Mazda predica con el ejemplo en responsabilidad social

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El Foro ETHIBEL, con sede en Bruselas, ha añadido a Mazda Motor Corporation a su Registro de inversión Ethibel EXCELLENCE, en reconocimiento a sus continuos esfuerzos por ser una organización cívica y una empresa ejemplar. Mediante la incorporación al Registro se corrobora que la renta variable de la marca japonesa constituye una inversión ética.

Las empresas del registro recibieron una alta puntuación en materias relacionadas con la responsabilidad social corporativa, que abarca desde su dedicación a actividades comunitarias y benéficas hasta los derechos humanos — incluido el trato a los empleados—, además de cuestiones medioambientales tales como el consumo de materias primas. Mazda ha demostrado su compromiso en Europa mediante su participación en actividades de Aldeas Infantiles SOS y la Cumbre Mundial de Galardonados con el Premio Nobel de la Paz, entre otras.

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En los últimos cinco años, Mazda Motor Europe y las organizaciones nacionales asociadas han colaborado con Aldeas Infantiles SOS en todo el continente, mediante trabajo de voluntariado de empleados de Mazda, proporcionando vehículos y transporte y, por supuesto, económicamente. La organización Aldeas Infantiles SOS presta asistencia a niños huérfanos, abandonados o indigentes, proporcionándoles la estabilidad en hogares permanentes.

Mazda también es Socio Principal de la Cumbre Mundial de Galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Esta cita anual reúne a premios Nobel de la Paz con líderes mundiales y organizaciones de diferentes sectores que, como Mazda, comparten la pasión por cuestionar lo establecido con el fin de encontrar soluciones para un mundo mejor. En la última cumbre, que se celebró en octubre en Varsovia y contó con la presencia de 4.000 participantes, Mazda presentó el premio “Make Things Better”, dirigido a proyectos protagonizados por jóvenes de todo el mundo. Ciudad del Cabo acogerá la cumbre de 2014.

La filosofía de Mazda, que se basa en “Romper con lo establecido para hacer las cosas mejor”, también se refleja en sus vehículos con Zoom-Zoom sostenible y en la forma en que se fabrican. La empresa se ha comprometido a fabricar vehículos impecables que sean respetuosos con el medio ambiente, seguros, divertidos de conducir y que tengan un precio accesible para un amplio segmento de clientes. Todo ello a la vez.

“Como fabricante de coches, contribuir a las comunidades de las que formamos parte también redunda en nuestro propio beneficio, porque el éxito a largo plazo de esas comunidades está íntimamente ligado al éxito de nuestra organización”, afirma el Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton. “Predicamos con el ejemplo y, para nosotros significa mucho que organizaciones como el Foro ETHIBEL reconozcan nuestros esfuerzos”.

Fuente: Mazda
 
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