Mazda inicia la producción en serie del MX-30 e-Skyactiv R-EV

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Mazda Motor Corporation ha iniciado hoy la producción en serie del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV1 para el mercado europeo en su planta nº 1 de Ujina, en Hiroshima.

El MX-30 e-Skyactiv R-EV es el primer turismo con motor rotativo que Mazda producirá en serie en 11 años, desde que dejó de fabricarse el Mazda RX-8 en junio de 2012. Hasta la fecha, Mazda ha fabricado más de 1,99 millones de vehículos con motor rotativo.

El MX-30 e-Skyactiv R-EV es un exclusivo vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) en serie que da una nueva utilidad al revolucionario motor rotativo de Mazda. Este compacto y ligero motor de combustión interna, al girar acciona un generador que carga la batería de alto voltaje o proporciona potencia adicional en caso necesario. Al ser un vehículo (PHEV) en serie el vehículo siempre es propulsado por el motor eléctrico.

La batería del MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece una autonomía de 85 km en modo totalmente eléctrico, suficiente para buena parte de las necesidades diarias. Siempre que es necesario, el motor rotativo amplía la autonomía tanto como haga falta. De este modo, el MX-30 e-Skyactiv R-EV es un vehículo ideal para clientes que, por su estilo de vida, pueden conducir en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, pero que de forma ocasional desean recorrer distancias más largas sin tener que preocuparse por la autonomía.

El MX-30 e-Skyactiv EV2 original se presentó en 2020 como el primer vehículo cien por cien eléctrico de producción en serie de Mazda. Ahora, el MX-30 e-Skyactiv R-EV añade una opción híbrida enchufable única a la gama.

El MX-30 es un ejemplo excelente del enfoque múltiple que ha adoptado Mazda para avanzar hacia la neutralidad en carbono. Durante su proceso de diseño se han adoptado materiales naturales, como corcho, y textiles creados a partir de materiales reciclados.

En el MX-30, la pintura multitono se aplica mediante una pistola de alta precisión que distribuye los colores individuales sobre la superficie exactamente donde se necesitan, reduciendo de forma notable las pérdidas de pintura. En paralelo, se utilizan pinturas de nuevo desarrollo que secan a temperaturas inusualmente bajas (unos 80 °C). En conjunto, todas estas medidas han permitido reducir en un 34- 37% las emisiones de CO2 derivadas del proceso de pintura multitono.

Para la carga inicial de la batería de los nuevos MX-30 e-Skyactiv R-EV, antes de su expedición, se utiliza la electricidad generada por una planta de energía solar de 1,1 MW instalada en la fábrica de Mazda en Hiroshima, que entró en funcionamiento en julio de 2021.
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1 Mazda MX-30 con motor e-Skyactiv R-EV (125 kW CV): consumo de combustible WLTP (combinado), 1,0 l/100 km; emisiones de CO2 WLTP (combinado), 21 g/km. Consumo eléctrico WLTP (combinado): 17,5 kWh/100 km; autonomía en modo eléctrico WLTP (combinado): 85 km.

2 Mazda MX-30 con motor e-Skyactiv EV (107 kW CV): consumo eléctrico WLTP (combinado), 17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 durante la conducción: 0 g/km; autonomía WLTP (combinado/ciudad): 200 km km.

Vehículos homologados según el procedimiento de homologación de tipo WLTP (procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial) [Reglamento (UE) 1151/2017; Reglamento (UE) 2007/715.

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Fuente: Mazda
 
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