Mazda estrenará en 2018 un motor gasolina sin bujías

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
La siguiente generación de motores SKYACTIV de Mazda está ultimando sus detalles para ser presentada en 2018 con importantes novedades. Mazda lleva bastante tiempo detrás de revolucionar los motores gasolina apostando por diferentes tecnologías, pero ahora todo apunta a que la línea de trabajo de los futuros motores de gasolina de Mazda será el empleo de la tecnología HCCI que permite eliminar el uso de bujías de encendido gracias al encendido por compresión.

La tecnología HCCI, Homogeneous Charge Compression Ignition, es una de esas ideas que llevan muchos años en la industria del automóvil sin que nadie haya apostado de forma decidida por ella para su llegada a producción. A grandes rasgos podemos decir que se trata de una tecnología que ofrece grandes ventajas en la teoría, pero que luego en la práctica no resulta ni sencilla de implantar, ni mucho menos económica. Una suerte muy parecida a la sufrida por el diseño de motor de compresión variable hasta que ha llegado el motor VC-T de Infiniti.

Según el diario japonés Nikkei, Mazda introducirá en 2018 una nueva generación de motores SKYACTIV con motivo de la presentación del nuevo Mazda 3. La llegada de esta familia de motores tendría como principal protagonista un propulsor dotado del sistema HCCI que elevaría la relación de compresión hasta los 18:1 para un motor gasolina. Esto supone un importante paso adelante por parte Mazda, y es que volvería a marcar un hito en cuanto a valores de relación de compresión teniendo en cuanto que sus actuales motores gasolina ya gozan de valores bastante altos con cifras de 14:1.

Las ventajas de emplear motores HCCI radican principalmente en alcanzar una importante mejora en eficienciaque se traduce en la reducción de consumos y emisiones en un 30%, consiguiendo al mismo tiempo mejoras sensibles en rendimiento. En cuanto a las desventajas, los motores HCCI siempre han terminado tachados de quimeras por la complejidad que ofrecen para el control de la combustión. Dado que el encendido se realiza por compresión, se exige un preciso control de la inyección, la mezcla y la temperatura de la cámara para evitar la autodetonación. Otros fabricantes como Mercedes, Hyundai o General Motors ya probaron suerte con este tipo de motores en el pasado, sin embargo no llegaron nunca a presentar diseños para su producción en masa.

Fuente: diariomotor
Despídete de las bujías: en 2018 Mazda estrenará un motor gasolina con encendido por compresión
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buf, vamos mareando la perdiz como con los diésel, cada día hay que implementar más historias o quitarlas para cumplir con las nuevas normas, coches más caros, mayor posibilidad de averías, en fin...

Ayer me mandaron un "chiste" que aunque pueda parecer un poco fuera de lugar, si muchas cosas se hubiesen hecho "de otra forma",otro gallo nos cantaría:
Lección de Ecología

En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.

La señora pide disculpas y explica: "Es que no había esta moda verde en mis tiempos."

El empleado le contestó: "Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente."

Tiene razón, le dice la señora: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos:

- En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosa y las de cerveza se devolvían a la tienda.

- La tienda las enviaba de nuevo a la fábrica para ser lavadas y
esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

- Subíamos las escaleras, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio ni oficina.

- Íbamos andando a las tiendas en lugar de ir en coches de 300 caballos de potencia cada vez que necesitábamos recorrer 200 metros.

- Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no los había desechables.

- Secábamos la ropa en tendederos, no en secadoras que funcionan con 220 voltios. La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.

- Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.

- Entonces teníamos una televisión, o radio, en casa, no un televisor en cada habitación.Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantallota del tamaño de un estadio de futbol.

- En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros.

- Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no cartones preformados o bolitas de plástico.

- En esos tiempos no arrancábamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el césped; usábamos una podadora que funcionaba a músculo.

- Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre cintas mecánicas que funcionan con electricidad.

- Bebíamos del grifo cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.

- Recargábamos las estilográficas con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las cuchillas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la maquina afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

- En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o el autobús y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o andando, en lugar de usar a su mamá o papá como taxista las 24 horas.

- Teníamos un enchufe en cada habitación, no un regleta de enchufes para alimentar una docena de artefactos.

-Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

- Así que me parece lógico que la actual generación se queje continuamente de lo irresponsables que éramos los ahora viejos por no tener esta maravillosa moda verde en nuestros tiempos.

Perdonad por el "off topic"
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buf, vamos mareando la perdiz como con los diésel, cada día hay que implementar más historias o quitarlas para cumplir con las nuevas normas, coches más caros, mayor posibilidad de averías, en fin...
No creo que el motivo principal de esta nueva peripecia de Mazda sea cumplir con las normativas...

En mi opinión buscan diferenciarse del resto, apostando por algo que hasta ahora nadie creía... un motor grande con un consumo contenido...
y para llegar a ello deben aprovechar de forma eficiente toda la potencia del motor, hacer hincapié de que en la mayoría de motores solo traspasamos a las ruedas entre el 30% y 40% de la potencia generada por el bloque motor, el resto la perdemos por el camino, principalmente en forma de calor...
Mazda y su primera generación de motores Skyactiv que llevamos en nuestras máquinas, aprovechan mucho más la energía térmica producida por el motor, gracias sobretodo la alta relación de compresión que llevan los gasolina 14:1 (Para los no familiarizados con el concepto, esta relación mide la proporación en la que la mezcla aire-combustible se ha comprimido durante el ciclo de compresión en los motores de cuatro tiempos. En turismos de calle ronda un valor de 10-11:1, mientras que coches de altísimo rendimiento como el Ferrari 458 Italia tienen una relación de 12,5:1.)
Toda esta eficiencia energética a la práctica, no es más que mayor rendimiento a cambio de menos consumo y en consecuencia menos emisiones.
Por lo que todos estos avances priorizando la eficiencia, acaban bajando emisiones.

La siguiente generación será todavía más eficiente, subiendo la compresión a 18:1 algo impensable hace 8/10 años. Según el articulo, el consumo y las emisiones bajarán un 30%, y conseguiremos algo más de rendimiento.

Imaginemos un nuevo Mazda 6 MKIV con Skyactiv 2ª generación, con un rendimiento sensiblemente mayor al actual, podría ser 2.0 165cv y un 2.5 de 205cv y reduciendo su consumo en 30%!!! pensadlo fríamente, es una PASADA! y en mi opinión me quito el sombrero antes los ingenieros de Mazda.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
nooooooo que no saquen nadaaaa ni iv generacion del coche tp por favorrr o al menos que me den 2 o 3 añitos de tener el ultimo modelo!! estas cosas me deprimen que no veas. Mi mujer (y me economia) no me dejaran cambiar este mazda minimo en 15 años jajaja
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
nooooooo que no saquen nadaaaa ni iv generacion del coche tp por favorrr o al menos que me den 2 o 3 añitos de tener el ultimo modelo!! estas cosas me deprimen que no veas. Mi mujer (y me economia) no me dejaran cambiar este mazda minimo en 15 años jajaja
Dudo mucho que antes de 2 o 3 años haya un nuevo modelo del 6, pero vamos si quieres ir a la última te coges un flexiplan y andando, otra cosa es que economicamente compense :)
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Dudo mucho que antes de 2 o 3 años haya un nuevo modelo del 6, pero vamos si quieres ir a la última te coges un flexiplan y andando, otra cosa es que economicamente compense :)
apostaria que a finales del 2018 tendremos nuevo modelo denominado mazda 6 2019 gen4 con un 2.0 gasolina y consumo de 4.7l XD. Espero que este coche me dure hasta la sexta generacion por lo menos jaja
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
apostaria que a finales del 2018 tendremos nuevo modelo denominado mazda 6 2019 gen4 con un 2.0 gasolina y consumo de 4.7l XD. Espero que este coche me dure hasta la sexta generacion por lo menos jaja
Apuestas? que apuestas la montura??? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: (ahí tu mujer si que te cruje...)
Por ahí pueden andar las fechas finales de 2018 presentarlo para 2019, para 2019 tienen previsto presentar novedades no se si un eléctrico o un híbrido, con lo que no sería de extrañar.
 
Arriba