Mazda, la marca que mas crece en 2014

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
mazda6.jpg

Mazda ha sido la marca de automóviles que ha registrado el mayor crecimiento de la industria española durante el año 2014*. El fabricante japonés ha vendido un total de 9.921 vehículos, lo que supone un incremento del 71,14%, porcentaje muy superior al 18,75% logrado por el mercado automovilístico en su conjunto. De esta forma, el mercado español se convierte en el tercero más importante de Europa para la marca por volumen de ventas en 2014.

Dentro de esa trayectoria ascendente de crecimiento anual, el pasado mes de diciembre fue el mejor para Mazda, al cerrar con 1.135 unidades vendidas y una cuota superior al 1,5%.

En términos de cuota total, Mazda ha conseguido un 1,16% en 2014, casi cuatro décimas más que en 2013 y con un aumento del 45%. La cifra ha sido aún mejor en el canal de particulares, ya que su cuota se ha visto incrementada hasta el 1,62% y ha crecido un 101% con respecto al año anterior.

La llegada de la nueva generación de modelos Mazda, caracterizada por incorporar el diseño KODO, ha sido una de las claves del éxito. El compacto Mazda3, la berlina Mazda6 y el SUV compacto Mazda CX-5 son los modelos que más han crecido dentro de sus respectivos segmentos a lo largo de 2014, con una evolución positiva del 424%, 34,65% y 91%, respectivamente.

Eficiencia y seguridad

Asimismo, Mazda es una de las marcas que ha experimentado un mayor ascenso en la venta de vehículos más eficientes, es decir, situados dentro del rango de emisiones de CO2 inferiores a 120 g/Km, con un crecimiento del 139,72% durante 2014, corroborando la gran aceptación de la Tecnología SKYACTIV en el mercado español. El porcentaje de vehículos con motorización diésel vendidos por Mazda que cumplían con la normativa de emisiones Euro 6 ha alcanzado el 97%, uno de los mayores de la industria.

Por último, nueve de cada diez vehículos comercializados por Mazda en 2014 incorporaban el Sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad (SCBS), uno de los elementos que contribuyen a reducir drásticamente el riesgo de atropello a peatones y los accidentes urbanos que representan el mayor porcentaje del total de accidentes y que forma parte de i-ACTIVSENSE, la última tecnología de Mazda en materia de seguridad activa. La dotación completa de i-ACTIVSENSE, que adicionalmente incluye otros dispositivos tales como el Sistema de aviso de cambio involuntario de carril (LDWS), el Sistema de luces de largo alcance (HBC) o el Control de crucero adaptativo (MRCC), estaba presente en un 20% de los vehículos Mazda vendidos durante el año pasado.

Estos buenos resultados vienen a refrendar la estrategia de Mazda en su apuesta por ofrecer al cliente una nueva gama de vehículos que ofrecen un excelente equilibrio entre altas prestaciones y máxima eficiencia, gracias a la tecnología SKYACTIV, así como los más avanzados sistemas de seguridad activa existentes actualmente en el mercado, integrados en la tecnología i-ACTIVSENSE.

Dicha estrategia se verá reforzada a lo largo de 2015 con el lanzamiento de nuevos modelos como el nuevo Mazda2, el nuevo Mazda CX-3 o la cuarta generación del legendario roadster biplaza Mazda MX-5.

*Mayor crecimiento porcentual entre las marcas de automoción cuyas ventas anuales se han situado por encima de las 1.000 unidades. Fuente: Instituto de Estudios de Automoción

Fuente: Mazda
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues sería un detalle por parte de la marca que dedicase un pellizco de tanta "ganancia" para organizarnos un evento en algún sitio medianamente céntrico para todos. Por ejemplo una presentación de los nuevos modelos....
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues sería un detalle por parte de la marca que dedicase un pellizco de tanta "ganancia" para organizarnos un evento en algún sitio medianamente céntrico para todos. Por ejemplo una presentación de los nuevos modelos....
¿Dónde hay que firmar?. Yo pensé que lo de Albacete lo iban a repetir para los que nos quedamos fuera pero no, snif, no han repetido, snif, :cry::cry::cry:. Con la de Mardas seises que vendemos en este foro. :censored:
 
Arriba