Mazda informa sobre problema en su ultima actualización de mapas

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola Foreros

Os adjunto el mail que he recibido de Mazda por si estaís teniendo problemas con la actulización de los mapas del navegador, a mi personalmente se me ha acabado la garantia y estaba planteandome pagar para que me instalen el modulo en el taller y que sea posible usar el movil

Pues el precio de la actualización de mapas es por 3 años y no quiero encontrarme con esto
 

Adjuntos

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues si a eso le sumas que hace un año de la última actualización, o al menos en mi caso, la última que tengo disponible es de principios del año pasado. Menos mal que son las gratuitas.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Pues si a eso le sumas que hace un año de la última actualización, o al menos en mi caso, la última que tengo disponible es de principios del año pasado. Menos mal que son las gratuitas.
creo que acaba de salir una nueva actulización en enero de 2020 o diciembre de 2019
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Quien era el proveedor de Mazda de mapas?? El que tengo ahora lo provee here y lo de los radares más o menos lo mismo, eso si, las actualizaciones son mucho más frecuentes me he encontrado algunas en un mes y otras a los 3 pero no suelen pasar más de 3 entre actualizaciones, avisándote el navegador que tienes una disponible.
En ese aspecto mejor que MAZDA, en los radares igual o similar, los que han quitado siguen apareciendo (no me molesta la verdad) y los nuevos los van incluyendo, ten en cuenta que suelo hacer trayectos bastante fijos y habituales.
La gran mayoría de las veces que uso el navegador es por el tema de tráfico que funciona bastante mejor.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Confirmado que hay una última actualición de mapas de fecha diciembre/19.

No está mal, casi un año desde la anterior. No se si es la manera de decirnos que pongamos el modulo para Android ya que ese al menos está actualizado todos los días.
 

Gulimaes

Forero Activo
Cuidado si vais a comprar el módulo de Android auto oficial, y vuestro móvil es Android 10.

actualmente los móviles android 10 son incompatibles con android auto hasta que Google lo solucione.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Cuidado si vais a comprar el módulo de Android auto oficial, y vuestro móvil es Android 10.

actualmente los móviles android 10 son incompatibles con android auto hasta que Google lo solucione.
Me temo que lo que dices no es del todo correcto.

Yo tengo un MI9 actualizado a Miui 11 con Android 10 y uso Android Auto (me venía de serie con el coche) a diario sin problemas.

Parece que el problema afecta a quienes usen Android Auto desde el propio movil, con un soporte en lugar de a traves de la pantalla del coche, y mientras tanto Google lo soluciona para esas personas hay una aplicación alternativa llamada "Android Auto para pantallas de teléfonos".
 

Gulimaes

Forero Activo
Me temo que lo que dices no es del todo correcto.

Yo tengo un MI9 actualizado a Miui 11 con Android 10 y uso Android Auto (me venía de serie con el coche) a diario sin problemas.

Parece que el problema afecta a quienes usen Android Auto desde el propio movil, con un soporte en lugar de a traves de la pantalla del coche, y mientras tanto Google lo soluciona para esas personas hay una aplicación alternativa llamada "Android Auto para pantallas de teléfonos".
Tu tienes android 10 en el móvil y puedes ver la App Android Auto en el cajón de aplicaciones de tu móvil?
A mí en mi anterior móvil, android 9, si que me aparecia, pero con Android 10 desaparece del cajón.

Muchos usuarios al actualizar su móvil a Android 10 han reportado este error.

Es una incompatibilidad reconocida por Google. Lo que han hecho es sacar una App temporal en la que ves Android auto en el móvil, vamos como si fuera en Maps y poco más.

Por eso me extraña que digas eso...

Estas seguro que ves el icono de Android auto en tu móvil?

De qué país eres?
 

Gulimaes

Forero Activo
Vale, he leído que aunque no aparezca el icono, la app está instalada en el sistema y está oculta.

Pues voy a probarlo, ya que di por hecho que no me iba a funcionar...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Vivo en España.

Es justo como has descubierto, a la gente le desaparecía la aplicación porque se suponía que con Android 10 ya iría integrada en el sistema y debería funcionar en el AA del coche.

En mi experiencia personal, como decía tengo un Xiaomi, y no recuerdo que la aplicación se desinstalase sola al actualizar el sistema operativo.
De hecho la puedo arrancar con o sin la pantalla del coche siendo plenamente funcional en ambas modalidades con Waze, Maps, Spotify...

En resumen, el módulo del coche no tiene nada que ver sino que el problema es del sistema operativo en algunos móviles.
 

Gulimaes

Forero Activo
Pues probaré, en mi caso tengo el Android Auto instalado en el móvil pero con la App oculta en el móvil, sin icono vamos.
En el coche tengo el Android Auto del All In One de Mazda tweaks ver si funciona....

Con el otro móvil me iba bien , veremos con el nuevo
 
Arriba