Mazda 6

Ju_Jo RJ

Nuevo Forero
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Mazda 6 wagon. Seat Leon
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar. No sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado, sino es así que alguien me lo diga por favor. El caso es que quería compartir mi experiencia. En Mayo del año pasado tras mucho mirar y leer maravillas de este coche, como necesitaba un coche grande porque somos padres y viajamos bastante, decidimos cambiar el C2 de mi mujer por un Mazda 6 wagon blanco de ocasión de 2014 con 107.000 km. Manteniendo un Seat León 2 como segundo coche, ya que para viajes largos (1000 km de distancia y casi 3000 en total, cada vez que viajamos, mínimo 2-3 viajes al año) se nos quedaba un poco pequeño. Por cierto, el Leon una maravilla, pero eso es otra historia. El Mazda sólo lo usamos para viajes y salidas de ocio por la zona que residimos, para todo lo demás el Leon. En un año le he hecho 12.000 km, unos 7000 en viajes, el resto en moverme por donde vivo. Sé que lo adquirí con bastantes Kilómetros para el tiempo que tenía.

La persona que me lo vendió es de confianza y lo usaba para trabajar, muy meticuloso con el coche, la mayoría eran viajes largos y todas las revisiones y demás hechas en casa oficial. El caso es que tras problemas fuertes de espalda decidió cambiar el vehículo por un BMW serie 2 Tourer, que es el más cómodo que encontró según me dijo. Pues bien tras un año con el Mazda, una maravilla cero problemas cochazo en todos los sentidos. Al año y un mes, me llega campaña para apretar arandelas del intercooler y actualización del software, que me coincide con la revisión de los 120, bueno tenía 115.000 y algo pero me saltó el cambio y como me iba de viaje ese mes ( viajo porque vivo por motivos de trabajo a 800 kilómetros de mi familia y a 1000 de la de mi mujer). Al coche, cuando lo compre, le quedaba un año y un mes de garantía oficial, aunque la mecánica por kilómetros ya la había cumplido. Al comprarlo le hice la diagnosis en la ciudad del vendedor y posteriormente en la que resido. En ambas me dijeron lo mismo, coche perfecto, todo hecho en casa y cero problemas.

Quise ampliar la garantía a cinco años pero me informaron que no es posible, sólo se puede hacer al comprarlo. Como la revisión me costaba 400 euros, al quedarle sólo unos meses de garantía oficial, decidí pasarla en un taller de confianza de donde resido, donde llevó mis dos coches anteriores. Es un taller en el que el trato es exquisito, y tratan coches de alta gama continuamente. El caso es que me hacían la revisión igual que la oficial, con todo homologado por bastante menos de 300. Llevé el coche a Mazda, me hicieron las dos campañas y justo después lo deje en el taller no oficial para la revisión. Al día siguiente al coche le costaba arrancar en frío. Arrancaba a la segunda o tercera, una vez en marcha iba perfecto, te parabas a 20 metros y el start/stop lo paraba y arrancaba a la primera, y yo podía aparcarlo las veces que quisiera que me arrancaba a la primera. Sólo le costaba al estar más de 5 horas parado. Lo lleve al taller no oficial, me comprobaron batería, inclusive lo deje un día alli y no dió problema, me comentaron que alomejor podía ser la actualización.

Al día siguiente fui a la Mazda, no sabían muy bien el motivo, el caso esque como me iba de viaje y no lo podía dejar, me lo volvieron a actualizar de nuevo. Me dieron la opción de llevarlo a la Mazda del lugar donde iba de vacaciones. Tras varios días de vacaciones donde no movía mucho el coche, la cosa fue a peor. Lo llevé y tras explicarle todo, me pusieron un filtro de gasoil original y me dieron el que me habían puesto, el coche siguió igual, me dijeron que debería dejarlo, como tenía que volver a casa, me explicaron que le entraba aire al motor, que seguramente me habían roto la copela del filtro , me dieron presupuesto, porque parece ser que se habían pasado en el precio de la revisión de la Mazda donde resido, para que no hubiera engañó. Una vez en mi residencia el coche estuvo varios días funcionando normalmente, al poco otra vez igual.

Lo llevo a Mazda y le explico lo ocurrido, todo esto en garantía oficial aún. Tras porfiar un poco la explicación, lo tienen allí más de 2 semanas, al final era lo que decían en la otra Mazda, voy a recogerlo y tiene arañado el paragolpes y el capo, me dicen que puede ser del rulo, el coche sucio como nunca de estar fuera 2 semanas, me vuelvo a ir y me citan para otro día para pintarlo, vivo a 55 km de la Mazda. Tengo que decir que el arreglo lo cubrió todo la Att. Comercial. Mazda pagó un 70% y el conce un 30%. Vuelvo para pintarlo, lo dejo y al recogerlo unos días después, me habían pintado la parte del capo que no sube al abrir que era lo arañado y sólo medio paragolpes, me dice el jefe de chapa y pintura, que ese es el proceder, tras verlo el jefe de taller me da inmediatamente la razón me citan para tres horas y me lo apañan. Entre todo esto pasan más de 2 meses.

Me vuelvo a ir de vacaciones y tras viaje de 1000 km y varios días por allí, todo perfecto. En un desplazamiento por autoría, circulaba a unos 80 km/h se me viene el coche abajo, y me indica presión del aceite incorrecta, posible daño en motor y que pare enseguida, cosa que hago, me salgo en la primera salida ya que no había arcén, por suerte no circulé más de 50 metros. Bueno pues coche averiado, se bloquea para no dañarse más, llamo a grúa coche al concesionario de vacaciones, lugar donde ya me conocen y tras la experiencia pasada saben que ya voy a llevar el coche ahí para las revisiones y tal.

Imaginaros, vacaciones infernales, coche del seguro para desplazarme a la ciudad de mis suegros, Mazda averiado en otra provincia, periodo estival, taller hasta arriba. Diagnóstico: se ha roto la cadena de la bomba del aceite, ha roto por tanto el sistema del turbo, ha tocado bielas y tienen que evaluar posibles daños internos del motor.

Yo me vuelvo a mi residencia con los medios que me proporciona el seguro, el coche queda allí, y yo sin saber diagnóstico completo, presupuesto ni lo que me va a costar. El Jefe de taller, conocido, me da muy buenas sensaciones, me dice que cree que el motor estará dañado y luchara por montar un motor nuevo y que no me cueste nada. Tras dos semanas de espera, me llama y me da buenas noticias. Van a poner el motor totalmente nuevo, lo afronta Mazda, yo tendré que pagar sólo la revisión de los 120 mil km que tiene ahora mismo el vehículo, así vuelvo a estar fidelizado.

Al no costarme nada Mazda no me da garantia del motor porque es atención comercial, si hubiera pagado algo si lo haría. El concesionario me regala un seguro ( de esos regu) de coste 150 euros que cubre durante un año el motor, la transmisión y la caja de cambio (esta última es lo único que no me van a poner nuevo, el resto si, incluido embrague).

Se que no debí llevar el coche a otro taller, me dicen que la avería no esta relacionada con la revisión, además Mazda toco el coche dos veces después, también sé que no era un vehículo nuevo, pero he tenido varios vehículos de segunda mano, al Leon lo vieron los 3 primeros años en la casa por la garantía, tiene 11 años y lo han tocado en todos los talleres de España. Por mi trabajo cambio de residencia bastante. Y cero problemas del León.

En fin estoy contento por el trato de Mazda, veo que compre a priori un buen coche muy nuevo con kilómetros y al año y pico, voy a estrenar motor nuevo. Pero claro todo viene por una rotura inexplicable en un coche con tres años y 120.000 km que no veo muy normal. Mi consulta tras toda esta parrafada es, os fiaríais del coche o creéis que puede tener algún fallo de fábrica y lo venderíais. Yo primero quiero ver que Mazda cumple todo, y posteriormente que todo va bien, si es así confiare plenamente en Mazda. Pero ahora mismo creo que dan la cara y cumplen como marca, pero yo no puedo confiar en el coche. Las dos últimas vacaciones en 6 meses, me he quedado sin coche, es el único de seis que he tenido que me ha dejado tirado, y lo compre sobre todo para viajes. Quiero confiar en Mazda y me parece un cochazo. Pero estoy hecho un lío.

Espero vuestros consejos.
Un saludo y perdón por el masacote.
 

mohicano

Moderador
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Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bienvenido al foro Ju jo rj. (y)
He movido tu post al foro de presentaciones para no confundir los temas.
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Bienvenido, vaya odisea, me alegro que haya ido todo bien, a disfrutarlo;)
 
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