Mazda 6 Wagon y sillas a contra marcha

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
A punto de cerrar la compra del M6 Wagon me surge una duda y grande. Encontré dos hilos en el foro sobre este tema pero son hilos antiguos y no vi respuestas claras y definitivas.
El tema es que en Octubre seré padre (primerizo) y queremos comprar una silla a contra marcha (hace años no eran muy populares pero cada vez son mas populares y creo que en breve serán obligatorias hasta los 4 años).
En concreto tengo puesta la mira en la Kipplan Kiss 2 aunque no descarto otra marca pero siempre a contra marcga.
Esta sillas son bastante voluminosas y me gustaría tener opinión de algún usuario que tenga un Wagon y alguna silla infantil a contra marcha, mi duda es si hay u espacio suficiente como para que el copiloto tenga un viaje cómodo, es decir si no hay que poner el asiento muy vertical y/o muy hacia delante. He tomado medidas en el concesionario pero sin la silla no me hago a la idea. Yo mido 1,76 y mi mujer 1.71.

Se que le sedan ofrece mas espacio atrás, pero la boca de carga es muy pequeña para carrito y demás cosas que necesitas llevar cuando viajas con niños.

Gracias de antemano.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas,
Desconozco ese modelo de silla, pero yo llevo dos casualplay a contramarcha y el espacio es más que suficiente.
Mido 1,80 y tanto la que va detrás del conductor cómo del acompañante entran sin problema
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Llevo una Cybex Sirona (de las que giran). La tengo puesta detrás de mi asiento y no hay problema. Mido 1,85.
Si me he dado cuenta con respecto al León de mi mujer que, aunque el Mazda tiene más espacio atrás para las piernas, la silla queda más justa en el Maza.
Debe ser por la forma de los asientos, aún así habló de uno o dos centímetros de diferencia.
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
Mido 1.82 y he tenido una silla de esas durante los primeros meses 7 meses y sin problema. Hay respacio de sobra y soy de los que van tirados jajaja.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias por vuestras respuestas al menos se que las sillas ACM entran en el wagon. Ayer me fije en que las sillas del M6 por atrás no son planas y son esos abultamientos/almohadillado que tienen por la periferia lo que restan unos 2 cm.
Os quedan la silla muy pegada al asiento del copiloto o conductor o tenéis algún cm de separación?. Por lo que he leído es conveniente que existan unos 10 cm de separación ya que a dia de hoy los asientos llevan el sistema WHIPS para minimizar el latigazo cervical.

Estos dilemas y problemas del primer mundo no lo tenían nuestros padres cuando nos llevaban en el Seat 124 jajaja
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Gracias por vuestras respuestas al menos se que las sillas ACM entran en el wagon. Ayer me fije en que las sillas del M6 por atrás no son planas y son esos abultamientos/almohadillado que tienen por la periferia lo que restan unos 2 cm.
Os quedan la silla muy pegada al asiento del copiloto o conductor o tenéis algún cm de separación?. Por lo que he leído es conveniente que existan unos 10 cm de separación ya que a dia de hoy los asientos llevan el sistema WHIPS para minimizar el latigazo cervical.

Estos dilemas y problemas del primer mundo no lo tenían nuestros padres cuando nos llevaban en el Seat 124 jajaja
IMG_6969.JPG IMG_6977.JPG
Espero que te sirva la imagen, la segunda te da una idea de en qué posición estaba el respaldo, cuando hice la primera foto.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Be cool twist giratoria con isofix y perfect
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Genial , muchas gracias por respuestas y fotos
@Frito si la Cybex te queda así midiendo 1.85 me vale para tener una muy buena referencia.
Gracias!
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
A punto de cerrar la compra del M6 Wagon me surge una duda y grande. Encontré dos hilos en el foro sobre este tema pero son hilos antiguos y no vi respuestas claras y definitivas.
El tema es que en Octubre seré padre (primerizo) y queremos comprar una silla a contra marcha (hace años no eran muy populares pero cada vez son mas populares y creo que en breve serán obligatorias hasta los 4 años).
En concreto tengo puesta la mira en la Kipplan Kiss 2 aunque no descarto otra marca pero siempre a contra marcga.
Esta sillas son bastante voluminosas y me gustaría tener opinión de algún usuario que tenga un Wagon y alguna silla infantil a contra marcha, mi duda es si hay u espacio suficiente como para que el copiloto tenga un viaje cómodo, es decir si no hay que poner el asiento muy vertical y/o muy hacia delante. He tomado medidas en el concesionario pero sin la silla no me hago a la idea. Yo mido 1,76 y mi mujer 1.71.

Se que le sedan ofrece mas espacio atrás, pero la boca de carga es muy pequeña para carrito y demás cosas que necesitas llevar cuando viajas con niños.

Gracias de antemano.
Yo tengo esa silla, la tengo puesta en lado del copiloto porque no entro bien.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo tengo esa silla, la tengo puesta en lado del copiloto porque no entro bien.
Genial que tengas esa misma silla, te hago un par de preguntas para asegurarme.
Si la pones detrás del puesto de conductor no te deja espacio que necesitas para conducir? cuanto mides?
En el lado del copiloto se va bien con la silla detrás? o la tienes que adelantar mucho y poner el respaldo muy vertical.?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Mido 1,79 y la puse detrás del conductor y quedaba con poco espacio para las piernas. En el lado del copiloto entro, pero las rodillas me dan en la guantera, si doblo las piernas más o menos no toco.

No obstante si quieres alguna foto o alguna medida no tienes más que pedirla.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Mido 1,79 y la puse detrás del conductor y quedaba con poco espacio para las piernas. En el lado del copiloto entro, pero las rodillas me dan en la guantera, si doblo las piernas más o menos no toco.

No obstante si quieres alguna foto o alguna medida no tienes más que pedirla.
Esa información que me das me es de mucha utilidad, muchas gracias. Yo pensaba que quedaría mas espacio, supongo que la silla la tienes tocando el respaldo del copiloto, no? es decir ambos respaldos klippan y copiloto están en contacto. Es así?
Mi miedo es que un viaje largo tipo Madrid-Valencia se haga muy pesado para el copiloto si llega a tener poco espacio.
Si tuvieras alguna foto de como queda la klippan atrás y el espacio para el copiloto te lo agradecería mucho
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Eso está hecho, luego te hago las fotos y mido huecos.

No obstante mi mujer mide 1,61 y delante no tiene problemas.

Esta tarde te hago fotos.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
@mcguli muchas gracias por la fotos, veo que el copiloto tiene espacio de sobra, mi mujer mide 1.70 y entrara de sobra en un viaje largo estará cómoda.
Ademas viendo también las todos de @Frito con la Cybex veo que no hay problemas con las sillas ACM, cuando lei el post del 2014 me asusté :)
Pues ya solo me queda decidirme por el color, la de vueltas que le estoy dando, voy por la calle mirando a todos los coches analizando los colores, un día de estos me atropellan ... :rolleyes:
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
@mcguli muchas gracias por la fotos, veo que el copiloto tiene espacio de sobra, mi mujer mide 1.70 y entrara de sobra en un viaje largo estará cómoda.
Ademas viendo también las todos de @Frito con la Cybex veo que no hay problemas con las sillas ACM, cuando lei el post del 2014 me asusté :)
Pues ya solo me queda decidirme por el color, la de vueltas que le estoy dando, voy por la calle mirando a todos los coches analizando los colores, un día de estos me atropellan ... :rolleyes:
Cualquier duda más me dices, en lo que pueda te ayudo.

Un saludo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Las fotos que habéis subido y vuestros comentarios han sido de mucha ayuda.
Tengo claro que el asiento de copiloto no se anula con una silla ACM (y)
Gracias!
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola a todos, yo tengo un M6 mk3 wagon y sufro a diario, o mejor dicho el copiloto el poco espacio que me deja el silla RÖMER DUAL-FIX (ISOFIX) que es de contramarcha.

El asiento del copiloto tiene que ir el respaldo muy recto para que pueda entrar una persona en el asiento. mañana os pondré foto de como va. Le hemos puesto una protección al asiento para no deje la marca debajo drl asiento.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Aviso: ladrillo sobre almacenamiento y transporte de menores....
Hay que decir que el wagon no va sobrado de espacio en las plazas traseras, de maletero va bien servido...Las fotos quedan rotadas...ni idea del motivo...bueno...
En el Mazda llevo esta , de momento va poco aquí porque es muy pequeñita y aún en la posición más reclinada va muy incorporada. Puedes girarla hacia la puerta para sentarla ,hasta x talla va a contramarcha y al superarla ira en el sentido de la marcha , en esa posición no hay problema de espacio. El toldillo que trae , visera o como se llame es necesario , el tintado de las lunas no es suficiente , tienen la piel muy sensible, pitiños...y a la mía le molesta bastante la luz...en teoría sirve desde el nacimiento hasta los cuatro años pero no es así empieza a ir comida ahora y durará hasta que empiece a quedarse pequeña y al variar eso tanto de unos niños a otros...
IMG_8535.JPG
Creo que en la segunda foto es donde la silla esta a contramarcha , aquí se ve que está demasiado cerca del asiento delantero , al usarla se echa más hacia delante, yo no voy ahí y no es problema y mi mujer es pequeñita y tampoco va a tenerlo.
IMG_8536.JPG
Posición del asiento delantero, se ve que va bastante retrasado.
IMG_8537.JPG
Normalmente con la niña usamos este coche, el maletero es más pequeño pero la parte trasera es mucho más amplia que la del Mazda , en altura longitud y tal vez anchura , el túnel también es mucho menos protuberante. Y también usamos el koos de jané, compré el trío con capazo plegable, koos y hamaca, el koos está genial y el capazo con la base de las ruedas ocupa justo la mitad del maletero del Mazda , cabe el capazo sobre la base a lo largo, con lo que queda un buen espacio para otros trastos...en el otro tres cuartas partes , plegado y sin desmontar las ruedas en ambos casos.
IMG_8540.JPG
Subí dos fotos iguales...esta es la base , el koos va a contramarcha y sirve desde el nacimiento hasta que no quepa , la mía está ahora en seis kilos y sesenta y pocos centímetros , cuatro meses y va agusto, no sé lo que le durará. Es práctico si la llevas por la calle en el koos con la base de paseo porque es llegar y ya está resguardada. Si va desde el capazo al koos o a la otra silla es más rollo y está más tiempo expuesta a la intemperie.
IMG_8542.JPG
Y está es del koos montado en su sitio a contramarcha.
IMG_8486.JPG

La sillita la pongo del lado del copiloto porque es más normal aparcar a la derecha de la calle y desde el asiento de delante ves mejor al bollito y aún puedes atenderlo desde ahí si no estás en marcha...
En el Mazda con el asiento en mi posición de conducir atrás no queda espacio cómodo y la silla no podría ir ahí , en el otro en mi posición de conducir quepo y voy cómodo pero ahí normalmente conduce ella y yo voy atrás con las piernas estiradas, mido 1,90 y más bien soy larguirucho de piernas:rolleyes:
Pd: me lié un poco con las fotos y a lo mejor las explicaciones van con otra foto o algún rollo del estilo:LOL:
 
Última edición:
Arriba