Mazda es 100% japones???

javiaso

Nuevo Forero
Hola a todos.
Estoy enamorado de este coche, pero hay unas cosas que me echan atrás.
Entre ellas que e oído que comprarse el nuevo Mazda 6 es como comprarse un Ford. Aunque le pregunté el comercial y me aseguro que este modelo no tiene nada que ver.
Y en cuanto al servicio técnico, yo vivo a 60 km del servicio técnico más cercano, pero me preocupa más que se cierren mas concesionarios y tenga que desplazarme 150 km para la revisión.
También que la versión luxury me parece cara, ¿algún concesionario competente con buenos precios?
Si alguno me aclarara la duda de la fabricación tanto del motor como del chasis se lo agradecería.
Saludos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola javiaso:

Los coches que llegan a España son "pata negra", es decir, fabricados en Japón, lo cual no quiere decir que todos sus componentes sean made in Japan. Además, está la cuestión de las alianzas para compartir los gastos de desarrollo. Toyota y Mazda están desarrollando conjuntamente el sistema híbrido del que el i-eloop debe ser una avanzadilla. Mazda y Ford han debido de compartir algún desarrollo pero no tengo ni idea de cual.

Por si te sirve mi experiencia "japo", mi Honda Accord fue fabricado en el Reino Unido pero es totalmente japonés en cuanto a fiabilidad: ni un solo problema en 13 años y ya van 254.000 Km.

Espero y confío en la fiabilidad de Mazda aunque me da respeto, por no decir miedo, la fiabilidad de tanto sistema electrónico.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es 100% japonés, los Mazda 6 los fabrican y montan en su factoría de Hiroshima, Japón, y los traen en barcos. Hace unos años si eran de Ford y compartían algunos motores y chasis, los modelos nuevos ya no.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
REALA, hemos contestado a la vez :)

Yo también tenía un Accord, el séptima generación, el mío si era fabricado en Japón, concretamente en Osaka, y me dio seis años de satisfacciones. Deseo que el Mazda me salga igual de bueno.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

javiaso

Nuevo Forero
Gracias por contestar y por la aclaración, me ha servido de mucho. Ya solo me falta que se me quede a buen precio.
Sinceramente este coche es mi primera opción en la versión wagon 150cv luxury y el martes he quedado para probarlo, ya os contare.
De nuevo, saludos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
¡Ja, ja, ja! Pepillo, igual somos almas gemelas. Yo también me llamo José aunque sólo recuerdo una amiga (d.e.p.) que me llamaba Pepelu.

Hace 2 años cambié los amortiguadores traseros del Accord, por eso de la seguridad. Al hacerle el paralelo el mecánico alucinaba porque nunca había visto un coche que con esos años y Kms no tuviera que tocarlo.

Voviendo al Mazda6, no he cogido la garantía extra de hasta 5 años y me lo estoy repensando por lo de los sistemas electrónicos. ¿Cuánto hace que tienes el Mazda?. ¿Todo bien?.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El coche lo tengo desde Agosto, y estoy francamente entusiasmado con el, me encanta. Tampoco tengo la extensión de garantía, pero creo que me la voy a sacar. He tenido que pasar tres veces por el concesionario: La primera vez a los pocos días, el navegador dejó de funcionar, me lo tuvieron que cambiar. La segunda, un cromado de los que parten de las ópticas traseras por encima de la matrícula, se soltó, lo arreglaron. Y la tercera por el sensor de gases, al encenderse la luz del motor, lo cambiaron. Estoy contigo que tanta electrónica da miedo en cuanto a la fiabilidad a largo plazo.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gracias Pepillo. No sabía que la extensión de garantía se podía contratar una vez entregado el coche. Hablaré con el concesionario. Espero que los problemas de ajuste y averías hayan parado ya. A los Accord no les pasaban estas cosillas. Vemos, dijo un ciego.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola Pepillo:

Se me olvidó comentarte que la semana pasada hablé con el vendedor del concesionario, un tipo que no sé por qué me pareció de confianza y por ello me decidí a comprarle el coche a él y no a otros vendedores en los que el trato dejó mucho que desear. A lo que iba, este hombre me aconsejó que no ampliara garantía porque su experiencia con esta marca en general y con el Mazda6 en particular es de lo mejor. Como no encuentro motivos para no fiarme de él no voy a ampliarla, espero acertar. Después de todo por eso me gustan las marcas japoneses: por la fiabilidad.

Un saludo.
 

maverick83

Forero Activo
Yo sí cogí la ampliación puesto que, aunque uno de los motivos de comprar Mazda era su fama en fiabilidad, se trata de un modelo nuevo aún no asentado.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Coged la ampliación de garantía, INSENSATOS!!

Aunque halla piezas de desgaste no incluidas en ella, etc, los procesos industriales de fabricación, no están exentos de fallos puntuales y como te toque a ti y la avería se produzca a los 101.000 Km, te vas a acordar de la ampliación el resto de vida, por otro lado la diferencia de coste entre el concesionario y los talleres de calle cada vez es menor y las garantías del concesionario respecto a las piezas es de 2 años...

En fin que ya que si te gastas una pasta en un coche con multitud de elementos mecánicos y electrónicos sometidos a posibles fallos, que mejor que tener la garantía del fabricante sobre ellos??

No confundir fiabilidad con infabilidad!!
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Hola a todos.
Estoy enamorado de este coche, pero hay unas cosas que me echan atrás.
Entre ellas que e oído que comprarse el nuevo Mazda 6 es como comprarse un Ford. Aunque le pregunté el comercial y me aseguro que este modelo no tiene nada que ver.
Y en cuanto al servicio técnico, yo vivo a 60 km del servicio técnico más cercano, pero me preocupa más que se cierren mas concesionarios y tenga que desplazarme 150 km para la revisión.
También que la versión luxury me parece cara, ¿algún concesionario competente con buenos precios?
Si alguno me aclarara la duda de la fabricación tanto del motor como del chasis se lo agradecería.
Saludos.
Por si te sirve de orientación , yo he encargado uno hace dos semanas. 2.2 150Cv manual luxury soul red. 28.200€ en kuroba motor, cuidad del automóvil Leganés.
 
Arriba