabeza para verlo. Es un pequeño roce pero me temo que en muchas subidas de rampas de parking me voy a cagar en todo lo cagable....
Con los bordillos tengo claro que mejor aparcar de culo.

Es este coche especialmente bajo con la suspensión original?

No me pareció una rampita muy muy peqlueña cómo para rozar, la verdad.

Los que encima bajan el coche me parece una burrada....
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Pues a mi me parece que de serie va demasiado alto. en los mismos sitios donde mi anterior coche rozaba el mazda 6 no me toca.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
La suspensión de serie en absoluto hace el coche bajo, más bien lo encuentro tirando a alto (a comparación de otros coches que he tenido).
A mi, en un año no me ha rozado en ningún badén , rampa ... etc.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Lo mismo que los demás, el coche es más bien alto de suspensión, el problema es como coges los badenes, si fuerzas la compresión de la suspensión por entrar demasiado “confiado” acabas tocando, a mi me ha pasado, en la rampa de acceso a mi parking, que es muy llana, pero si vienes un poco más fuerte de la cuenta, acabas rozando.
 

Chack

Forero Activo
Yo coincido con los compañeros respecto a la altura de la suspensión. Sin embargo, creo que la razón más bien es lo largo que es que hace que con menor ángulo de inclinación te pueda rozar en el suelo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Aparte entran otros tres factores en juego, angulo de ataque de entrada, batalla y compresión de la suspensión:
Los badenes y rampas los intento coger despacio porque como te descuides rozas, pero ya me pasaba con el VW.
Yo temo por los spoilers que llevan las ruedas delanteras en los bajos con los bordillos, yo en algún bordillo he rozado levemente alguno, y hay que tener mucho cuidado, la verdad.
 

Gulimaes

Forero Activo
Aparcar siempre de culo en zonas de aparcamiento en bateria, esos bordillos tan altos.....

La verdad es que no fue en un badén, fue en un pequeño paso a nivel con un pequeño repecho.

No me pareció muy pronunciado y tampoco iba muy rapido
 
Arriba