Mazda lidera el ranking de eficiencia en el consumo de combustible en EEUU

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La firma automovilística japonesa Mazda se ha situado en la primera plaza en el ranking de eficiencia en el consumo de combustible de sus modelos en Estados Unidos, según un estudio elaborado por la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés).

Mazda explicó que, con un consumo medio de un galón de combustible por cada 27,5 millas recorridas (11,7 kilómetros por cada litro), se situó en la primera plaza, por delante de Honda, con 27 millas por galón (11,5 kilómetros por litro), y de Toyota, con 25,2 millas por galón (10,7 kilómetros por litro).

mazda6.jpg

La corporación japonesa explicó que este reconocimiento en el estudio de la EPA ha sido posible gracias a su nueva tecnología Skyactiv, tanto para motores de gasolina como diésel, y señaló que se ha logrado sin comercializar vehículos eléctricos o híbridos en el mercado estadounidense.

El presidente y consejero delegado de Mazda Norteamérica, Jim O'Sullivan, indicó que la firma nipona lleva muchos años haciendo las cosas de una forma diferente y destacó que la tecnología Skyactiv no es una excepción.

"Mientras otros fabricantes han centrado su atención en los coches híbridos y eléctricos, nosotros hemos preferido perfeccionar la tecnología que usan el 90% de los coches de hoy en día: los motores de combustión interna", añadió.

Fuente: Europa Press
 
Arriba